Análisis Time and Eternity

(Ps3)

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Una boda accidentada

Página 2

Plataforma analizada: PS3
11/07/2013 00:05
Desde luego, no estamos ante un videojuego que destaque por su calidad técnica. Los escenarios son en tres dimensiones, pero con un nivel de definición muy bajo, algo que puede notarse fácilmente en las texturas del suelo o en las plantas. Además, los paisajes tienen muy pocos elementos decorativos y resultan bastante sosos. A ello hay que sumarle el hecho de son repetidos, es decir, que una isla es distinta a otra y a un bosque porque varía la forma del mapa y el tono del cielo (en algunos es de día, en otros atardece…), pero que nos da la sensación de estar jugando a lo mismo una y otra vez.
Time and Eternity

Las zonas jugables son bastante parecidas entre ellas

La sensación es de estar jugando en entornos completamente reciclados, y a veces con ciertos defectos muy molestos del tipo “el personaje no puede pasar por el hueco gigante entre estos dos árboles” o el clásico “tengo que dar una vuelta porque hay un desnivel de 20 centímetros que no puedo saltar”. Además, el minimapa tampoco ayuda en absoluto porque es poco preciso: algunas proporciones están mal hechas y hay elementos ligeramente mal situados. Son errores muy básicos que dan sensación de dejadez.

A todo esto le sumamos un detalle que podría haberse resuelto fácilmente, y es el de los NPC (personajes no jugables) o monstruos de misión. En lugar de diseñar y colocar en el escenario a la persona que te da una misión secundaria o al enemigo que hay que derrotar, se ha preferido situar un marcador con forma de trébol o rombo con el que interactuar. Este simple hecho hace que se nos venga a la mente que estamos ante un título de "serie B", más aún cuando al acercamos al punto concreto vemos que los diseños están repletos de dientes de sierra propios de la generación pasada. Este defecto gráfico también le ocurre a los puntos de guardado y cristales de teletransportación.

Time and Eternity

Los escasos vídeos, de lo poquito salvable del juego

El elemento 2D de cada escenario lo encontramos en nuestra protagonista (Toki o Towa). Las animaciones al correr o andar son muy deficientes, quedan extrañas y para nada naturales. Cuando andamos hacia atrás, el movimiento es desastroso porque durante el primer segundo no mueve las piernas y parece que levitamos. No hay movimiento lateral, si desplazamos el stick izquierdo a derecha e izquierda, movemos la cámara pero no al personaje. El control en general no es para nada destacable, más bien algo incómodo.

Luchando por algo más que un matrimonio

Los combates son bastante curiosos en ‘Time and Eternity’. Para empezar, los encuentros no son aleatorios, sino que tenemos una barra al lado del minimapa que se va llenando al caminar y que atraerá a un enemigo cuando se llene. La idea es que entre combate y combate podamos tener un tiempo de respiro, y que si nos quedamos parados para pensar no siga llenándose. Hay objetos para reducir la velocidad o parar el progreso de la barra, y a veces son de agradecer.

Time and Eternity

El nivel de definición de los escenarios es muy bajo. Ojo a las plantas

Una vez ya en la lucha contra un enemigo, el enfrentamiento es sin turnos, sin movimiento libre por el escenario y siempre de uno contra uno. Aunque haya cuatro enemigos (el máximo por batalla), no luchamos contra el segundo hasta que no matamos al primero. Esto tiene una ventaja, que es que recibes solo el daño de un monstruo, y una contra, que es que a veces los combates se hacen demasiado largos. Al menos, a más enemigos, más experiencia.

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3.5

Lo mejor

Voces en japonés o inglés

Gran variedad de habilidades para aprender

La idea de alternar entre Toki y Towa

Los escasos vídeos están bien animados

Lo peor

Texto únicamente en inglés

Entornos sosos y mal definidos

Animaciones muy malas

Historia alargada en exceso

Tiempos de carga molestos

Caídas de frames en los escenarios

Misiones secundarias de recadero

Pocas posibilidades en combate

Banda sonora repetitiva

No se pueden pausar los diálogos

¿Cómo analizamos?