Análisis Total War: Rome II

(Pc)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Total War: Rome II (PC) > Página 4

Un imperio bajo tus órdenes

02/09/2013 15:00
Imagen asociada al video 22767

Aunque los requisitos mínimos no son muy elevados, el título no funcionará bien si no contamos con una buena tarjeta gráfica. No es algo excesivamente negativo; es que The Creative Assembly nos tenía muy mal acostumbrados hasta ahora. La saga era más accesible, pero ahora da el salto un escalón más, sacrifica accesibilidad para conseguir un apartado técnico aún más increíble. Y lo consigue. 'Rome II' no solo entra por los ojos, sino que en las batallas más espectaculares y multitudinarias se queda grabado en la retina.

No hace falta destinar más palabras a explicar lo increíble del apartado gráfico del juego; queda claro que su nivel es muy alto y que sorprende al jugador. Hablemos pues del apartado sonoro, que mantiene el nivel que la saga ha tenido desde 'Medieval II'. Las músicas son escasas y aparecen en momentos concretos, principalmente durante las batallas, para dar más epicidad a la acción. Su ejecución cumple, sin demasiados alardes, la función para la que se creó.

Total War: Rome II

En las batallas navales podremos combatir con unidades de tierra, algo nuevo en la saga

En cuanto los efectos sonoros, son variados y bien recreados. Durante las refriegas habrá gritos de soldados, espadas que entrechocan, catapultas que crujen y edificios que se derrumban. Esos efectos sonarán con más intensidad si hacemos zoom en la zona donde suceden, y nos harán sentir dentro de esa acción que vemos. Se ha cuidado mucho el título en ese aspecto y ciertamente aporta mucho al apartado técnico. Pero el nivel ya era excelente en sus antecesores.

La optimización es el único problema de este apartado técnico, algo que parece que mejora levemente con las actualizaciones del juego, aunque sigue adoleciendo de lo mismo. Pero eso realmente no importa: estamos ante una maravilla gráfica y un juego que roza un nivel notable en lo sonoro, por lo que el envoltorio de esta estrategia está suficientemente elaborado como para llamar nuestra atención.

Multijugador: si algo funciona, mejor no tocarlo

Desde que existe el modo multijugador en la saga, siempre ha sido una fuente de diversión extrema para los jugadores. Y es que sitiar y derrotar a nuestros amigos por internet es sin duda una sensación placentera, y no son pocos los que le dedican más horas a esta vertiente online que a todos los modos para un solo jugador. Ese modo se ha ido mejorando con nuevas opciones y modos, hasta crear un poderoso apartado multijugador online para la franquicia. 'Rome II' es la consagración de ese modo, estableciendo cada uno de sus estilos de juego en su máxima expresión.

Total War: Rome II

En el multijugador vuelve a ser protagonista la campaña, en este caso bajo el nombre de Campaña Multijugador, donde podremos elegir de nuevo una facción y combatir y pactar con nuestros amigos para dominar el mundo conocido. Aunque la inteligencia artificial del juego es bastante buena, no es nada comparado con combatir con jugadores reales, que planean sus estrategias turno a turno, pensando a largo plazo, anticipando nuestros movimientos para cogernos por sorpresa. Cuando lo pruebas, volver a la inteligencia artificial te sabe a poco.

Más allá de este modo, el más completo y en el cual disfrutamos de casi todas las posibilidades de la Campaña para un jugador, tenemos otros modos más directos que completan la experiencia y que nos dan más variantes para disfrutar del juego en red. Batallas históricas, personalizadas, uno contra uno y hasta cuatro contra cuatro jugadores. Guerras directas contra muchos enemigos que dan momentos realmente épicos e incluso hilarantes por las dimensiones grotescas que puede tomar la batalla, y el cambio de fuerzas que se va dando a medida que van sucediendo los acontecimientos que cada combatiente prepara.

Imagen asociada al video 23357