Análisis Time and Eternity

(Ps3)

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Una boda accidentada

Página 3

Plataforma analizada: PS3
11/07/2013 00:05
Subir de nivel es una de las dos formas que hay para alternar el manejo entre Toki y Towa. La otra es usar un objeto. En el nivel 1 comenzamos luchando con Toki, y en cuanto subimos a nivel 2, pasamos a manejar a Towa, y así indefinidamente. A Toki se le dan mejor los ataques a distancia, mientras que Towa se defiende mejor cuerpo a cuerpo. En cuanto a la magia, la primera es especialista en fuego y tierra y la segunda en rayo y hielo. 
Time and Eternity

Los GP permiten desbloquear paquetes de habilidades

La mayoría de habilidades de Toki y Towa son comunes, y la forma de aprenderlas es mediante el canje de unos puntos que se ganan al completar una batalla o cumplir una misión. Afortunadamente, los puntos que consume Toki y Towa son independientes, por lo que no tenemos que quebrarnos la cabeza por hacer a una más poderosa que la otra.En cuanto al aprendizaje, podríamos decir que se realiza en paquetes, se aprenden varias a la vez: especialista en magia de curación, en magia ofensiva, ataques a distancia, golpes cuerpo a cuerpo, etc. Para desbloquearlas, además, necesitamos tener un nivel mínimo. 

Como hemos dicho, el movimiento no es libre en combate. Solo tenemos dos posiciones que podemos alternar cuanto queramos, y son el ataque a distancia con fusil, y el ataque cuerpo a cuerpo con machete. Derecha e izquierda en el stick izquierdo solo sirven para esquivar. Con tanta limitación de control y movimiento, los combates se hacen muy pesados y monótonos, especialmente al principio, donde los enemigos no plantean ningún tipo de dificultad.

Time and Eternity

Los movimientos en combate son muy limitados poco naturales

A medida que avanzamos en la historia, los monstruos se vuelven más duros porque hacen más daño y porque esquivan tus ataques. Los jefes más importantes también suponen un reto interesante por la dificultad para golpearlos y hacerles mucho daño de una vez. Hay que tener en cuenta también que la primera partida solo podemos jugarla en nivel normal o fácil, y que en nivel difícil la cosa se vuelve muy distinta.

Lo más interesante del sistema de batalla, y casi lo único destacable, es el control del tiempo, una habilidad que vamos adquiriendo a medida que avanzamos en la historia y que nos permite desde volver atrás en el combate para revivir, hasta acelerar nuestros movimientos o congelar los del enemigo. No soluciona las malas animaciones en combate o los movimientos lentos e imprecisos, pero es de agradecer algo diferente entre tanta monotonía.

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3.5

Lo mejor

Voces en japonés o inglés

Gran variedad de habilidades para aprender

La idea de alternar entre Toki y Towa

Los escasos vídeos están bien animados

Lo peor

Texto únicamente en inglés

Entornos sosos y mal definidos

Animaciones muy malas

Historia alargada en exceso

Tiempos de carga molestos

Caídas de frames en los escenarios

Misiones secundarias de recadero

Pocas posibilidades en combate

Banda sonora repetitiva

No se pueden pausar los diálogos

¿Cómo analizamos?