Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > ¿Final Fantasy XVI en PS4? El combate del JRPG tendría la culpa de su exclusividad en PS5

¿Final Fantasy XVI en PS4? El combate del JRPG tendría la culpa de su exclusividad en PS5

El productor y director del videojuego han hablado sobre la ausencia del título en PS4.

16/03/2023 10:13

Final Fantasy XVI

¿Por qué no llegará Final Fantasy XVI a PlayStation 4? Esta es una de las preguntas más repetidas por los usuarios de la consola de pasada generación de Sony. Si bien es cierto que Square Enix podría comenzar a trabajar tras el lanzamiento en una versión para PC, la veterana plataforma de la empresa nipona se ha quedado por algún motivo sin el esperado JRPG. 

Naoki Yoshida y Ryoto Suzuki, responsables de Final Fantasy XVI, han explicado en una entrevista para IGN y palabras recogidas por el medio GamingBolt, la decisión de no llevar el videojuego a PS4. Tal y como señala el producto de la obra, Yoshida, el combate de nueva generación sería el principal "culpable". 

"Sólo es posible en PlayStation 5. Mientras estás luchando contra Ifrit y Garuda y tienes esa gran batalla, en segundo plano PS5 está cargando la siguiente escena... preparándose para pasar a ella sin problemas"; destacaba el productor en torno a las bondades que ofrece la consola de Sony para el combate. 

Por su parte, el director del JRPG Ryoto Suzuki señala además que gracias al hardware de PlayStation 5 estas transiciones en el combate se logran de forma fluida, sumado a la capacidad de SSD y memoria RAM de PlayStation 5 permitiendo la inexistencia de tiempos de carga. Final Fantasy XVI aterrizará en PS5 el próximo mes de junio. 

Noticias relacionadas