Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Cuando Diablo te da consejos de higiene personal sin que te des cuenta

Cuando Diablo te da consejos de higiene personal sin que te des cuenta

La primera entrega de la saga esconde un curioso easter-egg que nunca hubiéramos esperado del jefe final

31/05/2021 12:03
Diablo

Diablo

Diablo, una saga que ponía el primer cimiento sobre el género hack and slash tal y como lo conocemos a día de hoy. En 1996 se inauguraban aspectos como la vista isométrica, el loot de objetos y equipo o la gestión del inventario en casillas. A partir de entonces, centenares de videojuegos tomarían como base las mecánicas de la saga de Blizzard; aunque eso sí, Diablo sigue siendo considerado el rey indiscutible de su categoría. 

Diablo instauró en 1996 las bases del género hack and slash tal y como las conocemos a día de hoy

Con la primera entrega millones de jugadores de todo el mundo cayeron rendidos a la propuesta del estudio americano. Avanzar por lúgubres mazmorras derrotando enemigos, equipándonos con todo aquello que encontrábamos a nuestro paso y mejorando a nuestro personaje. Una fórmula tan sencilla como adictiva que encontraba su climax en el jefe final: el mismísimo diablo. 

El enfrentamiento complicado y al que había que acceder perfectamente equipado; pero que además nos dejaba un easter-egg para el recuerdo. Además de conseguir un loot acorde con la misión, al morir, Diablo también nos daba algún que otro consejo. En una lengua extraña, la frase si es reproducida al revés decía: 'come verduras y lávate los dientes después de cada comida'. Sin duda, un consejo que todos deberíamos seguir. 

Acercándonos a la friolera de casi 30 años desde su primer entrega, Blizzard ya trabaja en Diablo 4. El título promete sentar de nuevo las bases del género. En esta ocasión el estudio ha apostado por un mundo mucho más abierto, con infinitas opciones de personalización al jugador y dejando atrás el estilo más 'cartoon' de Diablo 3 para retomar la estética de su segunda parte: más oscura y gore. Su lanzamiento está previsto para PlayStation 5, Xbox Series y PC, así como plataformas de pasada generación; aunque por ahora sin fecha. 

Noticias relacionadas