¿Por qué no llegará Final Fantasy XVI a PlayStation 4? Esta es una de las preguntas más repetidas por los usuarios de la consola de pasada generación de Sony. Si bien es cierto que Square Enix podría comenzar a trabajar tras el lanzamiento en una versión para PC, la veterana plataforma de la empresa nipona se ha quedado por algún motivo sin el esperado JRPG.
Naoki Yoshida y Ryoto Suzuki, responsables de Final Fantasy XVI, han explicado en una entrevista para IGN y palabras recogidas por el medio GamingBolt, la decisión de no llevar el videojuego a PS4. Tal y como señala el producto de la obra, Yoshida, el combate de nueva generación sería el principal "culpable".
"Sólo es posible en PlayStation 5. Mientras estás luchando contra Ifrit y Garuda y tienes esa gran batalla, en segundo plano PS5 está cargando la siguiente escena... preparándose para pasar a ella sin problemas"; destacaba el productor en torno a las bondades que ofrece la consola de Sony para el combate.
Por su parte, el director del JRPG Ryoto Suzuki señala además que gracias al hardware de PlayStation 5 estas transiciones en el combate se logran de forma fluida, sumado a la capacidad de SSD y memoria RAM de PlayStation 5 permitiendo la inexistencia de tiempos de carga. Final Fantasy XVI aterrizará en PS5 el próximo mes de junio.


