Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > ¿Por qué se tardó tanto en lanzar un juego 3D de Kirby? La forma de la bola rosa sería el principal problema

¿Por qué se tardó tanto en lanzar un juego 3D de Kirby? La forma de la bola rosa sería el principal problema

Los principales desarrolladores de Kirby han respondido algunas de las preguntas más curiosas sobre el desarrollo del juego

25/03/2022 13:19
Kirby y la tierra olvidada

Kirby y la tierra olvidada

Kirby y la tierra olvidada ya está disponible para Nintendo Switch. Hoy, 25 de marzo, la franquicia de la bolita rosa ha regresado con su primera entrega en 3D tras 30 años de historia. Por eso, algunos miembros de HAL Laboratory, la desarrolladora del juego, han concedido una entrevista para contar cómo ha sido el proceso y qué problemas han tenido a lo largo del desarrollo.

Kirby, demasiado redondo para el 3D

Kirby parecía un gran candidato para protagonizar un juego en 3D, ya que sus principales acciones se basan en saltar y flotar. Sin embargo, había un problema: su forma completamente redonda. Kamiyama, director del proyecto, ha explicado que “el primer desafío fue que el diseño de Kirby no encajaba con el juego en completo 3D. La silueta de Kirby es perfectamente redonda. Cuando lo controlas desde atrás, puede ser difícil saber a simple vista en qué dirección está mirando”.

Imagen asociada al video 42367

Ante esto, los desarrolladores contemplaron opciones como introducir una flecha que indicase hacia dónde apuntaba Kirby, pero era un remedio que no les convencía. Por eso, la solución que emplearon fue crear un sistema donde se tuviese en cuenta la posición de Kirby para definir un rango donde realizar los ataques. Si un enemigo se encuentra dentro de este rango, entonces el ataque funcionará aunque no estemos apuntando hacia su posición exacta.

La cámara automática es otro de los mecanismos que ayuda a determinar la posición de Kirby, ya que muestra todos aquellos puntos a los que debemos dirigirnos. Además, los caminos están marcados con cintas de colores que indican la ruta correcta.

Imagen asociada al video 42366

Al comenzar a trasladar los mecanismos del juego como escupir, inhalar o saltar del 2D al 3D, también observaron que no se adaptaban correctamente. Por eso, han tenido que buscar la forma de que la experiencia de juego siguiese siendo satisfactoria. Para ello, han introducido nuevas funciones como el aterrizaje borroso, que facilita el salto aunque los jugadores calculen mal la distancia, o la transmorfosis, una habilidad que permite cambiar la forma de Kirby al aspirar objetos de gran tamaño.

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas