Análisis WWE 13

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > WWE 13 (PS3) > Página 2

18/01/2013 12:00

Apartado Técnico

Este tipo de juegos (los de simulación deportiva, en este caso wrestling) no destacan especialmente por su apartado técnico, eso es algo que todos sabemos y es Vox Populi. Sólo en juegos de lucha del calibre de Super Smash Bros., Naruto, Dragon Ball y Soul Calibur parecen tener un interés por tener un look a la última y progresar en ese aspecto.

Comparándose a entregas anteriores no han mejorado apenas nada, animaciones acartonadas, modelados que apenas se asemejan a los luchadores originales... en definitiva, excepto por el HD no se ha evolucionado nada en los gráficos, y este no es precisamente el primer juego que sale para PS3. Desde luego no hay ninguna excusa posible para este fallo.

La ausencia cuasi total de HUD nos deja una pantalla más amplia, pero también más vacía y que nos deja ver un público de cartón piedra, robotizado al máximo y al que maldecimos por no poder aporrear con sus propios carteles. Cualquier parecido entre luchador y su homónimo virtual es pura coincidencia. Es curioso que además utilizándose vídeos reales y una foto del luchador/a para la selección del personaje, luego veamos un modelado tan poco pulido e inacabado. Una lástima para aquellos y aquellas que esperaran deleitarse la vista con los luchadores y luchadoras en su máximo esplendor.

WWE 13

Se parecen tirando a poco...

Ligeramente descuidado, la cantidad de temas musicales incluida es baja, y además de poca variedad, sin entrar a comentar su calidad. Hasta donde yo sé, las voces son las originales de los luchadores y de los comentaristas, y ahí aparece un GRAN problema, no están localizadas. Lo que en un principio es bueno y de agradecer, dándole realismo a la simulación del mundo WWE, pero durante los combates tenemos unos comentaristas sin subtítulos -que tal vez habrían incordiado en pantalla, pero para eso está el modo opciones- y totalmente en INGLÉS; en USA puede ser un punto fuerte, pero fuera es una flaqueza del tamaño la panza de Kharma.

Los controles parecen llevar sin pulirse desde los juegos de PS2, apostaría por ello. Son toscos e inexactos, lo que frustrará a los nuevos jugadores y lo cual no estoy seguro de que sea aposta, para elevar la dificultad y hacer que el juego sea más duradero, porque es tristemente repetitivo. Aún con los diferentes modos de juego y sus escenarios con mecánicas propias, los combates se reducen a aporrear una IA que se limita a atacar 'sin ton ni son' y repitiendo los mismos combos, según el personaje claro está. Tiene una gran variedad de escenarios y los combates son muy personalizables, ya sea contra jugadores o IAs.

Cuenta con multijugador local y on-line (previo desbloqueo de pase online) muy decentes, así al menos con ellos se suple el patinazo de la IA.

WWE 13

Ay, esos filtros...