Análisis Lego: Piratas del Caribe

(3DS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
20/05/2011 06:01

Jugabilidad

Pese a algunas novedades jugables, como la habilidad de escalar paredes, la forma de jugar apenas varía respecto a otros juegos que lleven la palabra “Lego” en el título, algo que, según el jugador puede ser algo positivo o negativo, ya que son muchos los que compran estos juegos sabiendo que les gusta el juego que se van a encontrar.

La parte negativa es para los que esperan encontrar algo nuevo, ya que la jugabilidad apenas ha cambiado respecto a anteriores entregas de Lego, y quizá más de uno demande cambios más profundos en los juegos de Lego.

Lego: Piratas del Caribe

Habrá combates con espada que centrarán la acción

Tenemos 70 personajes distintos, pero en esencia se dividen en menos, según sus habilidades, así tendremos personajes con capacidad para llegar a sitios más elevados con una cuerda, construir elementos de materiales pesados, disparar, despejar ciertas zonas o activar algunos interruptores.

El programa se sirve de esto para fomentar la re-jugabilidad, constantemente nos encontramos con acciones que no podemos hacer con nuestros personajes actuales, de modo que cuando desbloqueamos al muñeco indicado tendremos que volver para conseguir todos los ítems ocultos.

Si has jugado a títulos anteriores de la saga, estarás familiarizado con el control desde el primer momento, un botón para saltar, otro para el ataque principal, otro para la acción secundaria (sea disparar, lanzar una espada, tomar objetos...), y otros dos para cambiar de personaje, la botones laterales, para más comodidad.

Lego: Piratas del Caribe

La pantalla tácil puede utilizarse para jugar, pero en la mayoría de los jugadores su uso será testimonial, puesto que termina resultando más cómodo utilizar los botones, que el botón central que se activa en determinadas ocasiones.

La dirección del pirata la manejaremos con el circle pad, que ha sido bien implementado, tenemos un control de 360 que además nos permitirá ir andando o corriendo (al contrario que la cruceta), aunque apenas utilizaremos la función de andar, no me cabe duda que el cicle pad permitiría regular la velocidad del personaje con más precisión, pero eso no es necesario en un juego de jugabilidad sencilla como éste.

Metiéndonos en el juego en sí, tendremos un lugar, el puerto, desde el que dirigirnos las diversas posibilidades del juego, podremos ir a la historia principal del juego, así como a la tienda de recuerdos, para comprar diferentes elementos del juego, la sastrería, para personalizar el personaje, en definitiva no nos ofrece grandes alternativas al modo principal.

Lego: Piratas del Caribe

El juego, como es habitual, es satisfactorio a nivel de plataformas, muy simples eso sí, y carentes de imaginación, pero capaces de entretener, la cámara sigue habitualmente la acción desde muy cerca, lo que dificulta en ocasiones localizar objetos, aunque al ser tan sencillo lo terminamos encontrando descartando los lugares por los que ya hemos pasado.

Y es que, aunque hablemos de entornos tridimensionales, el juego es bastante lineal, sólo permitiéndonos elegir dos direcciones en algunas ocasiones, y, eso sí, nos permite ir eligiendo las fases que queramos por si nos quedamos atascados.

Pero en ninguna de mis partidas he tenido algún problema, aunque sea pequeño, con un puzle, ni he sido derrotado por ningún enemigo, ya que simplemente pulsando repetidamente el botón de ataque terminaremos con cualquiera, jugando a Piratas del Caribe sin duda te entretienes, pero carece de cualquier desafío.

Lego: Piratas del Caribe

Con la pantalla táctil podremos cambiar de personaje

Esto último referido a terminarnos el modo principal, para conseguir todos los objetos del juego tendremos que esforzarnos algo más, buscando en los múltiples elementos destructibles de los escenarios, y pecando además de repetición.

Durante el juego hay una serie de duelos a espada con personajes importantes, estos duelos, pasada la novedad, se hacen muy aburridos, ya que su mecánica es siempre la misma, primero nos hace pulsar el botón B constantemente para cargar una barra de fuerza, después pulsaremos tres botones más a modo de “Quick Time Event”, se muestran muy despacio, e incluso fallando alguno ganaremos, quitándole cualquier emoción o reto a estos combates.

Estamos ante un juego sin carencias en prácticamente ningún apartado, pero sin destacar ni innovar tampoco en ninguno, pese a eso contentará a los fans de los juegos de Lego, y también por supuesto a los fans de las películas.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
7

Lo mejor

La ambientación en la película

El personaje de Jack Sparrow

El humor que ofrece a raudales

Funcionalidad StreetPass

Un juego correcto en todos sus apartados pero...

Lo peor

… sin destacar especialmente en ninguno de ellos

Puzzles y plataformeo muy fáciles y evidentes

Al buscar todos los objetos la jugabilidad es repetitiva

La saga Lego pide a gritos un soplo de aire fresco

¿Cómo analizamos?