Estás en: JuegosAdn > Noticias > El minijuego de Kirby que está lleno de referencias a las grandes sagas de Nintendo

El minijuego de Kirby que está lleno de referencias a las grandes sagas de Nintendo

Repasamos uno de los juegos de Kirby con más referencias a otras sagas de Nintendo cuando la franquicia está a punto de celebrar su trigésimo aniversario

Sin avatar
03/04/2022 13:00
Artículos

Kirby y la tierra olvidada

Hace unos días, veíamos el regreso de Kirby con su nuevo título para Switch, Kirby y la tierra olvidada. La saga de la bola rosa, que celebra su trigésimo aniversario este año, ha vuelto con su primer juego en 3D, ya que hasta ahora solo habíamos podido disfrutarlo en dos dimensiones.

El recorrido de Kirby a lo largo de todos estos años es muy extenso, dejando un total de 50 videojuegos para todo tipo de consolas de la marca japonesa, desde la antigua Game Boy hasta la Switch. Durante esta larga trayectoria, ha habido títulos que han marcado a las generaciones que han crecido con ellos, mientras que otros han pasado más desapercibidos.

Kirby Super Star: nueve juegos en un mismo título

Kirby Super Star es un título de la franquicia que salió al mercado en el año 1996 para la Super Nintendo. Lo más característico de esta entrega es que no se trata de un solo videojuego, sino de un conjunto de siete juegos y dos minijuegos diferentes de Kirby creados únicamente para este lanzamiento. 

Lo curioso de este conjunto de juegos es la gran cantidad de referencias a otros títulos de Nintendo en sus escenarios, personajes u objetos. Entre ellos, podemos encontrar a algunos protagonistas de la saga de Super Mario, The Legend of Zelda o Super Smash Bros.

Artículos

Kirby Super Star

Un ejemplo de esto es la presencia de Mario, Luigi, Toad y Birdo entre el público de la batalla contra el villano Dedede en Megaton Punch, uno de los minijuegos de Kirby Super Star. Mario también hace un cameo durante los créditos de Milky Way Wishes, el último juego del título. Además, cuando Kirby o su ayudante Rocky utilizan la habilidad Stone, tienen la opción de convertirse en una estatua de Mario.

En Kirby Super Star, Kirby obtiene un sombrero muy similar al de Link cuando consigue la habilidad Sword, la cual le permite lanzar disparos con la espada cuando tiene su barra de energía completa. Estas son dos claras referencias a The Legend of Zelda, uno de los títulos más conocidos y queridos de Nintendo.

The Great Cave Offensive: el juego de Kirby Super Star basado en referencias a Nintendo

Artículos

Kirby Super Star: The Great Cave Offensive

The Great Cave Offensive es el cuarto juego de Kirby Super Star y es, sin duda, el título que incluye más referencias de Nintendo a través de sus tesoros: 

Mr. Saturn hace referencia a la saga EarthBound 

Bucket es el cubo de Mario & Wario

Screw Attack es una habilidad de Metroid 

Falcon’s Helmet es el casco del protagonista de F-Zero

Turtle Shell es el caparazón de Koopa en Super Mario Bros 

Kong’s Barrel es el barril de Donkey Kong

Pegasus’ Wings son las alas de Kid Icarus 

Triforce hace referencia a The Legend of Zelda

Fuente: VGFacts

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.