The Witcher 4: CD Projekt RED explica por qué utilizará Unreal Engine 5 en su nuevo juego

Reportaje

Te contamos todos los detalles del nuevo juego de la franquicia The Witcher desarrollado por CD Projekt RED

Sin avatar
06/04/2022 13:13
Después de haber cosechado el éxito con las entregas anteriores, CD Projekt RED vuelve a la carga con la saga The Witcher. El estudio polaco confirmó en marzo de 2022 que estaría trabajando en el cuarto juego de esta franquicia y que lo hará de la mano de Epic Games y su tecnología Unreal Engine 5.

¡Ya es oficial! Un nuevo juego de la franquicia The Witcher está en desarrollo. Así lo ha confirmado CD Projekt RED, el estudio detrás de todas las entregas de esta popular saga y quién se hará cargo del nuevo videojuego. Aunque por el momento no tenemos mucha más información sobre esta entrega, son varias las cuestiones que ya podemos resolver, las cuales te mencionamos a continuación

The Witcher 4: CD Projekt RED explica por qué utilizará Unreal Engine 5 en su nuevo juego

Una de los aspectos que más pilló por sorpresa a los fans de la saga The Witcher, fue el cambio en el motor del juego a Unreal Engine 5 cuando la compañía anunció que estaba trabajando en un nuevo juego.

Paweł Zawodny, el CTO de CD Projekt fue el encargado de explicar este cambio en una reciente entrevista para el State of Unreal. Según Zawodny, Unreal Engine 5 les ayudará a crear una experiencia de mundo abierto más sólida, que combinada con su experiencia en este tipo de juegos y la colaboración con Epic, les dará un producto extraordinario al final.

Una respuesta similar tuvieron el director y el director de arte del juego, quienes además hablaron de la dificultad de crear mundos abiertos por sus numerosas variables. Según el propio Jakub Kanapik: “El hecho de que Unreal sea ya utilizado por muchos equipos en el mundo, proyecta muchas perspectivas en el diseño de las herramientas y eso ayuda a que la herramienta sea mucho más ágil".

¿Cuál será el nombre definitivo de The Witcher 4?

Anuncio The Witcher 4

Anuncio del nuevo The Witcher

El pasado 21 de marzo, CD Projekt RED hizo sonar las alarmas al anunciar que estaría trabajando en un nuevo juego de la franquicia The Witcher. Fue en ese momento que todos los fans de la saga nombraron a este nuevo título como The Witcher 4, algo totalmente erróneo como bien ha confirmado Radek Grabowski, director de relaciones públicas del estudio.

A través de su propio Twitter, Radek Grabowski mencionó una serie de errores que los fans de The Witcher habían supuesto con la presentación del nuevo juego. Este mencionó que CD Projekt no había anunciado un juego llamado The Witcher 4, dando a entender que tendrá otro nombre y que en ningún momento confirmó que fuera a ser exclusivo de una sola tienda, al ser desarrollado con la tecnología de Epic Games.

¿Quién será el protagonista de The Witcher 4?

Los rumores de que CD Projekt RED estaba trabajando en una nueva entrega de The Witcher llevan varios meses circulando entre los fans de los videojuegos. Estos mismos rumores también hablaban de la persona que sería la protagonista de este nuevo título, rumores que se han vuelto a avivar después de que el estudio confirmara su nuevo proyecto.

Si bien Geralt de Rivia fue quién protagonizó las 3 primeras entregas de la franquicia The Witcher, CD Projekt RED ya confirmó que el medallón de la presentación no era el del brujo de pelo blanco. El estudio todavía no ha confirmado el protagonista de esta nueva saga, sin embargo sí anunció que el animal que se muestra en el medallón es un lince, por lo que pertenece a un brujo de la Escuela del Lince.

¿Qué tecnología llevará The Witcher 4?

Uno de los grandes cambios que tendrá la franquicia The Witcher con esta nueva entrega es que será desarrollado con la tecnología Unreal Engine 5. De esta manera CD Projekt RED dejará de lado su propia tecnología, REDengine, la cual utilizó hasta el momento y utilizará la desarrollada por la compañía Epic Games. 

¿The Witcher 4 será exclusivo de Epìc Games?

Una de las novedades más llamativas del nuevo juego desarrollado por CD Projekt RED, es que utilizará la tecnología propia de Epic Games. Esto provocó que muchos jugadores se pensaran que el juego iba a ser exclusivo de esta tienda, algo que ya han desmentido desde el propio estudio. 

Fecha de lanzamiento de The Witcher 4

A pesar de haber realizado el anuncio oficial de la próxima entrega de The Witcher, CD Projekt RED no ha dado ninguna pista sobre cuál podría ser la fecha de lanzamiento de este nuevo juego. Teniendo en cuenta la diferencia que hubo entre The Witcher 3: Wild Hunt y Cyberpunk 2077 tampoco se puede sacar un tiempo medio establecido, ya que con el primero necesitaron 3,5 años para su desarrollo, mientras que para el segundo fueron más de 5 años. De todos modos no se espera que el juego llegue hasta por lo menos el 2025, teniendo en cuenta que por el momento solo han presentado oficialmente el proyecto.

Plataformas de The Witcher 4

Si bien CD Projekt confirmó que este nuevo juego de The Witcher se desarrollaría con la tecnología de Epic Games, se espera que llegue a muchas más plataformas. Anteriores juegos de la misma franquicia, como The Witcher Wild Hunt, debutaron en las plataformas PS4, Xbox One y PC, para años más tarde llegar también a Nintendo Switch. Es por ello que se espera que el nuevo juego se lance como mínimo a PC y en las consolas de nueva generación, sin embargo habrá que esperar a que lo confirme el propio estudio.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.