Todo sobre Metroid: noticias y curiosidades

Reportaje

Metroid: la última esperanza de la galaxia

Esto es todo lo que necesitas saber de la franquicia Metroid con sus noticias, curiosidades y novedades en las consolas de Nintendo

17/07/2024 12:57
Metroid es la aventura más épica que tiene Nintendo en su catálogo de franquicias y juegos, siendo así que Samus Aran no es solo una de las primeras protagonistas de la industria del videojuego, sino que también nos ha mostrado como esta cazarrecompensas se ha enfrentado a toda clase de enemigos con el objetivo de proteger la galaxia de cualquier mal

Toda la saga de Metroid

Todo sobre Metroid

Metroid es una franquicia tan grande en la industria de los videojuegos que no solo se ha hecho un nombre dentro de Nintendo, sino que, además, cuenta con un género que tiene su nombre, siendo así que, junto a Castlevania, es la saga que dio inicio a los Metroidvania. Y bajo esta misma premisa, es el momento de hablar de esta franquicia con todos los datos, curiosidades, detalles y noticias que vayan surgiendo en torno a las aventuras de Samus Aran

Cabe señalar que, al igual que ocurre con todo los juegos de Nintendo, en este artículo recopilatorio vamos a tratar a todo lo relacionado con los juegos de Metroid, sean estos de la saga principal o de la sub-saga Prime. En cualquier caso, esto incluye todo este contenido:

Metroid

Metroid II: Return of Samus

Super Metroid

Metroid Fusion

Metroid Prime

Metroid: Zero Mission

Metroid Prime 2: Echoes

Metroid Prime Pinball

Metroid Prime Hunters

Metroid Prime 3: Corruption

Metroid Othe M 

Metroid Prime: Federation Force

Metroid Samus Returns

Metroid Dread

Metroid Prime 4: Beyond

Sin más dilación, a continuación podréis encontrar todo lo relativo a Metroid y sus diferentes juegos lanzados en las consolas de Nintendo:

Una música icónica

Los videojuegos han demostrado con el paso de los años que existen una gran cantidad de temas musicales y bandas sonoras que marcan a millones en todo el mundo, siendo así que, a modo de recordatorio de que Metroid Zero Mission está disponible en Nintendo Switch Online, desde la cuenta oficial de Nintendo España han querido compartir un breve fragmento del tema principal de la franquicia.

Primer vistazo de Metroid Prime 4 Beyond

Tras una larga espera que empezó en junio de 2017 con el teaser de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch, parece que la consola híbrida no se va a quedar sin esta entrega de Metroid, la cual tuvo que reiniciar su desarrollo, ya que en el último Nintendo Direct finalmente hemos podido tener el primer vistazo de Metroid Prime 4 Beyond, videojuego que se lanzará en algún momento de 2025.

Metroid Zero Mission llega a Nintendo Switch Online

Como adelanto de la sorpresa final que estaba por llegar, se ha confirmado que Nintendo Switch Online + Paquete de expansión, el servicio de suscripción de Nintendo Switch, ha recibido Metroid Zero Mission, el último juego de Metroid de scroll lateral que quedaba por llegar a la consola híbrida a excepción de Metroid Samus Returns, por lo que la saga ya está casi completo en esta consola a falta de lo que pueda llegar en el futuro.

Retro Studios busca trabajadores

Sabemos que Retro Studios está inmerso en el desarrollo de Metroid Prime 4, siendo este un videojuego que debería lanzarse en algún momento de este o el próximo año a sabiendas de que ya debe de llevar cinco años en desarrollo, aunque haya sido con la pandemia de por medio. Y si bien no se han dado nuevas pistas, hay que decir que el estudio está actualmente buscando nuevos trabajadores, aunque se desconoce si es para un nuevo proyecto o para Metroid Prime 4.

Metroid Prime 4 sigue desaparecido

No son pocos los que llevan años esperando a que Metroid Prime 4 dé señales de aparecer en algún momento por Nintendo Switch, siendo una de las últimas esperanzas el Nintendo Direct que se suele celebrar a inicios de cada año durante el mes de febrero. No obstante, parece que con el anuncio de un nuevo Partner Showcase, centrado en los videojuegos third parties que llegarán a Nintendo Switch, se pierde, al menos de momento, la esperanza de que lo muestren en acción próximamente.  

El juego basado en Portal

Existe una historia que vincula a la saga Portal con Nintendo, Metroid y Retro Studio, siendo así que los responsables de la subsaga Prime estuvieron a punto de crear una nueva IP basada en la conocida licencia de Valve.

La ausencia de Metroid en Nintendo 64

Nintendo se saltó una generación de consolas de sobremesa entre Super Metroid y Metroid Prime para SNES y Game Cube respectivamente, ya que en Nintendo 64 no hubo ninguna entrega de la franquicia. Sin embargo, hay una razón para que esto no se diese, siendo los responsables de Metroid los que explicaron la razón para esta ausencia.

¿Metroid Prime 4 en Nintendo Switch?

Metroid Prime 4 fue anunciado en 2017 durante el Nintendo Direct de junio del E3, dando pie con ello a que años después de este anuncio y tras su correspondiente reinicio hayamos podido ver que el título sigue sin salir a la venta, llevando esto a una pregunta muy clara: ¿saldrá en Nintendo Switch?