¿Por qué no llegará Final Fantasy XVI a PlayStation 4? Esta es una de las preguntas más repetidas por los usuarios de la consola de pasada generación de Sony. Si bien es cierto que Square Enix podría comenzar a trabajar tras el lanzamiento en una versión para PC, la veterana plataforma de la empresa nipona se ha quedado por algún motivo sin el esperado JRPG.
Naoki Yoshida y Ryoto Suzuki, responsables de Final Fantasy XVI, han explicado en una entrevista para IGN y palabras recogidas por el medio GamingBolt, la decisión de no llevar el videojuego a PS4. Tal y como señala el producto de la obra, Yoshida, el combate de nueva generación sería el principal "culpable".
"Sólo es posible en PlayStation 5. Mientras estás luchando contra Ifrit y Garuda y tienes esa gran batalla, en segundo plano PS5 está cargando la siguiente escena... preparándose para pasar a ella sin problemas"; destacaba el productor en torno a las bondades que ofrece la consola de Sony para el combate.
Por su parte, el director del JRPG Ryoto Suzuki señala además que gracias al hardware de PlayStation 5 estas transiciones en el combate se logran de forma fluida, sumado a la capacidad de SSD y memoria RAM de PlayStation 5 permitiendo la inexistencia de tiempos de carga. Final Fantasy XVI aterrizará en PS5 el próximo mes de junio.
![Así se verá Final Fantasy XVI en PS5: Desvelados los modos gráficos del JRPG más esperado](https://easycdn.es/1/imagenes/final-fantasy-xvi-playstation-5_336648_ln.jpg)
![Final Fantasy XVI fija la ventana de lanzamiento para su demo, aunque tocará esperar un poco](https://easycdn.es/1/imagenes/final-fantasy-xvi-playstation-5_337342_ln.png)
![Square Enix se retracta sobre el lanzamiento de Final Fantasy XVI en PC: "Compraos una PS5"](https://easycdn.es/1/imagenes/final-fantasy-xvi-pc-playstation-5_336468_ln.jpg)