Guía Fire Emblem Fates (2023) | 3DS | Paso a Paso

Descubre con esta guía todos los secretos de 'Fire Emblem Fates' para Nintendo 3DS y conoce las mejores estrategias y unidades para superar cada capítulo

Cap. 14: La luz se expande

01/02/2023 17:12
Fire Emblem Fates: Estirpe

Objetivo

Derrota al jefe

Unidades enemigas

33

Unidades aliadas

14

Jefe

Daniela

Nuevos aliados

Ryoma, Scarlet

Recompensas

Aterrafieras, Wakizashi, Naginata Plata, Hacha rayo

Los cinco hermanos hoshidianos por fin se han reunido y es hora de enfentarnos directamente a Nohr. Sin embargo, tendremos que adelantar nuestros planes, ya que un ejército nohrio nos atacará, teniendo el tiempo justo para huir a una zona protegida que tendremos que atravesar si queremos sobrevivir. 

En este nuevo mapa, empezaremos con 16 enemigos, algo sencillo en apariencia, pero ya empezamos  a tener Generales y Paladines entre las tropas enemigas, lo que nos exigirá un mayor esfuerzo. Asimismo, en el segundo turno llegarán refuerzos que duplicaron las cifras enemigas. 

Lo más indicado es avanzar hacia arriba sin despistar a ninguna unidad, teniedo cuidado como siempre con las debilidades de nuestras unidades, así como con la vitalidad de los mismos. Bajo esta táctica, la zona exterior no supondrá demasiada dificultad, pudiendo usar al poderoso Ryoma en caso de emergencia.

Una vez en la puerta del castillo, veréis que  Benny no se mueve, por lo que rodeadle para poder atacarle a unísono. Una vez le venzáis, recordad que tocará hacer lo mismo con Charlotte, por lo que guardad a alguna unidad para hacerle frente. 

Una vez entréis en la muralla, tendréis acceso a 3 venas de dragón, las cuales restarán 10 puntos de salud de todos los enemigos restantes, lo que dejará a todas a merced de un ataque para caer derrotados. Hay que mencionar que la del centro se podrá activar sin peligro, mientras que las otras dos están al alcance de dos enemigos, por lo que vigilad que la activáis con una unidad que pueda resistir.

Tras esto, podréis ir directamente a por el jefe o ir por los lados para ganar experiencia. Cabe mencionar que debéis tener cuidado con entrar en la zona enemiga, ya que os podrían vencer de un solo golpe.  Para ello, lo mejor es llevar el Martillo o un Machacacoraza para que caigan de un golpe. 

El jefe no supondrá ninguna dificultad, por lo que atacar sin miedo.