Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Tomb Raider regresará con un nuevo videojuego desarrollado con Unreal Engine 5

Tomb Raider regresará con un nuevo videojuego desarrollado con Unreal Engine 5

Crystal Dynamics, la compañía encargada del desarrollo de la saga desde el 2006, ha anunciado que está trabajando en una nueva entrega más realista que nunca

06/04/2022 13:55
Imagen asociada al video 42376

Crystal Dynamics ha sido la encargada de desarrollar los títulos de la saga Tomb Raider desde el lanzamiento de Tomb Raider: Legend en 2006. Desde entonces, las aventuras de Lara Croft han continuado con una trilogía sobre la historia de la protagonista como cazatesoros con Tomb Raider, Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider, títulos disponibles tanto en PC como en consolas.

La entrega más realista de Tomb Raider

Epic Games celebró ayer, 5 de abril, un State of Unreal donde anunciaron, entre otras cosas, que Unreal Engine 5 ya está disponible de forma gratuita para todos los desarrolladores que quieran usarlo. Uno de ellos ha sido Crystal Dynamics, que ha confirmado que se encuentra trabajando en una futura entrega de la saga Tomb Raider. Así lo ha anunciado Dallas Dickinson, el director general de la compañía:

“Crystal Dynamics está orgulloso de formar parte del lanzamiento de Unreal Engine 5. Este nuevo motor gráfico se traduce en un nivel superior respecto a la narrativa y a las experiencias de juego. Y es por ello por lo que estamos emocionados de anunciar hoy que acabamos de empezar el desarrollo de nuestro próximo juego de Tomb Raider con Unreal Engine 5”.

Con esto, la compañía ha transmitido que pretende llevar la experiencia de juego a otro nivel, ya que Unreal Engine 5 permite alcanzar unos límites de realismo nunca vistos hasta ahora gracias a nuevas herramientas de diseño visual, simulación de luz, físicas y ambiente sonoro. 

“Nuestra meta es llevar más allá la capa de fidelidad y ofrecer la experiencia de aventura de acción cinematográfica de alta calidad que los aficionados se merecen tanto por Crystal Dynamics como por la saga Tomb Raider. No podemos esperar a empezar este viaje juntos”.

De esta forma, Crystal Dynamics se une a la iniciativa de otras compañías como CD Projekt Red o The Coalition, quienes ya han confirmado que utilizarán Unreal Engine 5 como principal motor gráfico para desarrollar sus próximos videojuegos.

Fuente: Gematsu

Noticias relacionadas