Análisis Last Window: El Secreto de Cape West

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > Last Window: El Secreto de Cape West (Nintendo DS)

Por Nintendo DS han pasado juegos de todos los géneros... Shooters, acción, deportes o aventuras gráficas, son ejemplos de lo que nos podemos encontrar en la portatil

Plataforma analizada: Nintendo DS
28/09/2010 16:30
Last Window es la secuela directa de Hotel Dusk, un juego que muchos tildaron de libro electrónico y otros de aventura gráfica.

Last Window [1]

En mi opinión es una mezcla de los dos: grandes cantidades de texto mientras nosotros conducimos la historia. Podríamos introducirlo en el mismo género que Heavy Rain, salvo que en vez de simular una película, hace lo propio con una novela negra.

Muchos sabréis que el equipo desarrollador de este juego, Cing, quebró recientemente debido al poco éxito en ventas de otras creaciones suyas como Another Code o el propio Hotel Dusk.

Demos gracias a Nintendo por habernos traido el juego a España y por la excelente localización del mismo, asi como felicitar a Cing por el gran trabajo realizado en Last Window. Sin más que decir, adiós Cing.

Historia:

En Last Window podemos decir que la historia es el apartado más importante, como ocurre en cualquier libro. Ya hemos dicho antes que el juego es la continuación directa de Hotel Dusk, que apareció en Nintendo DS hace ya tres años.

Volveremos a tomar el control de Kyle Hide, ex-policia de NY. y, actualmente, vendedor a domicilio para la empresa Red Crown de todo tipo de artículos. No penséis mal, ya que esto es solo una tapadera. Su verdadero puesto de trabajo consiste en buscar "cosas raras", algo que pueda venderse a buen precio.

La historia transcurre un año después de lo ocurrido en el tétrico Hotel Dusk, cuando Kyle vuelve a su piso en Los Angeles, en un bloque de apartamentos llamado Cape West.

Corren los años ochenta y hace ya 25 años de la muerte del padre del protagonista, Chris Hyde, asesinado en extrañas circunstancias y convirtiéndose en un crimen sin resolver.

Last Window: El Secreto de Cape West

Nada más comenzar la historia, Kyle recibe una carta ofreciéndole un encargo: encontrar un objeto llamado "La Estrella Roja" desaparecido hace 25 años en el Hotel Cape West. Para complicar un poco la historia, el jefe de Kyle, Ed Vicent, le despide, dejándole en el paro a pocos días de Navidad.

Para colmo, Margaret Patrice, dueña de los apartamentos Cape West, comunica a los vecinos que deben desalojar su vivienda a principios de año por derribo del edificio.

Todo ésto forma parte de una intrincada trama que llega a ser hasta más compleja e interesante que la de Hotel Dusk. Los giros argumentales se suceden con frecuencia, haciéndonos pensar cómo puede avanzar la historia, sospechar de los personajes y así, introducirnos mucho más en la vida de Kyle.  

Felicitamos al guionista del título por hacer que la trama de Last Window sea tan buena o mejor que la de Hotel Dusk.

Gráficos:

Muchos de los juegos actuales gozan de un apartado gráfico verdaderamente impresionante. Uncharted, Killzone, Modern Warfare o Halo son ejemplos de como los motores creados por las desarrolladoras pueden explotar las consolas para mostrarnos un mundo muy real.

Otros creadores intentan encontrar otros caminos, especialmente en las consolas de Nintendo debido a su falta de potencia. No More Heroes, Okami, Echocrome e incluso The Legend Of Zelda: Skyward Sword y Wind Waker, usan diferentes técnicas para impresionar al jugador sin necesidad de gráficos realistas y supertrabajados.

Cing creó unos gráficos totalmente innovadores e impresionistas para Hotel Dusk y en Last Window los han reutilizado añadiendo pequeñas novedades, casi imperceptibles.

Una vez más, para jugar tendremos que coger la consola de la misma posición que con Brain Training, en vertical. Ésto le da un caracter muy marcado a Last Window, resultando más coherente ver personajes hablando desde una pantalla a otra.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
8.5

Lo mejor

Un gran guión digno de una novela negra de primera calidad

Mantiene a la perfección la esencia de Hotel Dusk, así como su marcada personalidad gráfica y sonora

Personajes muy profundos, en particular el protagonista, Kyle, con el que nos identificamos a lo largo de todo el juego

Largo y divertido, algunos de los minijuego que encontramos son verdaderamente brillantes

La ambientación de Cape West está muy trabajada, mezclando apartado gráfico y sonoro es capaz de trasladarnos al interior del edificio

Lo peor

Los modelados 3D podrían estar más trabajados, pero cumplen con su función de mostrar una perspectiva cercana del juego

Algún que otro altibajo a lo largo de la historia, aun así nada importante

¿Cómo analizamos?