Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Square Enix podría estar preparando un nuevo título multijugador

Square Enix podría estar preparando un nuevo título multijugador

La compañía podría estar enfocada en el desarrollo de una nueva obra con función multijugador de características únicas

26/12/2020 11:20
Imagen asociada al video 41534

El nombre de Square Enix es uno de los más reconocidos en el mundo de los videojuegos y es que, para muchos, es un nombre unido a grandes éxitos, como sucede con la saga Final Fantasy. De hecho, es de esta misma licencia de la que los jugadores esperan nuevas noticias, sobre todo ahora que se ha confirmado la existencia de Final Fantasy 16. Pero lo que nos ha demostrado Square Enix es que no hay límite para ellos, sino que solo tienen nuevos objtivos que alcanzar.

Esta es la idea con la que se presenta la nueva patente de Square Enix donde la compañía podría dejar ver planes de futuro para un próximo título o incluso serie. Eso sí, se trataría de una obra con interesantes puntos multijugador ya que el estudio está buscando nuevas formas de desarrollar un completo sistema multijugador. Lamentablemente, sin detalles que nos confirmen o desmientan si se trata de un simple sistema que desarrollar en el futuro o si realmente es un trabajo que ya tienen entre manos.

Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI

Una patente con interesantes novedades

En lo que respecta a la patente y no tanto los planes que la compañía podría tener para este sistema es el cómo se enfoca a construir y mejorar las capacidades multijugador, dando así opciones para multijugador local, conectándose vía Bluetooth o con otras tecnologías de corto alcance. Eso sí, no solo se centra en la comunicación a distancias cortas, sino que también explora opciones centradas en un usuario principal capaz de enviar datos a dispositivos que se encuentren cerca.

¿Qué tiene de especial este sistema? Lo llamativo es que no trata de dar a los jugadores un intercambio común de datos, sino que será un jugador el que podría transmitir sus propias entradas para que estas se reproduzcan en la pantalla del segundo jugador. Eso sí, por el momento no hay nada claro respecto a este singular plan del estudio, aunque muchos señalan que pueda tratarse de algún juego para móviles con características que todavía están por descubrir.

Fuente: Gamerant

Noticias relacionadas