Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Square Enix vende sus estudios occidentales: dice adiós a Eidos, Crystal Dynamics y Square Enix Montreal

Square Enix vende sus estudios occidentales: dice adiós a Eidos, Crystal Dynamics y Square Enix Montreal

Embracer Group anuncia la compra, haciéndose con jugosas licencias como Tomb Raider, Deus Ex, Thief, Legacy of Kain y muchas más.

02/05/2022 11:54
Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider

Tomb Raider, Deus Ex o Thief dejarán de ser propiedad de Square Enix

Embracer Group acaba de anunciar la compra de todos los estudios occidentales de la multinacional japonesa Square Enix: esto incluye los estudios Eidos Montreal, Square Enix Montreal y Crystal Dynamics. Square Enix traspasa en el trato licencias tan relevantes como Tomb Raider (con un total de 88 millones de unidades vendidas), Deus Ex (más de 12 millones de copias vendidas), Thief o Legacy of Kain, hasta hacer un total de más de 50 IP en propiedad de Square Enix Holdings. 

La operación está condicionada por su aprobación por las autoridades reguladoras del mercado en los próximos meses. Si no hay problemas, la operación se cerrará en 300 millones de dólares y afectará, según afirma Embracer Group a 1.100 empleados de los tres estudios, repartidos en ocho localizaciones alrededor del mundo. 

De momento no se ha especificado qué ocurrirá con las licencias para crear juegos de Marvel en posesión por Square Enix. Recordemos que hasta el momento se han lanzado dos juegos: Marvel's Avengers y Guardians of the Galaxy, ambos desarrollados por Crystal Dynamics y con ventas muy por debajo de lo esperado por Square Enix, según ha reconocido la compañía.  

Con la reciente compra, la multinacional sueca Embracer Group amplía notablemente su catálogo de estudios, en los que ya se encontraban algunos grandes nombres como Gearbox (Borderlands), THQ Nordic (Darksiders) o Koch Media/Deep Silver (Metro, Dead Island, Saints Row).  

Noticias relacionadas