(NDS)
La banda sonora del juego la forman 55 canciones, que podremos escuchar en cualquier momento desde la Jukebox del bar. Si estamos en el modo novela, podremos leer escuchando la música que más nos guste eligiendo una entre los temas del juego.
En el modo "Historia original" la música se adecuará a cada situación, dependiendo si estamos en una charla tranquila con Tony, o en una conversación tensa con Will White.
La ausencia de voces se explica de una manera muy sencilla: un juego de este tipo con voces no sería un libro interactivo, sino una película interactiva.
Definir el apartado jugable de un libro electrónico puede ser algo complicado. Por suerte, Last Window no es un libro electrónico al uso, si no más bien un libro interactivo.
Tal y como ya ocurría en Heavy Rain, podremos cambiar el curso de la historia dependiendo de las acciones que realicemos a lo largo de la historia. Ésta es una de las principales bazas que tiene el juego, y que se está extendiendo a otros géneros como las aventuras e incluso los RPG's y juegos de acción.
Al igual que ocurría en Hotel Dusk, muchas de las acciones erroneas que hagamos acabarán en un "Game Over" clásico.
La expulsión de Kyle del edificio, una mala respuesta a un vecino o una metedura de pata pueden desembocar en uno de éstos callejones sin salida.
Por lo general, el juego tiene una amplitud de decisión bastante grande, pero que pueden modificar levemente el curso de la historia. Por supuesto, no hay ninguna acción que la cambie totalmente, ya que el guión es el que es.
Para movernos a través de Cape West solo será necesario pulsar en la cruceta la dirección que queramos, aunque también es posible señalar en la pantalla táctil el lugar donde queramos ir. Para pasar texto nuestras opciones serán más amplias: la cruceta, la pantalla táctil, el botón R, los botones principales... podremos usar el que nos resulte más cómodo.
No todo serán conversaciones y movimiento del protagonista. Habrá momentos en el desarrollo del juego en que tendremos que resolver puzzles o realizar determinadas acciones usando la pantalla táctil como bandera.
Importante un minijuego en el que tendremos que pulsar dos botones a la vez y como sabéis, la pantalla de Nintendo DS no es multitáctil... ¿cómo nos las apañaremos? Otros minijuegos incluyen lo que se puso en práctica por primera vez en Another Code (de Cing): cerrar la Nintendo DS.
Un largo tiempo tardé en descubrir como hacer que Ashley plasmara un sello en un cuaderno, ya que hasta el momento era impensable que cerrar la consola pudiera usarse como un elemento jugable más.
Lo mejor
Un gran guión digno de una novela negra de primera calidad
Mantiene a la perfección la esencia de Hotel Dusk, así como su marcada personalidad gráfica y sonora
Personajes muy profundos, en particular el protagonista, Kyle, con el que nos identificamos a lo largo de todo el juego
Largo y divertido, algunos de los minijuego que encontramos son verdaderamente brillantes
La ambientación de Cape West está muy trabajada, mezclando apartado gráfico y sonoro es capaz de trasladarnos al interior del edificio
Lo peor
Los modelados 3D podrían estar más trabajados, pero cumplen con su función de mostrar una perspectiva cercana del juego
Algún que otro altibajo a lo largo de la historia, aun así nada importante
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