
(Ps3)
Una boda accidentada
Viaja en el tiempo y salva tu matrimonio para toda la eternidad
Plataforma analizada: PS3Todo comienza el día de la ceremonia. Justo cuando Toki y su futuro marido Zack van a besarse, un grupo de asesinos encapuchados irrumpen en la catedral y atacan al novio causándole la muerte. Toki decide en ese preciso momento viajar en el tiempo seis meses atrás, justo al día en el que una adivina le dijo que su boda sería atacada, para descubrir el motivo que tenía la organización asesina y cambiar el presente.
Justo antes del viaje al pasado, descubrimos que nuestra protagonista es especial: tiene una especie de alma gemela llamada Towa. Ambas tienen personalidad, aspecto y habilidades distintas, pero conviven en el mismo cuerpo. Aunque no es la única sorpresa que nos llevamos, porque al viajar atrás seis meses vemos cómo el alma de Zack se transfiere a un pequeño dragón azul que no puede hablar, y que por tanto no puede explicar a su futura esposa que se trata de él.
Así comienza ‘Time and Eternity’, con un planteamiento un tanto absurdo pero aparentemente divertido y con muchas posibilidades. El juego está repleto de diálogos humorísticos (en inglés) y llenos de tópicos, representados a través de las tres amigas de Toki y Towa: la chica lista sabelotodo, la chica jovencita e ilusionada por todo y la tímida y torpe que siempre se tropieza. El problema es que desde que comienza la trama hasta que termina, no se produce ningún momento serio o emotivo que pueda emocionar al jugador. Tanto en las misiones principales como en las secundarias todo son risas y situaciones divertidas, algo que a veces puede cansar.
Más allá del exceso de humor que puede gustar más o menos a cada jugador, sí hay que destacar que el argumento está alargado en exceso. El problema principal con los asesinos se resuelve prácticamente a las tres horas de juego, pero en lugar de dar un vuelco a la historia en ese punto y plantear algo nuevo e interesante, repiten la fórmula del viaje en el tiempo hasta que acaba resultando monótona y pesada. La trama no solo no engancha, sino que invita a no jugar.
‘Time and Eternity’ no es un JRPG de mundo abierto como los antiguos ‘Final Fantasy’ o los ‘Star Ocean’, en los que podemos investigar y movernos libremente entre las distintas ciudades. El sistema de ‘mapamundi’ es más parecido al de juegos como ‘Lost Odyssey’, en el que encontramos varios puntos en un mapa que representan distintas zonas y nosotros los seleccionamos para desplazarnos hasta el que queremos. Las zonas jugables, por tanto, son cerradas y no tienen conexión entre ellas. Desgraciadamente, las ciudades tampoco permiten el movimiento libre. No hay puzzles ni mazmorras, por lo que la exploración durante todo el juego es nula.
Lo mejor
Voces en japonés o inglés
Gran variedad de habilidades para aprender
La idea de alternar entre Toki y Towa
Los escasos vídeos están bien animados
Lo peor
Texto únicamente en inglés
Entornos sosos y mal definidos
Animaciones muy malas
Historia alargada en exceso
Tiempos de carga molestos
Caídas de frames en los escenarios
Misiones secundarias de recadero
Pocas posibilidades en combate
Banda sonora repetitiva
No se pueden pausar los diálogos
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