Diablo IV detalla su pase de temporada y confirma su precio

Reportaje

✅ Artículo actualizado ♻ con todos los detalles y datos publicados hasta la fecha del esperado regreso de la saga de Blizzard

11/05/2023 09:54
Dicen que de los errores se aprende y en Blizzard no quieren cometer los mismos fallos con Diablo 4 que los vistos en la tercera entrega de la marca. El nuevo juego de la saga supondrá un regreso a los orígenes, retomando ese componente rolero, un tono más oscuro pero añadiendo también elementos tan interesantes como eventos especiales y mundo abierto.

Detalles sobre el pase de temporada de Diablo 4

Cada vez estamos más cerca del gran estreno de Diablo IV, uno de los títulos más esperados por los fans de Blizzard. Sin embargo, parece que no solo nos tendremos que centrar en la experiencia inicial, sino en lo que está por venir con su contenido post lanzamiento, tal y como ha adelantado la propia compañía.

Según han detallado, la intención del contenido es seguir enriqueciendo y mejorando la diversidad de la campaña así como experiencia posterior que los jugadores tendrán. Por ello, explican que estas temporadas serán lanzamientos trimestrales, con características de juego adicionales, tramas, pases de batalla, objetos legendarios, cambios de equilibrio y mucho más.

La primera temporada, tal y como planea la compañía, llegará a mediados o finales de julio al completar la campaña. De hecho, afirman que para que los jugadores puedan seguir cada temporada, tendrán a su disposición un diario, herramienta que resultará necesaria para subir de nivel y completar cada capítulo con éxito.

Cada temporada tendrá su propio pase de batalla y cada uno estará compuesto por 27 categorías gratuitas así como 63 premium. Además de esto, debemos destacar que asesinar demonios te ayudará a conseguir cosméticos y cenizas humeantes completamente gratis. Sin embargo, en lo que respecta a precios, esto lo que Blizzard tiene que decir al respecto:

Pase de batalla gratuito - Pase de batalla con contenido gratuito.

Pase de batalla premium - Tiene un precio de 1000 de platino, lo que equivale a 9,99 euros.

Pase de batalla acelerado - Cuenta con todas las ventajas del pase de batalla premium, sumándole 20 saltos de nivel, el gesto Alas del creador. Tiene un precio de 2800 de platino, lo que equivale a 24,99 euros.

Imagen asociada al video 42443

Presentación de la clase Nigromante

Una de las clases más oscuras de la saga está presente en Diablo IV. El nigromante se ha confirmado como la última clase y la cual tendrá la muerte como gran protagonista de su jugabilidad. No solo tenemos unos poderes en los que destacará el acabar con sus enemigos, sino que las invocaciones entrarán en juego para poder pelear contra el mal. ¿Crees que podrás superar a las imponentes bestias que se cruzan en el camino?

Se trata de la quinta clase confirmada que nos propondrá tener nuestro propio ejército de muertos. Eso sí, por el momento el gameplay de este personaje no se ha mostrado por completo, aún cuando simplemente su presencia ya es un buen motivo para disfrutar de las grandes posibilidades que ofrecerá a los jugadores.

Imagen asociada al video 42444

Muestra de su gameplay durante el directo de Xbox en Summer Game Fest

No podía ser de otro modo y durante el evento de Xbox han mostrado el gameplay de Diablo IV. En este han mostrado la gran variedad de contenido que estará presente en el juego así como el estilo gráfico único que lo compondrá. Así es que estamos ante un mundo que será amplio, en el que podremos recorrer todo tipo de zonas así como personalizar a nuestro personaje a nuestro antojo.

Además de todo esto, sabemos que las mazmorras seguirán formando gran parte de su jugabilidad y que la conexión será extensa ya que habrá crossplay. De este modo tenemos ante nosotros un título con un gran endgame y todo tipo de posibilidades para los jugadores. ¿Lo mejor? Que no tendremos que esperar mucho ya que su lanzamiento será para 2023.

Acceso a la beta de Diablo IV

Otra de las sorpresas del día es que los jugadores ya pueden pre-registrarse a la beta de Diablo IV. Un acceso a la beta que permitirá a los jugadores poder conocer un poco más a fondo la experiencia de Diablo IV de cara a su lanzamiento. ¿Qué tipo de límites existirán? ¿Podremos acceder a todas sus clases? Por ahora no se ha confirmado cuándo sucederá.

