Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Kirby gana un Grammy gracias a una de las canciones de su banda sonora

Kirby gana un Grammy gracias a una de las canciones de su banda sonora

La saga de Nintendo ha hecho historia en los Grammys gracias a la versión de una canción compuesta para Kirby Super Star

Sin avatar
04/04/2022 13:15
Imagen asociada al video 42373

Kirby y la tierra olvidada, la nueva entrega de la saga para Nintendo Switch, está siendo todo un éxito en ventas alrededor de todo el mundo desde que salió al mercado, liderando las listas de videojuegos más vendidos e incluso superando a títulos como Elden Ring o Leyendas Pokémon Arceus en algunos países como Reino Unido.

Meta Knights Revenge: el tema de Kirby Super Star que ha ganado un Grammy

Aunque el lanzamiento del nuevo videojuego de la franquicia está teniendo una gran acogida entre los fans de Nintendo, el reciente protagonismo de la saga de la bola rosa se debe a razones muy diferentes: una canción de su banda sonora se ha llevado un Grammy, uno de los mayores logros posibles dentro de la industria musical.

Se trata de Meta Knight’s Revenge, un tema compuesto para el soundtrack de Kirby Super Star, un videojuego de la saga lanzado en 1996 para la consola Super Nintendo. Sin embargo, este reconocimiento no ha sido otorgado a HAL Laboratory ni a Jun Ishikawa y Dan Miyakawa, los compositores originales de esta obra, sino a un grupo que ha realizado una versión alternativa.

Se trata de 8-Bit Big Band, una orquesta de entre 30 y 65 miembros especializada en modificar temas históricos de videojuegos aportándoles su propia esencia. De hecho, en el pasado ya habían versionado canciones míticas como la Nana de Zelda en Ocarina of Time, Fourside de EarthBound, Big Blue de F-Zero y muchas más. Esta vez, se trata de una versión donde destaca por encima de todo la influencia del jazz

A lo largo de la historia, han sido pocos los temas de videojuegos nominados a un Grammy. Sin embargo, esto le ha venido como anillo al dedo a la saga coincidiendo con el lanzamiento de la última entrega de Kirby.

Fuente: The Verge

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.