Análisis Lego: Piratas del Caribe

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Lego: Piratas del Caribe (Nintendo 3DS)

Encarna al genial Jack Sparrow y conviertete en un simpático muñeco de Lego, en esta parodia hecha videojuego.

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
20/05/2011 06:01
Y de nuevo, la compañía Traveller’s Tales vuelve a saltar a la palestra con su licencia de Lego, en asociación con una gran productora, para traernos en esta ocasión a los piratas más conocidos del cine actual, los Piratas del Caribe, con el actor Johnny Depp como abanderado.
Lego: Piratas del Caribe

Jack Sparrow como nunca lo habías visto

Quién nos iba a decir, hace unos años, que los personajes de Lego se fusionarían con tantos personajes cinematográficos (como Batman, Harry Potter, Star Wars y un largo etc), para crear videojuegos de un tremendo éxito comercial.

El personaje que encarna este actor, el genial Jack Sparrow, se convierte en un simpático muñeco de Lego, que a modo de parodia le imita en sus característicos movimientos y burlas, de una forma asombrosamente conseguida para tratarse de un muñeco de Lego.

Lego: Piratas del Caribe

En determinados momentos habrá que bucear

Los juegos con piezas de Lego están completamente enfocados al buen humor, y en este sentido Jack Sparrow encaja como anillo al dedo, y lo veremos haciendo de las suyas tanto en el propio juego como en las abundantes cinemáticas que contiene.

Pero Jack no estará en absoluto sólo, esta edición del juego contiene más de 70 personajes jugables sacados de las cuatro películas de Piratas del Caribe, para regocijo de los fans de la saga, que no pararán de encontrar detalles sobre las películas en esta curiosa adaptación.

Historia

Como ya hemos comentado, en el modo historia del juego encontraremos los momentos más relevantes de Piratas del Caribe, desde “La maldición del Perla Negra”, pasando por “El cofre del hombre muerto” y “En el fin del mundo”, así como por supuesto la nueva película que motiva el lanzamiento del videojuego, “En mareas misteriosas”.

Lego: Piratas del Caribe

Las escenas descriptivas del argumento son expuestas generalmente en las cinemáticas con las que se acompañan el principio y el final de cada fase, los personajes, como es habitual no hablan, lo hacen todo con gestos y gruñidos de todo tipo.

Así podremos ver al temible Hector Barbossa y compañía atacando Port Royal, para llevarse a Elizabeth Swann, mientras Jack Sparrow y Will Tarner acuden al rescate, cada uno por motivaciones muy distintas.

También se ha aprovechado la licencia para recrear momentos tan divertidos como el del molino de agua, o el enfrentamiento con el Kraken de la segunda película, al que tendremos que ahuyentar a cañonazo limpio.

Lego: Piratas del Caribe

Los escenarios están plagados de elementos destructibles, como esas cajas

En definitiva, tenemos un pequeño resumen de las películas de Piratas del Caribe, desde la particular visión de los personajes Lego, con el particular humor de esta serie impregnando cada momento del juego.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
7

Lo mejor

La ambientación en la película

El personaje de Jack Sparrow

El humor que ofrece a raudales

Funcionalidad StreetPass

Un juego correcto en todos sus apartados pero...

Lo peor

… sin destacar especialmente en ninguno de ellos

Puzzles y plataformeo muy fáciles y evidentes

Al buscar todos los objetos la jugabilidad es repetitiva

La saga Lego pide a gritos un soplo de aire fresco

¿Cómo analizamos?