Lo que sí se ha indicado es que los jugadores tendrán acceso a disfrutar de la obra en PC, Xbox One, PlayStation 4, Xbox Series X y PlayStation 5. Una de las propuestas que garantizarán que todos los jugadores puedan disfrutar de la experiencia al completo. 

Las denuncias por acoso le pasan factura a Diablo IV: El RPG de acción pierde a su director

Era cuestión de tiempo que Blizzard y Activision tomaran cartas en lo concerniente a las personas implicadas en las denuncias por acoso y abuso. Las denuncias contra Blizzard se ha convertido en una de las etapas más oscuras e infames de la historia de la industria del videojuego; afectando a numerosos proyectos de la compañía y que ahora tratar de lidiar con los tiempos de desarrollo de la mejor manera posible. 

Uno de los videojuegos que se ha visto afectado de forma tajante ha sido Diablo IV. El esperado RPG de acción ha perdido a una de sus figuras más importantes. Hablamos de nada más y nada menos que Luis Barriga, director del videojuego. A él se suman también otros veteranos de la empresa, entre ellos un diseñador de World of Warcraft. 

Tal y como ha confirmado la propia Activision, los tres creativos han sido despedidos. Eso sí, Activision no ha hecho referencia a los motivos que habrían llevado a esta decisión, aunque desde Kotaku afirman que los tres desarrolladores estarían directamente vinculados a los diferentes casos de acoso. La compañía ha concretado además que nuevos creativos ya han ocupado los puestos vacantes. 'Confiamos en nuestra capacidad para seguir avanzando y creando grandes experiencias para los jugadores y un entorno de trabajo seguro y productivo', añadían. 

Imagen asociada al video 40875

Diablo 4 será un regreso a los orígenes de la saga

Diablo 3 supuso un jarro de agua fría para todos los amantes de la saga por varios motivos. Con la tercera entrega se había perdido ese apartado artístico más oscuro y tétrico de los dos primeros juegos en favor de un estilo más colorido. Además, el factor RPG había quedado relegado a un segundo plano, con habilidades que podíamos poner y quitar a nuestro antojo. Todo ello sin hablar de la polémica casa de subastas, la repetición constante de escenarios o una profundidad dudosa en la progresión del personaje.

Con Diablo 4 Blizzard tiene claras sus ideas: volver a las raíces de la marca. Diablo 2 está considerado uno de los mejores juegos de rol de la historia precisamente por su rejugabilidad, infinidad de builds y la constante sensación de desafío. Blizzard quiere recuperar esos elementos, algo que ya aprecíamos en varios gameplays del título, pero también añadiendo cuantiosas novedades por el camino que lo hagan acorde a los tiempos que corren.

Por supuesto el punto de partida será, como siempre, la historia. En Diablo 4, la compañía americana volverá a ofrecer un conflicto entre el bien y el mal, donde la humanidad pende de un hilo a causa del despertar de un mal mayor. Para ello, en Blizzard han tomado como referencia los dos primeros episodios de Diablo donde el argumento cobra tintes muchos más oscuros.

Bárbaro en Diablo 4

Diablo 4 abraza el mundo abierto y regresa al PvP

Entre las principales novedades de Diablo 4 destaca la implementación del concepto de mundo abierto. Tendremos total libertad para movernos por el mapa de la misma forma que en juegos que ya abogan por este género. Salta a la vista en el primer tráiler que habrá diferentes alturas para desplazarnos por el escenario e incluso la opción a escoger la montura como método de viaje.

Para hacer mucho más divertido el mundo de Diablo 4, Blizzard ha introducido también los denominados eventos. Se trata de combates con brutales jefes que deberemos de superar acompañados por amigos. Enfrentamientos que supondrán todo un riesgo para nuestro personaje pero cuyas recompensas estarán a la altura.

