Análisis Zombi

(Wii U)

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Están por todas partes

Página 3

Plataforma analizada: Wii U
06/12/2012 03:40

Indicios de otros supervivientes en Londres.

Durante la aventura encontraremos indicios de otros supervivientes, pero no hablamos de simples licencias artísticas de los desarrolladores. No hablamos de algo pre-programado o pre-diseñado, hablamos de vida real, de supervivientes como nosotros. Es algo mucho más vivo.

Una vez que Ubisoft acertó la forma de introducirnos de lleno en el juego, haciendo que nosotros fuésemos el único personaje real, y permitiendo que los protagonistas controlables fuesen muriendo si así sucedía en el fragor de la lucha contra los zombies, sin duda se hizo la siguiente pregunta: ¿Cómo podemos crear un mundo vivo en este Apocalipsis de zombies?

ZombiU

La respuesta es muy sencilla, permitiendo que los supervivientes tengan contacto entre si. Y como los jugadores son los verdaderos supervivientes, el contacto a de ser entre usuarios reales, por medio de conexión on-line. Pero no se trata de un simple modo cooperativo, esto no es un 'Resident Evil' en donde matar 50 zombies en una fase. La experiencia ha de ser aterradora para un jugador, encontrarte con un zombie no debe ser algo anecdótico, tiene que ser peligroso y dar mucho miedo, algo que en modo cooperativo se hubiera perdido.

En lugar de eso, Ubisoft ha querido que los usuarios puedan dejarse, mutuamente, mensajes escritos o pintados en la pared. Para muchos puede parecer una "chorrada", pero sin duda será de gran utilidad cuando estés enfrentándote a los infectados, con pocas o ninguna bala en la mochila.

¿Qué te parecería si otros supervivientes te marcasen las zonas seguras en la pared antes de entrar en una sala? ¿Y si te indican que en esa sala hay gran cantidad de zombies y puedes morir? Así es, otros usuarios del juego pueden dejar mensajes escritos en la pared con spray, advirtiéndote de peligros, como seguramente se haría en una hipotética epidemia real. Como dichos mensajes son de usuarios reales, no siempre los encontrarás, o no siempre estarán realizados por el mismo usuario. Es como encontrar, de hecho, pequeños índicos de otros supervivientes, que en la mayor parte de los casos serán de gran ayuda.

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Otro aspecto interesante de esta interacción entre usuarios es, por ejemplo, poder eliminar al zombie de uno de los otros supervivientes. Como hablamos anteriormente, un jugador al morir pasará inmediatamente a controlar a otro personaje, quedando el anterior infectado como zombie, y pudiendo matarlo para conseguir su equipamiento. Esto no solo pasará con los personajes controlados por ti, podrías encontrarte con los personajes infectados de tus amigos.

Si bien en algunos casos pudieran resultar perjudiciales, sobre todo si son zonas con muchos más enemigos, lo cierto es que en muchos casos estos zombies serán de gran ayuda si los matamos de forma sencilla y segura, ya que en su mochila suelen llevar muchos objetos que habitualmente no encontramos, como maletines de vida, munición y otras armas de tipo militar.

Es grato ver además como el equipo de desarrollo cuelga diariamente en algunas paredes estadísticas de los jugadores, y menciones a usuarios que han realizado algún hito del juego, normalmente en zonas seguras en las que no se corre peligro si nos paramos a leer sus mensajes.

La sensación de no ser el único superviviente que está pasando por este mal trago es todo un logro.

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8.6

Lo mejor

La ambientación es fantástica.

Un control innovador que muestra las bondades de Wii U.

Su utilización de la comunicación on-line, pese a no tener multijugador, es muy inteligente.

Promete una experiencia de survival horror, y eso es lo que ofrece, puro y duro.

Lo peor

Sin modo multijugador on-line, algo que habría sido muy positivo.

Podría estar mucho más trabajo gráficamente.

Podrían mejorase algunos controles del modo multijugador

¿Cómo analizamos?