Análisis Super Kickers League

(Switch)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Análisis > Super Kickers League (Nintendo Switch)

Análisis Super Kickers League para Nintendo Switch

El equipo de Xaloc Studios propone a los jugadores un indie de fútbol de estilo arcade y sin ningún tipo de normas.

12/04/2019 13:33
La actual generación de consolas presenta una gran variedad de títulos de fútbol, sobre todo con gran presencia de las faltas y penaltis, pero en el caso de Super Kickers League los límites están fuera de lugar y las jugadas son, cuanto menos, disparatadas.

Análisis Super Kickers League: que comience el partido

Hace poco conocíamos Wargroove, el título de estrategia de Chucklefish que buscaba cumplir el sueño de los aficionados de Nintendo. Una vuelta muy deseada de Advance Wars que, por el momento, no parece tener intención de llegar. Pero, por su parte, el equipo de Xaloc Studios ha estado trabajando duro durante dos años para traer a los aficionados un acercamiento a uno de los títulos más alocados de la compañía japonesa.

El equipo de Xaloc Studios ha estado trabajando duro durante dos años

Super Kickers League es un título indie dispuesto a acercar nuevamente la experiencia ya conocida en Super Mario Strikers. Adiós a las normas, adiós a las faltas y bienvenidas sean las habilidades únicas y la diversión. Un título que se prepara para ser el juego perfecto para toda la familia y de origen mallorquín.

Que comience el partido

Los partidos de Super Kickers League parten de una apuesta de 3 contra 3, siendo un jugador de cada equipo el capitán. Y, al tratarse de partidos sin normas, lo único que hay que intentar conseguir es ser el equipo que más goles marque. Una tarea que no parece muy complicada hasta el momento en que comienza el partido y ves a tus compañeros de equipo marcharse sin balón y dispuestos a golpear a los rivales.

Super Kickers League

Super Kickers League

El hecho de que cada jugador de apoyo se vaya por otro lado supone un problema en las ocasiones en las que un pase puede llegar a solucionar una encerrona. ¿A quién se la pasas cuando no tienes a un compañero a tu lado? Aunque en otras ocasiones supone una gran ventaja, sobre todo cuando puedes ver el campo despejado gracias a que uno de tus compañeros se ha decidido a tirar a los rivales al suelo.

¿Quién está en la portería?

Al igual que sucede con los compañeros, el portero puede suponer un gran problema cuando decide quedarse parado mientras el balón le pasa por el lado o incluso marca en propia portería. Aunque todo eso se puede intentar solucionar a tiempo no solo estando cerca en el momento en que tiren a portería, sino utilizando nuestra habilidad especial. Al igual que hay variados capitanes que poder utilizar, también son diferentes las habilidades que cada uno de ellos tiene para utilizar.

Dependiendo del capitán, tendremos una habilidad diferente

De primeras, Super Kickers League propone a cuatro capitanes principales. Cada uno de ellos consta de su propia personalidad y estadísticas, aunque en la práctica su jugabilidad sea similar exceptuando el tiro especial. Mientras que uno de los capitanes consigue provocar que caigan rocas otro de ellos consigue llamar a una nave espacial para que, durante un breve periodo de tiempo, uno de los tres rivales desaparezca del campo de batalla.

¿Un capitán para controlarlos a todos?

Pero, al igual que el partido carece de normas o de un árbitro para poner un poco de orden, la realidad es que el capitán poco puede hacer. Hasta el punto de que, de alguna forma, pasa como un jugador más puesto que, una vez se inicia el partido, llegarás a olvidar que existe ya que irás pasando de un compañero a otro mientras buscas no solo marcar, sino también evitar que te empujen o te roben el balón.

Super Kickers League

Super Kickers League

Para esta gran tarea en más de una ocasión habrá que aprovechar la jugabilidad del título. De tal forma que los pases, pases largos, disparos normales, correr y hacer regates en nuestros ataques serán imprescindibles. Mientras que si estamos en la defensa, los barridos por el suelo o cargas dejarán a nuestros rivales atontados y dándonos la posibilidad de acercarnos a la portería.

3 modos diferentes para poner a prueba nuestra habilidad

Toda la dinámica de Super Kickers League se basa en el fútbol, en desbloquear personajes y, por supuesto, modos de juego. Como si el número en el que se centra el juego fuese el tres, al igual que contamos con tres jugadores en el equipo, también tenemos tres modos de juego. El modo equipos será el principal y el que tendremos que jugar para poder desbloquear tanto a los personajes que faltan como los dos modos de juego restantes.

Al igual que tenemos tres jugadores de equipo, también tendremos tres modos de juego

Otro de los modos es conocido como el modo Kickers. Un modo perfecto para poder dominar las diferentes habilidades de los capitanes puesto que, en esta ocasión, los tres jugadores serán capitanes. Por ello, será importante elegir bien a nuestros jugadores ya que puede llegar a ser una combinación letal utilizar la habilidad de baile junto a la de tirar a los enemigos golpeándoles con una vaca. Y, por otra parte, se presenta el modo retro, donde los jugadores aparecen pixelados.

Gran belleza visual

Entre partido y partido, uno de los elementos más destacados son los gráficos. Mientras que la forma de correr de los personajes puede llegar a resultar un tanto chocante, los escenarios tienen una gran belleza visual. Colores llamativos, variados escenarios y una banda sonora que, aunque no es su gran punto fuerte, dará la fluidez al juego necesaria para meternos en el partido.

Super Kickers League

Super Kickers League

En su conjunto, Super Kickers League es un juego apropiado para los aficionados de Super Mario Strikers. A pesar de que cuenta con algunas limitaciones puesto que no hay que olvidar que se trata de un juego indie, la entrega presenta una apuesta divertida con opción de participar hasta seis jugadores en una misma pantalla. Por ello, en todo su conjunto, Super Kickers League es un título ideal para los jugadores a los que les guste el fútbol pero sin tomárselo muy en serio.

6

Variedad de habilidades especiales

Nivel visual llamativo