Uno de los apartados que más jugadores abarcaba de Diablo 2 era el PvP. Se trataba de una de las facetas más interesantes pues progresar por la Campaña en su vertiente online con el riesgo de toparnos con algún jugador que pudiera echar por tierra todo nuestro inventario. Una modalidad que estará presente en Diablo 4, aunque por ahora Blizzard sólo se ha referido a ella como una subzona dedicada a la misma.

Habilidades Diablo 4

El sistema de habilidades y talentos de Diablo 4 será mucho más complejo

Como ya citamos anteriormente, uno de los puntos negativos de Diablo 3 en comparación a las anteriores entregas era la excesiva casualización del apartado de habilidades y talentos. En Diablo 4, Blizzard se ha mostrado muy tajante al respecto: el poder del personaje y su evolución primará sobre el poder del objeto. Una base que comenzará, como ya estaréis imaginando, por un sistema de habilidades y talentos mucho más profundo que permita infinidad de builds.

En lugar de subir nivel y desbloquear la habilidad de turno sin más, el estudio aboga de nuevo por repartir puntos en la secciones deseadas, abriendo camino hacia otras habilidades (tanto activas como pasivas) que potenciarán a nuestro personaje. No cabe duda que la primera imagen mostrada al respecto, y que tenéis algo más arriba, es prometedora.'Las decisiones que toméis determinarán importantes aumentos de poder y cambios de estilo de juego', destacaba Blizzard en una entrada de blog referente a este sistema.

No hay que olvidarse tampoco de las estadísticas de los personajes. En Diablo 4 deberemos volver a asignar puntos en determinados atributos de acuerdo a esos rasgos a mejorar, ya sean fuerza, destroza o inteligencia entre otros.

El endgame de Diablo 4 estará pensado para los jugadores más hardcore

Como buen dungeon-crawler, Diablo 4 debe brillar en el end-game, es decir, terminada la Campaña principal tocará definir a la perfección nuestro personaje. Deberemos de armarnos lo mejor que podamos en cuanto a equipo, tener una build concreta más o menos perfilada y con ello adentrarnos en los retos de mayor dificultad.

Diablo 4

Un concepto que en Diablo 3 no se exploró del todo bien, pero que apunta a que en Diablo 4 sí veremos. Si echamos un vistazo a las palabras del estudio, al término de la Campaña nuestro personaje habrá logrado hacerse con el 40% de las habilidades disponibles. El resto, como ya estaréis imaginando, tocará conseguirlas explorando mazmorras que sólo se abrirán con una llave en concreto y superando otros retos de gran dificultad. La idea es tener al jugador pegado a la pantalla y con objetivos de forma constante. Por ahora parece que van por buen camino.

Diablo 4 promete ofrecer un apartado artístico y visual de infarto en el género

Sólo hay que echar un vistazo a las capturas de Diablo 4 para percatarse que en Blizzard se están tomando muy en serio el regreso a los orígenes de la marca en términos visuales. El cuarto episodio de la franquicia aboga por una mayor oscuridad y gore, algo que se había perdido con Diablo 3.

Parte del secreto reside en el nuevo motor gráfico utilizado y que permite al estudio lograr esa estética más lúgubre, pero también introducir elementos nunca antes vistos hasta la fecha. Uno de ellos será la meteorología. En Blizzard se ha mencionado que durante nuestro periplo experimentaremos tormentas de todo tipo, dificultándonos la visión o movernos por el mapa. Además y por si fuera poco, también será gran protagonista la destrucción de escenarios, aspecto que en la compañía definen como 'dejar huella en el mundo, cambiándolo a tu paso'.

Diablo 4

¿Cuándo sale Diablo 4?

Presentado en la Blizzcon de 2019 y con dos años a la espalda y varias entradas de blog, Blizzard no se ha atrevido a mojarse sobre una posible fecha de lanzamiento de Diablo 4. El estudio es consciente de que las Temporadas de Diablo 3 no puede estirarse más. Por otro lado a la saga le han salido más que dignos competidores durante este tiempo, siendo Path of Exile y su futura secuela los más destacados.

Si tuviéramos que fijar un año para la llegada de Diablo 4 a consolas y PC, muchas de las quinielas apuntan a finales de 2022. La COVID-19 y los conocidos tiempos de desarrollo de Blizzard hacen que el producto pueda alargarse incluso aún más, por lo que tocará armarse de paciencia.