Análisis Zombi

(Wii U)

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Están por todas partes

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Plataforma analizada: Wii U
06/12/2012 03:40

Un Apocalipsis prácticamente real

Por mucho que se diga en ciertos lugares de Internet, en donde se critica ampliamente el aspecto gráfico del título, he de decir que para nada estamos ante un juego mediocre en este sentido, ni mucho menos.

Es al jugarlo en profundidad cuando nos damos cuenta que, si bien en algunas capturas y demos anteriores el juego lucía poco, en esta versión final los gráficos no empañan la experiencia. No incitemos a errores, el juego no es el mejor título técnicamente, y probablemente muchos de los juegos de Wii U lo superen en el futuro, pero el nivel medio es notable.

En este sentido, sin duda, Ubisoft debió trabajar un poco más sobre todo en modelados, tanto de personajes como de algunos elementos de los mapeados, como coches, tiendas de campaña, muebles y demás objetos que veremos en Londres y alrededores. También cantan algunas texturas en dichos objetos, y otras que desde lejos parecen tener un buen acabado, pero que al acercarnos nos damos cuenta de que su calidad es muy inferior a lo deseado.

ZombiU

Por el contrario, otros mapeados sí reflejan un aspecto mucho más cuidado, en cuanto a texturas. Destacar las zonas cerradas, como el interior de viejos edificios o túneles. Pero si en algún aspecto gráfico hay que alabar el trabajo de Ubisoft es, sin duda, la iluminación del título.

Creo que arriesgo poco al decir que en el apartado de sombras e iluminación, 'ZombiU' sobresale por encima de muchos juegos de la actual generación. Sé que la frase puede resultar tramposa, ya que hablamos de una consola next-gen, pero recordad que el suelo de Wii U es el techo de la actual generación, y que estamos ante los primeros proyectos para el sistema de Nintendo.

La iluminación, sin duda, ayuda a tapar de forma notoria otros errores gráficos, como ciertas texturas. Es el fantástico trabajo de luces y sombras el que, en muchos sentidos, ayuda a ambientar de forma tan acertada muchas de las instancias y zonas de este survival horror. En muchos casos las sombras jugarán con nosotros, haciéndonos ver cosas donde realmente no las hay.

Todo en su conjunto hace de los mapeados de 'ZombiU' un Londres tenebroso y a la vez interesante, que sin duda es digno de ver. Realmente parece que ha sucedido una catástrofe en las calles de la ciudad, una ciudad completamente devastada. La ambientación es excepcional.

ZombiU

Una ambientación que no solo se basará en simples edificios derruidos, zonas tenebrosas y oscuras, llenas de peligrosos zombies. La ambientación es también el trasfondo, los pilares en los que se sostiene la historia que vivimos en la actualidad.

Realmente esta es una característica que me recuerda, en gran medida, a la serie 'Resident Evil', la ambientación argumental y atemporal, necesaria creo yo, para cualquier survival horror que se precie en estos tiempos. Y es que como en la conocida serie de Capcom, la historia pasada de lo que ha ocurrido en Londres no nos será contada en flashbacks ni en cinemáticas, podremos descubrirla poco a poco.

Durante la aventura, podremos encontrarnos con diversos recortes de periódicos, cartas entre científicos que supuestamente estaban interesados en curar a la humanidad, y otro tipo de cartas y libretos, que serán sumamente interesantes de leer. Conocer estos documentos será conocer la verdadera historia del juego, que no sólo trata de lo que sucede en nuestra aventura, ha comenzado mucho antes. Esto además, nos ayudará a comprender diversas situaciones que viviremos y nos encontraremos en la "actualidad". 

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8.6

Lo mejor

La ambientación es fantástica.

Un control innovador que muestra las bondades de Wii U.

Su utilización de la comunicación on-line, pese a no tener multijugador, es muy inteligente.

Promete una experiencia de survival horror, y eso es lo que ofrece, puro y duro.

Lo peor

Sin modo multijugador on-line, algo que habría sido muy positivo.

Podría estar mucho más trabajo gráficamente.

Podrían mejorase algunos controles del modo multijugador

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