Jefe Escue de Metroid Dread: ¿Cómo derrotarlo?

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Jefe Escue de Metroid Dread: ¿Cómo derrotarlo?

01/02/2023 17:47
Angel 2

Metroid Dread

Descubre cómo derrotar a Escueen Metroid Dread

Tras nuestro paso por Ghavoran, ya no hay nada que podamos sacar en esta región de momento, por lo que tocará continuar con la aventura en Metroid Dread regresando a una zona en la que ya habéis estado anteriormente: Ferenia

No obstante, no será un simple paseo como la anterior visita, en la cual apenas estuvisteis unos minutos, sino que esta vez tendremos que recorrer la región de cabo a rabo a fin de encontrar a uno de los jefes de este título de Nintendo Switch

No obstante, no penséis que será moco de pavo, ya que, tras conseguir el radar a impulsos, tendréis que hacer un largo trayecto hasta alcanzar a Escue, siendo este el jefe de Metroid Dread del cual debéis saber lo siguiente: 

Escue está en Ferenia, concretamente en la parte este de la región. 

Para poder llegar hasta Escue, antes hay que conseguir el radar a impulsos

Es un enemigo que tiene una mecánica especial, ya que, al igual que ocurría en Metroid Fusion, al derrotarle, habrá que seguir atacándole. 

A sabiendas de todo lo anterior, es la hora de que vayáis a enfrentar a Escue en Metroid Dread:  

Angel 2

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Regresa a Ferenia

Una vez obtenido el radar a impulsos, usadlo para descubrir el camino a seguir por la derecha. Tendréis que romper los bloques y continuar hasta llegar a la zona más baja de la sala de la derecha, donde hay que usar el misil de hielo para destrozar un hongo de fuego

La sala de la izquierda será en la que habéis estado anteriormente para ir hacia donde podéis conseguir el impulso giratorio. No obstante, esta vez tendréis que ir por el pasaje central (entre bloques que se rompen con el ataque espiral que aún no tenéis). Id por aquí usando las bombas y llegaréis a otro pasaje. Continuad.

Al salir por la puerta, tendréis que disparar a 2 hongos de fuego con misiles de hielo y tirar de un bloque con el rayo enganche. De esta forma, conseguiréis abrir el acceso a la lanzadera que os lleva de nuevo a Ferenia

Angel 2

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Llega hasta la zona del E.M.M.I.

Desde esta lanzadera, la cual está al noroeste, id a la derecha y entrad en la región. Avanzad por el único camino posible y veréis una estatua Chozo inaccesible de momento. Cruzad la puerta y poned bombas en el suelo que está a la altura de la puerta roja (no podréis entrar aún debido a un bloque con 5 luces verdes).

Seguid bajando y pasad por el pasaje como morfosfera. Tendréis que poner bombas para abrir el camino. Una vez abajo, salid por la puerta de la izquierda (si un enemigo la bloquea, lanzadle bloques de hielo). En esta sala, dejaos caer y entrad por la sala de la derecha abajo. De esta forma, llegaréis a la Sala de Adam

Una vez hayáis recibido el informe, salid por la derecha. Llegaréis a una sala bastante amplia, pero debéis salir por la puerta amarilla de abajo a la izquierda. En la nueva sala, bajad y salid por el muro de la derecha de la parte inferior, llegando así a la zona del E.M.M.I. Morado

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Descarga el mapa de la región

En esta zona de E.M.M.I. tendréis el enorme engorro de ir bajo el agua. Si a eso le sumamos que este E.M.M.I. lanza descargar eléctricas que os paralizan y que puede ver a través de las paredes, es con diferencia el más complicado del juego. Por ello, vamos a tener que ir con mucho cuidado y usando el camuflaje espectral cuando haga falta

No obstante, tened en cuenta que lo más sensato es ir bajo el agua sin parar. Por ello, dejaos caer y no os detengáis hasta la puerta de la derecha. En la siguiente sala, avanzad saltando y usando el rayo enganche para subir en las primeras paredes azules. De esta forma, si ascendéis, llegaréis a un muro blanco

Ya en la siguiente sala, id por la puerta amarilla de la derecha y llegaréis hasta la sala del mapa, donde podréis descargar los datos de Ferenia. No obstante, la cosa no acaba aquí, ya que Escue sigue estando bastante lejos. 

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Escapa del E.M.M.I. Morado

Volved por la puerta de la izquierda y subid a la parte superior central. Como morfosfera, poned una bomba para poder seguir subiendo. El objetivo es llegar al muro blanco de la parte superior izquierda, debiendo derrotar de paso a un enemigo que lanza fuera

Una vez dentro, tocad ascender hasta llegar a la puerta amarilla arriba a la derecha. Atravesadla y avanzad hasta que lleguéis al suelo dentro del agua. Tendréis que correr hacia la derecha en una zona en la que seguramente el E.M.M.I. os pise los talones. 

En la siguiente sala, usad el rayo enganche y escalad por las plataformas hasta llegar a la zona superior de la izquierda junto a una puerta amarilla que necesita el rayo cargado. Agarraros al techo azul del raíl amarillo e id  a la derecha. Desde aquí, pasad por el muro blanco

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Llega hasta Escue

En esta nueva sala, primero debéis dejaos caer y abrir la puerta amarilla con el rayo cargado para llegar a una sala de guardado. Luego id a la derecha y pasad por el pasaje. Desde la zona inferior, podréis obtener un módulo de energía poniendo una bomba. Luego id a la derecha

Usad el radar a impulsos para descubrir varios bloques invisibles, de forma que podáis localizar fácilmente el camino a seguir. En primer lugar, debéis ir hacia arriba par obtener una expansión de misiles. Una vez hecho, tocará bajar. 

Podréis usar el rayo para abrir el camino hacia abajo, debiendo aquí enfrentar a la criatura que protege la puerta del jefe. Una vez más, lo más eficaz es acercarse y usar el contragolpe. Hecho todo esto, cruzad la puerta para iniciar el combate contra Escue

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Cómo derrotar a Escue

Ahota tendréis que hacer frente a Escue, un jefe que, al contrario que los otros, no tiene escena de introducción. Por ello, debéis fijaros en sus ataques, ya que, por lo demás, es un jefe bastante sencillo

Para empezar, cuando lance una bola negra al suelo, primero esquivadla y luego saltad, ya que lanzará una corriente eléctrica que os hará daño si la tocáis. Asimismo, cuando os embista, usad el impulso súbito para esquivarlo. Por otro lado, cuando lance varios rayos, esquivadlos. 

CAbe mencionar que para derrotarle habrá que lanzarle varios misiles de hielo, por lo que no perdáis la oportunidad de acribillarle. Tras derrotarle, será el turno de obtener el multimisil