Análisis Time and Eternity

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Time and Eternity (PS3)

Una boda accidentada

Viaja en el tiempo y salva tu matrimonio para toda la eternidad

Plataforma analizada: PS3
11/07/2013 00:05
Asesinos, dragones, armas de fuego, fantasía, viajes en el tiempo, amor, estética anime... Con estos ingredientes, parece imposible hacer un mal argumento y mucho menos un juego deficiente. 'Time and Eternity' ('Toki to Towa' en Japonés) lo tenía todo a su alcance para haberse consolidado como un título importante dentro del género JRPG, que tan escaso ha sido en esta generación, pero por muchos y distintos motivos no ha sido así. Aunque, por supuesto, no todo es negativo.

Una Boda Real con algún que otro contratiempo

Todo comienza el día de la ceremonia. Justo cuando Toki y su futuro marido Zack van a besarse, un grupo de asesinos encapuchados irrumpen en la catedral y atacan al novio causándole la muerte. Toki decide en ese preciso momento viajar en el tiempo seis meses atrás, justo al día en el que una adivina le dijo que su boda sería atacada, para descubrir el motivo que tenía la organización asesina y cambiar el presente.

Justo antes del viaje al pasado, descubrimos que nuestra protagonista es especial: tiene una especie de alma gemela llamada Towa. Ambas tienen personalidad, aspecto y habilidades distintas, pero conviven en el mismo cuerpo. Aunque no es la única sorpresa que nos llevamos, porque al viajar atrás seis meses vemos cómo el alma de Zack se transfiere a un pequeño dragón azul que no puede hablar, y que por tanto no puede explicar a su futura esposa que se trata de él.

Time and Eternity

Zack y Toki no lo van a tener nada fácil para contraer matrimonio

Así comienza ‘Time and Eternity’, con un planteamiento un tanto absurdo pero aparentemente divertido y con muchas posibilidades. El juego está repleto de diálogos humorísticos (en inglés) y llenos de tópicos, representados a través de las tres amigas de Toki y Towa: la chica lista sabelotodo, la chica jovencita e ilusionada por todo y la tímida y torpe que siempre se tropieza. El problema es que desde que comienza la trama hasta que termina, no se produce ningún momento serio o emotivo que pueda emocionar al jugador. Tanto en las misiones principales como en las secundarias todo son risas y situaciones divertidas, algo que a veces puede cansar.

Más allá del exceso de humor que puede gustar más o menos a cada jugador, sí hay que destacar que el argumento está alargado en exceso. El problema principal con los asesinos se resuelve prácticamente a las tres horas de juego, pero en lugar de dar un vuelco a la historia en ese punto y plantear algo nuevo e interesante, repiten la fórmula del viaje en el tiempo hasta que acaba resultando monótona y pesada. La trama no solo no engancha, sino que invita a no jugar.

Time and Eternity

¿Por qué un grupo de asesinos querría atacar nuestra boda?

Aventuras entre la segunda y la tercera dimensión

‘Time and Eternity’ no es un JRPG de mundo abierto como los antiguos ‘Final Fantasy’ o los ‘Star Ocean’, en los que podemos investigar y movernos libremente entre las distintas ciudades. El sistema de ‘mapamundi’ es más parecido al de juegos como ‘Lost Odyssey’, en el que encontramos varios puntos en un mapa que representan distintas zonas y nosotros los seleccionamos para desplazarnos hasta el que queremos. Las zonas jugables, por tanto, son cerradas y no tienen conexión entre ellas. Desgraciadamente, las ciudades tampoco permiten el movimiento libre. No hay puzzles ni mazmorras, por lo que la exploración durante todo el juego es nula.  

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
3.5

Lo mejor

Voces en japonés o inglés

Gran variedad de habilidades para aprender

La idea de alternar entre Toki y Towa

Los escasos vídeos están bien animados

Lo peor

Texto únicamente en inglés

Entornos sosos y mal definidos

Animaciones muy malas

Historia alargada en exceso

Tiempos de carga molestos

Caídas de frames en los escenarios

Misiones secundarias de recadero

Pocas posibilidades en combate

Banda sonora repetitiva

No se pueden pausar los diálogos

¿Cómo analizamos?