Rayo Ancho de Metroid Dread: ¿Cómo conseguirlo?

lll➤ Descubre cómo escapar del planeta ZDR en METROID DREAD ✅ y encuentra todas las mejoras y expansiones en el título de Nintendo Switch

Rayo Ancho de Metroid Dread: ¿Cómo conseguirlo?

01/02/2023 17:47
Angel 2

Metroid Dread

Cómo y dónde encontrar el Rayo Ancho en Metroid Dread

Tras nuestro paso por Artaria, tocará recorrer 2 nuevas regiones solo para encontrar la siguiente mejora del juego, ya que el Rayo Ancho nos hará recorrer un gran trecho de Metroid Dread, aunque valdrá la pena a fin de encontrar la mencionada arma y mejora de Samus Aran. Dicho todo esto, debéis saber todo esto en torno al Rayo Ancho:

Para obtener el Rayo Ancho tendréis que recorrer las regiones de Cataris y Darion

Uso: Una vez obtenido podréis disparar 3 rayos en lugar de uno, ya sea este cargado o normal. También os servirá para abrir determinadas puertas. . 

El evento previo a su obtención es el camuflaje espectral.

A sabiendas de esto, toca hacer un gran recorrido para encontrar el Rayo Ancho en Metroid Dread

Angel 2

Metroid Dread

Cómo obtener el rayo ancho: avanza por Cataris

Nada más llegar a Cataris, veréis una puerta amarilla. Ignoradla y disparad a la izquierda para revelar un camino oculto. Seguid por aquí derrotando a los enemigos y bajad por las paredes azules que lanzan fuego. Seguid descendiendo hasra la primera puerta amarilla a la izquierda. De esta forma, llegaréis a otra sala de Adam

Tras la escena, salid por la otra puerta. Bajad y pasad por la compuerta inferior. Luego, en la otra sala, subid y abrid la puerta amarilla que está justo encima. Esto os permitirá llegar hasta un nuevo generador. Volved a la sala anterior y deslizaos para llegar a una estatua chozo

Subid disparando a la criatura roja para abrir el camino. Salid por el otro lado y esta vez bajad e id por la izquierda. Habréis llegado a una sala amplia con compuertas en el techo que se abrirán a vuestyro paso. Subid por la pared azul y continuad hacia la derecha.  Esta zona es bastante pasillera y el objetivo es que os agarréis a un techo azul que os llevará por una línea en diagonal. 

Angel 2

Metroid Dread

Cómo encontrar el Rayo Ancho: Escapa del E.M.M.I. Verde

Luego de esto, continuad hacia la izquierda y disparad a la criatura roja bajo la puerta amarilla. Deslizaos para pasar al otro lado y continuad por la izquieerda. En el túnel, avanzad hasta la siguiente sala, donde tendréis que ascender hasta lo más alto, donde se encuentra el muro blanco que os lleva a la zona del E.M.M.I. Verde.

Tras la escena el objetivo será subir y abrir la puerta amarilla con el rayo cargado. Luego en esta sala, abrir la puerta superior de la derecha. Finalmente, bajad a la zona más baja e id hacia la derecha. Usad de referencia la compuerta que se cierra al pasar sobre ella. Debéis ir al nivel superior (con el techo azul) y abrir la puerta superior de la izquierda. 

Luego de esto, en la nueva sala, subid a lo más alto y a la derecha estará el muro blanco. Al atravesarlo encontraréis el segundo generador. Abrid la puerta  de la derecha para encontrar otra sala de guardado. Tras esto, volved a la zona del E.M.M.I.

Metroid Dread

Metroid Dread

Activa los generadores

En la zona del E.M.M.I., bajad y salid por la derecha. Lo suyo es que sigáis la tubería roka, por lo que id a la derecha para que se abra la compuerta del techo y salid de aquí. En la siguiente sala, id primero por la puerta amarilla de arriba. En esta nueva sala, en la que veréis dos paredes azules, salid por la derecha. 

Avanzad por la siguiente y salid por la izquierda y disparad a la luz verde, aunque antes podéis disparar a la criatura roja de la esquina inferior derecha para abrir un atajo. Volved a la sala de las paredes azules, donde podréis ver que estas se mueven. Agarraos a la de la izquierda y llegad a lo más alto. Si continuáis hacia la izquierda, encontraréis el tercer generador

Retroceded ahora usando el camuflaje espectral y salid por la puerta inferior. En esta sala, descended hasta abrir la puerta para regresar a la sala de guardado. Desde esta, id al muro blanco. De nuevo en la zona del E.M.M.I., simplemente saltad a la izquierda a la compuerta que se abre y salid por la puerta amarilla bajo el muro blanco. 

