Estás en: JuegosAdn > Guias de Videojuegos > Guía Puzzle & Dragons Z (2023) > Avalon > Castillo Fantasmal de Avalon


Guía Puzzle & Dragons Z (2023)

Descubre todos los secretos de Guía Puzzle & Dragons Z para Nintendo 3DS en una guía fundamental si quieres ser el mejor cazador de dragones.

Castillo Fantasmal de Avalon

01/02/2023 17:15

Pese a la derrota, Enigma hace honor a su nombre, y no da una respuesta clara a sus planes. El último obstáculo hacia el castillo ha sido superado, es la hora de que te enfrentes a Dogma. Es hora de derrotarle en su propio terreno, en el Castillo Fantasmal de Avalon.

Marcos

Sala de la Autoridad

Número de fases: 10

Monstruos que aparecen: Highlander (Madera), Earth Knight (Madera), Flame Knight (Fuego), Berserker (Fuego), Stone Dragon, Agon (Madera), Burst Dragon, Blaze (Fuego), Catoblepas (Madera)

Jefe: Catoblepas (Madera)

Antes de llegar al final te toparás con Enigma, de nuevo con una pregunta. Quiere luchar contigo porque, tanto si ganas como pierdes, aprenderás, algo necesario para cuando llegue la hora de la verdad. Utilizará un monstruo de tipo Madera. Después del combate, Enigma solo pide tiempo.

Sala de la Tiranía

Número de fases: 9

Monstruos que aparecen: Berserk (Agua), Aqua Knight (Agua), White Bishop (Luz), Water Dragon, Reis (Agua), White Knight (Luz), Vampire Lord (Oscuridad)

Jefe: Vampire Lord (Oscuridad)

Como no podía ser de otra forma, Enigma se interpondrá en tu camino. Ahora te pregunta qué es Dogma. Dogma no es su maestro, más bien es un consejero. Necesita a Dogma... pero también a tu protagonista, lucha para que se haga más fuerte. En esta ocasión utiliza un monstruo de Oscuridad. Ya que se trata de un vampiro, puede recuperar salud a costa de la tuya.

Altar de Arkvelza

Número de fases: 10

Monstruos que aparecen: Black Knight (Oscuridad), Wicked Dragon, Nemesis (Oscuridad), Black Wizard (Oscuridad), Storm Dragon, Mistrain (Luz), Blazing Hammer Brute, Prometheus (Fuego), Siegfried, the Blue Champion (Agua), Cu Chulainn, the Green Lancer (Madera), Divine Death Dragon, Arkvelza (Oscuridad)

Jefe: Divine Death Dragon, Arkvelza (Oscuridad)

Es la hora de la verdad. Dogma acaba de hacerse con el poder de Arkvelza, el dragón celestial de la muerte. Dogma quiere crear un mundo lleno de dragones, sin humanos. A no ser que éstos acepten vivir bajo tierra como esclavos. Sin embargo, según Syrup los dragones acabaron bajo tierra por su propia codicia.

Cuando Dogma invoca al dragón, alguien aparece. Se trata de los Logical Five. Sin embargo, pese a su entusiasmo, no son rivales para el dragón celestial, y de un solo ataque son derrotados. Deberás ganar tú a Dogma para que no conquiste el mundo. Arkvelza es muy, muy poderoso, de tipo Oscuridad. Sus poderosos ataques pueden restarte bastante porcentaje de salud.

Dogma no se explica su nueva derrota, si la sangre del rey de los dragones corre por sus venas. No obstante, no se da por vencido, y le dice a Enigma que prepare un ritual, para la evolución absoluta. Planea fusionarse con Arkvelza para formar un dragón aún más poderoso. Pero, justo cuando está todo listo, Enigma se niega a traspasarle los poderes. Enigma se hace con el cuerpo de Dogma.

Hace trece mil años Enigma se equivocó al menospreciar el poder de los dragones celestiales. Enigma se fusiona con Arkvelza, y reclama el poder de los cinco dragones celestiales. Alrededor de Enigma hay un nuevo tipo de esferas, de la muerte, cuyo efecto es contrario a las esferas de corazones.

Cuando tu protagonista está sufriendo, Syrup se envuelve en una extraña luz. Syrup es ni más ni menos que el dragón celestial de la vida, Zerclea.

Jefe: Ultimate Entity, Enigma (todos los tipos)

Marcos

Dado que Enigma absorbió el poder de los dragones celestiales, tiene varias barras de salud, cada una de un tipo elemental, además de una especial. Ésta corresponde a su núcleo, y la debes atacar cuando se abra (irá cambiando de tipo). Lo más recomendable es utilizar una habilidad que golpee a todos los rivales a la vez. Al acabar con sus brazos, céntrate en el núcleo. Pero cuidado, porque podrá regenerarlos.

El poder de la amistad ha vencido al de la maldad. Tras el combate, Syrup vuelve a su forma normal. Arkvelza  te agradece que lo hayas salvado, por sí mismo no causa el mal, solo era un instrumento de Enigma, y vuelve a su letargo. Dogma sigue con vida, pero no olvida su derrota y ansía volver con más poder para vengarse.

En Ciudad Zed, todos felicitan a tu domadragón. Has salvado al mundo por el momento, pero quizás no siempre esté así.