Estás en: JuegosAdn > Guias de Videojuegos > Guía Fire Emblem Three Houses (2023) ▷ Trucos y Consejos > Consejos básicos > Consejos básicos sobre las técnicas y habilidades en Fire Emblem Three Houses


Fire Emblem Three Houses: Consejos sobre las técnicas y habilidades

Sácale todo el partido a las distintas unidades y batallas con esta guía de trucos y consejos de Fire Emblem Three Houses ✅ para Nintendo Switch

Consejos básicos sobre las técnicas y habilidades en Fire Emblem Three Houses

01/02/2023 17:53
Angel

Fire Emblem Three Houses

Estos son los consejos básicos sobre las técnicas y habilidades de Fire Emblem Three Houses

A lo largo de la saga de Fire Emblem, siempre hemos tenido acceso a diferentes habilidades que nuestras unidades pueden ir adquiriendo de cara a poder hacer frente de una forma más eficaz a los enemigos. Sin embargo, en 'Fire Emblem Three Houses' contamos con diferentes alternativas que podemos usar y las cuales reciben por un lado el nombre de Habilidades y, por otro lado, el nombre de Técnicas, siendo así que cada una tendrá sus diferentes métodos de obtención así como usos en el combate. 

Para empezar, hay que dejar claro que las habilidades y las técnicas tienen su acceso en el menú de Gestión de Unidades, ya sea antes de la batalla o durante nuestro tiempo en el Monasterio, de tal forma que podréis gestionar cual llevarán equipadas todas vuestras unidades, siendo así que podemos distinguir lo siguiente: 

Habilidades

En el caso de las Habilidades, se adquieren al ir subiendo de nivel en las distintas competencias, es decir, dominio de la espada, hacha, lanza, arco, razón, fe, vuelo, entre otros, siendo así que serán fijas para todas las competencias y se podrán equipar de 5 en 5 en nuestras unidades. Hay que destacar que el efecto principal de estas Habilidades será el de potenciar alguno de nuestros atributos, de tal forma que, por poner un ejemplo, la Habilidad Espada IV hace que el daño que produzcamos al utilizar este arma sea más eficiente, así como la % de esquivar y de hacer daño crítico. 

Asimismo, las Habilidades también se extiende al personaje en sí, dando con ello pie a que según el personaje que llevéis, este contará con una Habilidad fija. Es el caso de Dedue por ejemplo, con la Habilidad  Fiel Escudero; o Ashe, quien puede usar Cerrajero. Y esto que comentamos también se extiende a las clases, siendo así que dependiendo de la clase del personaje, contará con otras habilidades fijas.

Por otro lado, hay que recordar que, pese a que podáis tener muchas más, sólo podréis tener activas 5 Habilidades a la vez (que no dependan de la clase ni del personaje), de tal forma que lo mejor que podéis hacer es equipar aquellas que realmente vayáis a usar. Por ejemplo, Hacha V será muy eficiente, pero de poco os servirá si no lleváis este arma equipada.

Técnicas

En cuanto a las Técnicas, su aprendizaje es alg más lento, dependiendo de la clase que llevéis, y sólo podréis tener 3 equipadas a la vez, aunque tendrá una serie de puntos a tener en cuenta en comparación a las Habilidades. Y es que, las Técnicas no mejoran los atributos, sino que directamente serán Ataques Especiales que las unidades pueden ejecutar a cambio de un mayor desgaste en el uso de las armas, aumentando con ello, la potencia del daño, la % de esquivar, de hacer críticos, entre otros. 

Un ejemplo de esto lo encontramos en Ashe, quien puede usar Ojo Letal para llegar más lejos con sus flechas. Sin embargo, esto ocasionará que su Arco, sea de la clase que sea, se consuma antes al requerir 5 usos de golpe. Dicho esto, recordad equipar las Técnicas que mejor vengan a cada personaje.