Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > Mario + Rabbids: Kingdom Battle se inspiró en películas de ciencia ficción para algunos de sus diseños

Mario + Rabbids: Kingdom Battle se inspiró en películas de ciencia ficción para algunos de sus diseños

La entrega de Nintendo Switch quería ofrecer una aventura completamente nueva que presentara elementos no convencionales

16/10/2022 11:37

Mario + Rabbids: Kingdom Battle

Que los desarrolladores se inspiran en diferentes obras a la hora de crear sus videojuegos no es algo que nos sorprenda. En Mario + Rabbids: Kingdom Battle, al tratarse de una historia completamente nueva, sus creadores también buscaron fuentes de inspiración. En concreto, para crear el diseño de los cientos de extrañas armas disponibles en el juego.

Mario + Rabbids: Kingdom Battle y El quinto elemento

En 2017 llegó a Nintendo Switch uno de los crossovers más inesperados de todos los tiempos. Las franquicias de Raving Rabbids de Ubisoft y Mario de Nintendo se juntaron para presentar un RPG táctico en el que los personajes viajaban por diferentes mundos.

Pero no creas que se trataba de unas criaturas inofensivas, sino que contaban con un arsenal de 250 armas. Como puedes imaginar, para diseñar tantos tipos de armas se necesita mucha imaginación, más todavía si tenemos en cuenta que se pretendían lograr diseños no convencionales.

Para buscar inspiración, al equipo de desarrollo se le ocurrió fijarse en obras de ciencia ficción en las que aparecieran armas extrañas. Una de las películas que les ayudó en su creación fue ‘El quinto elemento’, un éxito de 1997 que cuenta con un gran arsenal de armas de lo más atípicas.

Mario + Rabbids: Kingdom Battle fue todo un éxito

El éxito del crossover entre Raving Rabbids y Mario no es algo que solamente piensen los jugadores, sino que sus propias cifras lo avalan. Y es que desde su salida en 2017, el RPG de Nintendo y Ubisoft ha superado los 10 millones de ventas.

Por ello, ambas compañías han decidido volver a juntarse para sacar una segunda parte del juego: Mario + Rabbids Sparks of Hope. Recientemente hemos podido conocer su tráiler de lanzamiento, ya que esta segunda entrega estará disponible el próximo 20 de octubre. ¡Que comience la aventura!

Fuente: VGFacts

Noticias relacionadas