Estás en: JuegosAdn > Guias de Videojuegos > Guía Fire Emblem Three Houses (2023) ▷ Trucos y Consejos > Ciervos Dorados > Claude (Ciervos Dorados) | Fire Emblem Three Houses


Fire Emblem Three Houses: Claude (Ciervos Dorados)

Sácale todo el partido a las distintas unidades y batallas con esta guía de trucos y consejos de Fire Emblem Three Houses ✅ para Nintendo Switch

Claude (Ciervos Dorados) | Fire Emblem Three Houses

01/02/2023 17:53
Angel

Fire Emblem Three Houses

Todos sobre Claude, miembro de los Ciervos Dorados en Fire Emblem Three Houses

Con una sonrisa que no se corresponde a sus ojos, Claude es el delegado de la Casa de los Ciervos Dorados y nieto del líder de la Alianza de Leicester, por lo que está llamado a ser una de las figuras más importantes del continente en un futuro. No obstante, en el presente se dedica principalmente a vivir la vida de forma despreocupada, hasta el punto de que no se le puede tomar en serio siempre. Dicho esto, seguid leyendo para saber todo lo necesario de este carismático personaje:  

Intereses, Gustos y Fobias

Para aquellos que se hayan metido en la ficha de los personajes por primera vez, deben saber que siempre empezamos mencionando todo lo relativo a los temas que podéis sacar con las unidades ya sea en forma de conversaciones durante las invitaciones de té, consejos y recomendacios en las tutorías privadas, resolver solicitudes en la catedral, dar un objeto perdido, entre otros. Por todo ello, debéis tener lo siguiente en cuenta cuando vayáis a hablar con Claude:

Intereses: Urdir planes y estrategias / Organizar fiestas.

Gustos: Banquetes, tiro con arco, dar paseos largos, cualquier tema que despierte su curiosidad.

Fobias: Confiar ciegamente en dioses, dejar las cosas al azar, someterse al sentido común.

Crecimientos y puntos fuertes

Es el turno de hablar de los puntos fuertes del líder de los Ciervos Dorados, siendo así que, como ya es habitual en los tres grandes lords, cuenta con Atributos más que decentes, destacando, como los otros, en su Fuerza, es decir, sus capacidaes de ataque físico. Asimismo, encontramos que su principal punto débil es la Magia, tanto para usarla como para Resistirla

Atributo

Stat

Base

Crecimiento

Stat

Max.

HP

26

 35%  71

Fue

11

40%  61 

Mag

5

25%  40 

Hab

8

60%  89 

Vel

8

55%  76 

Sue

7

45%  63

Def

6

30%  50 

Res

4

 25% 42 

Car

8

55%  76 

A sabiendas de esta tabla superior, vemos que Claude es una unidad que puede ser bastante versátil gracias a su alta Habilidad, Velocidad y Suerte, ya que, combinadas, pueden hacer que consiga acertar los golpes e incluso dar un crítico, así como esquivar los ataques y críticos del rival. Sin embargo, son sus competencias las que traen un poco más de chicha a esto: 

Competencia

Stat Base

Ventajas

Espada

E+

Lanza

E

-

Hacha

E

++

Arco

D

+

Puños

E

Razón

Fe

E

-

Mando

D

+

Coraza

E

Equitación

E+

+

Vuelo

E+

+

Como veis, es una unidad que no debería tocar nada de Magia, de la misma forma que vemos como puede llegar a ser el Arquero por excelencia del grupo. De la misma forma, y para los ataques cuerpo a cuerpo, lo suyo es entrenar el Hacha más que la Espada, ya que, como veréis a continuación, le será mucho más útil. 

Magias que puede aprender

Siempre y cuando os dé por hacer de Claude una unidad mágica, debéis tener en cuenta lo siguiente: 

Nivel Razón Fe
D Viento
Curar
D+
Nosferatu
C Sagittae
Recuperar
C+    
B

Vendaval de

Acero


B+    
A Excalibur
Silenciar
A+    

¿A qué clase promocionar?

Claude parte de la base de que, al igual que Edelgard Dimitri, es un lord, razón por la cual no merece la pena promocionarlo demasiado, ya que acabará adquiriendo su propia clase que dejará en pañales a las que se encuentran disponible para todos por igual. Dicho esto, hay que mencionar que, al menos para la primera parte del juego, podéis optar por promocionarle a clases que usen el Arco para sacarle el máximo provecho, aunque no olvidéis de que use también un arma secundaria como las Hachas, ya que, una vez sea Maestro Wyvern, le serán muy útiles para los ataques cuerpo a cuerpo.