Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > La creación de Mario + Rabbids: Kingdom Battle estuvo muy influenciada por una de las series más importantes de Nintendo

La creación de Mario + Rabbids: Kingdom Battle estuvo muy influenciada por una de las series más importantes de Nintendo

Esta sirvió para cambiar por completo la esencia de los juegos tácticos

18/12/2022 12:01

Mario Rabbids: Kingdom Battle

La decisión de juntar a personajes de distintas franquicias para crear nuevos juegos significó la aparición de algunas de las entregas más divertidas de Nintendo. En este caso hablamos de Mario + Rabbids: Kingdom Battle, un proyecto en el que se quiso dar una vuelta al estilo de los juegos tácticos y para ello se tomó como referencia a una de la series más exitosas de Nintendo. ¡No te lo pierdas!

La influencia de Mario Kart en Mario + Rabbids: Kingdom Battle

Como ya sabrás, Mario + Rabbids: Kingdom Battle es un juego de rol táctico que combina la franquicia de Raving Rabbids de Ubisoft y la de Mario de Nintendo. Y si esta entrega destaca por un motivo, es sin duda por ser colorido y muy dinámico, algo que era extraño de ver en un juego de este tipo. ¿Pero cómo se llegó a esto?

Según ha dicho Davide Soliani, director creativo de Ubisoft, su intención era la de renovar este género, ya que para el equipo, “los juegos tácticos tienen fama de ser de ritmo lento y tienden a ser un poco de nicho.” Por ello, decidieron desarrollar “algo muy dinámico y colorido y de ritmo rápido.”

Con esta idea en mente, lo primero que se les ocurrió como referencia fue Mario Kart, y directamente se preguntaron. “¿No sería genial intentar trasladar ese tipo de acción al combate de nuestro juego?”. Así que si en algún aspecto Mario + Rabbids: Kingdom Battle te recordó a Mario Kart, ahora ya sabes el motivo.

La posibilidad de incluir a Rayman en Mario + Rabbids: Kingdom Battle

Si has jugado a algunas entregas más antiguas de los Rabbids, sabrás que uno de los personajes que aparecía era el famoso Rayman. Por ello, cuando se puso sobre la mesa la idea de juntar a los Rabbids y a Mario, se barajó la posibilidad de que Rayman también formara parte de esta entrega. Pero finalmente se descartó.

Según el propio Soliani, esta decisión se debió a que “el punto fuerte de los Rabbids es que son un lienzo en blanco, así que puedes hacer prácticamente lo que quieras.” y la idea era trasladar este mismo espíritu a la nueva entrega.

Además, el propio Miyamoto estaba encantado con esta característica de los Rabbids, e incluso decía: "Muéstrame tus colores. Muéstrame aún más tu humor Rabbid. Muéstrame lo loco que puedes ser”. Por ello, se tomó la decisión de que Rayman y los Rabbid pasasen a ser universos separados

Fuente: VGFacts

Noticias relacionadas