Análisis Total War: Rome II

(Pc)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Total War: Rome II (PC) > Página 5

Un imperio bajo tus órdenes

Página 5

02/09/2013 15:00

La unión de todos estos modos da forma a un modo multijugador completo, divertido y que se puede disfrutar desde muchos prismas, tanto con enfrentamientos rápidos como con largas sesiones con amigos o enemigos. No es un modo que haya cambiado mucho desde 'Shogun II', únicamente pequeños retoques y mejoras para hacerlo aún más completo. Pero eso no quita que sea tan completo como el modo para un jugador, y que nos vaya a dar igual o más horas de diversión que este.

Fantástico a pesar de ser continuista

Que las valoraciones más específicas y rebuscadas no nos desvíen de la valoración real de 'Total War: Rome II': se trata de una obra sobresaliente que es, a su vez, el gran referente de la estrategia en tiempo real de la actualidad. Toda la espera y las esperanzas puestas en este título, el más esperado del género, no han sido en vano. The Creative Assembly no decepciona y mantiene el nivel de la saga 'Total War', manteniendo su esencia en todos los aspectos valorables del juego.

Pero a pesar de reconocer que es una joya, no podemos dejar de reclamar a la desarrolladora que trate de dar un paso más en la franquicia, en aportar novedades suficientes como para que una nueva entrega se diferencie mucho de la anterior. 'Rome II' aporta novedades que sin duda se agradecen, pero se parece demasiado a 'Shogun II' y a 'Empire', ya que los cambios que se han hecho no cambian demasiado la experiencia jugable con respecto a estos.

Total War: Rome II

A partir del día 3 de septiembre la guerra no tendrá fin

Hay otros que sí: una mejor gestión del imperio y una mejora del motor gráfico son los cambios que más influencia tienen. Pero ya que The Creative Assembly comenzó su andadura como desarrolladora de juegos deportivo, podemos comparar su situación con el 'FIFA' o 'PES' de turno. Sienten la necesidad de sacar juegos de 'Total War' constantemente, y la diferencia entre ellos cada vez es más escasa. La calidad de la franquicia da menos margen de mejora, pero ojalá se dieran más tiempo para buscar el camino de la innovación.

Quizás sea mucho pedir para los fans; de todas formas, ellos mismos podrían tener esa sensación mientras juegan. Por suerte, la calidad que irradia el título por los cuatro costados nos dificultará ver esa lacra. Menos lacra en realidad para el que es el mejor juego de estrategia de la actualidad.