Análisis Last Window: El Secreto de Cape West

(NDS)

Página 4

Plataforma analizada: Nintendo DS
28/09/2010 16:30

Mucha imaginación destila Cing, pero poca puesta en escena, ya que el número de minijuegos es bastante bajo, pero amenizan la lectura y nos transmite la sensación de no estar leyendo un libro tradicionalmente.

Y por si fuera poco, tanto el sonido como el micrófono se transforman en elementos jugables en algunos minijuegos. Como véis, las posibilidades que ofrece Last Window como aventura gráfica son muy grandes, debido a sus enormes posibilidades jugables.

Duración:

Para medir la duración de un juego de este tipo tenemos que ser consciente de algo fundamental: no considerarlo como un juego normal. Dependiendo de nuestro nivel de lectura, la historia rondará entre 20, 30, o hasta 60 horas.

A pesar de seguir la linea de juego normal, tendremos lo que podríamos considerar "misiones secundarias", que modifican la historia levemente y puede que nos lleguen a entretener un buen rato. Hablemos ahora de un modo que hemos nombrado antes: el modo Novela.

Si en "Historia Original" nuestra DS se transforma en un híbrido entre un libro, un cómic, y un videojuego, en "Novela" tendremos ante nosotros a un completo libro electrónico.

Podremos leer el libro reescrito desde este modo, pulsando en inicio o eligiendo el capítulo que queramos entre los diez disponibles.

Kyle [1]

En cualquier momento podremos poner un marcapáginas para que, la próxima vez que entremos, no perdamos el hilo de la historia y la recuperemos por donde íbamos.

Este modo me parece una gran idea si queremos prestar el juego a alguien que no quiera completar "Historia Original" pero le resulte interesante conocer la propia historia a modo de libro tradicional, o simplemente para quien quiera recordar, con otro punto de vista, lo vivido durante el desarrollo del juego.

Una vez completemos la trama en el modo principal, se desbloquearán todos los capítulos en el modo novela, así como dos minijuegos adictivos que podemos encontrar durante la aventura de Kyle: Pinkie Rabbit Land, un tipo de Game & Watch protagonizado por un conejo, y Bola 9, un minijuego de billar clásico.

Como veis, no tiene una rejugabilidad digna de destacar, pero si que tiene pequeños detalles que pueden interesar a algunos, así como un modo para revivir la historia de una manera diferente.

Conclusión:

Los juegos de detectives cambian. Kyle Hyde vuelve a ser el personaje perfecto para protagonizar este tipo de juegos, y tanto Hotel Dusk como Last Window deben ser referentes a seguir para desarrolladoras que quieran hacer un videojuego de estas características, incluyendo el más que notable Heavy Rain.

Una verdadera pena que Cing entrara en quiebra, ya que tanto Another Code como la saga de Kyle Hyde, además de otro sobresaliente para Wii como Little King's Story, se quedan de momento en el aire sin que ninguna compañía se anime a salvarlos (¡¿a qué esperas, Nintendo?!).

La conclusión final de Last Window: El Secreto De Cape West es muy positiva. Sobresale por encima de otros juegos de Nintendo DS y con su fácil manejo y desarrollo, lo hacen válido para un amplio espectro de público.

Tanto jóvenes como mayores disfrutarán con la nueva historia de Kyle Hyde. Aunque viene bien conocer los hechos acontecidos en el Hotel Dusk, no es totalmente necesario para entender el desarrollo de Last Window.

Se podrían haber mejorado un poco los gráficos 3D que vemos en la pantalla izquierda, pero las 2D de las conversaciones lucen un aspecto, quizá demasiado parecido a los de Hotel Dusk, pero que restan importancia a los pocos defectos gráficos.  

Si alguna vez tuvisteis interés u os gustó alguna de las creaciones de Cing, no lo dudéis y despediros de esta gran empresa como se merece, con Last Window.

ventana [1]

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
8.5

Lo mejor

Un gran guión digno de una novela negra de primera calidad

Mantiene a la perfección la esencia de Hotel Dusk, así como su marcada personalidad gráfica y sonora

Personajes muy profundos, en particular el protagonista, Kyle, con el que nos identificamos a lo largo de todo el juego

Largo y divertido, algunos de los minijuego que encontramos son verdaderamente brillantes

La ambientación de Cape West está muy trabajada, mezclando apartado gráfico y sonoro es capaz de trasladarnos al interior del edificio

Lo peor

Los modelados 3D podrían estar más trabajados, pero cumplen con su función de mostrar una perspectiva cercana del juego

Algún que otro altibajo a lo largo de la historia, aun así nada importante

¿Cómo analizamos?