Deslizaos para avanzar y continuad hacia la izquierda. Disparas a la pared para pasar y usad el camuflaje espectral para salir. Luego seguid hacia la izquierda, ascended por la pared azul y seguid por el único camino hasta encontrar otro muro blanco. Salid por aquí. 

Metroid Dread

Metroid Dread

Obtén el mapa Cataris

A estas alturas si abrís el mapa estaréis en la zona más al oeste. No obstante, usad de referencia la extraña estructura que parece un monstruo agachado. Salid por la izquierda y continuad por el pasillo. Luego subid y enganchaos a las paredes y techos azules móviles para llegar a lo más alto. 

Id a la izquierda y subid por las plataformas para llegar a la derecha. Si caéis en la pendiente, habrá que empezar. Sea como fuere, atravesad la puerta amarilla y llegaréis a la sala de Adam, donde os dará el 5º informe. 

Ahora salid por la derecha y entrad de nuevo por el muro blanco. Dejaos caer y deslizaos hacia la izquierda, aunque mucho cuidado con el E.M.M.I. de esta zona. Bajad y salid por la puerta de la derecha. Continuad en esta dirección varias puertas más hasta obtener el mapa de Cataris en su sala correspondiente. 

Metroid Dread

Metroid Dread

Investiga por Cataris

Salid por la derecha y escalar la pared azul. Volved a entrar en la zona del E.M.M.I. y ascended hasta llegar a la zona superior a la derecha. Id por el túnel de cristal y continuad hasta llegar a la luz verde. Disparad para que baje el nivel de la lava

Regresas sobre vuestros pasos e id a la izquierda hacia el muro blanco. Ahora bajad y salid por el anterior muro blanco de abajo a la derecha. Agarraos a las paredes azules y usad el aracnoimán para llegar al otro lado. De nuevo en la zona del E.M.M.I. subid y salid por arriba a la derecha.

Pasad por la sala de guardado y continuad hasta subir una pared azul, donde tendréis que destrozar los bloques superior con el rayo para pasar. Abrid la puerta e id hacia la izquierda tras deslizaros. Aquí subid por las paredes azules y bajad la plataforma. Ahora regresad a la anterior sala y salid por la derecha. 

En esta salid por la puerta superior de la izquierda y volveréis a la anterior sala. Para que tengáis la referencia, estaréis por la puerta que se abre con el camuflaje espectral. Sea como fuere, avanzad por la izquierda siguiendo la tubería. Al otro lado, coged el Tanque de energía

Metroid Dread

Metroid Dread

Llega a Darion

Subid por la compuerta del techo que se abre y seguid la tubería para llegar al 4º generador. Sin más dilación, id por la izquierda y avanzad por la zona superior, primero por la parte de la derecha y luego hacia la izquierda cuando lleguéis al punto más alto.

Ahora id hacia la puerta de la izquierda inferior, de forma que podáis llegar a la lanzadera que os lleva a Darion. Una vez lleguéis a esta nueva región, tocará avanzar hacia la izquierda por la única puerta. Escalad la pared azul hasta el final y en la zona elevada.

Continuad hacia la izquierda y en el camino cerrado, disparad al suelo para destruir los bloques. Seguid descendiendo en dirección a la puerta amarilla de la izquierda, la cual se encuentyra junto a una estatua Chozo. Una vez paséis esta puerta, llegaréis a una sala de guardado

Metroid Dread

Metroid Dread

Dónde y cómo conseguir el Rayo Ancho

Abrid la otra puerta y empezad a descender  con cuidado de las cuchillas. Cuando lleguéis a un callejón sin salida, caminad sobre los bloques para que se destruyan. Y a la izquierda y no os dentegáis en las posteriores salas hasta llegar a una con las luces apagadas

Simplemente avanzad por el único camino disponible, subiendo y luego bajando por la izquierda. En el callejón sin salida, disparad al suelo para abrir el camino. En la última sala, podréis restablecer la luz con la máquina de la imagen superior.

Salid por la puerta y subid para ir hacia la derecha. Abrid la puerta roja con un misil y llegaréis a la sala con el Rayo Ancho. Ha sido un largo camino, pero ahora toca ir a por el E.M.M.I Verde y acabar con él.