Final Fantasy 16 comparte nuevos detalles sobre su estado de desarrollo desde el TGS

Reportaje

La nueva entrega de Final Fantasy no ha estado finalmente presente en la feria de videojuegos anual japonesa, aunque ese fuera el plan inicial de Square Enix.

Alma López
03/10/2021 11:56
Durante meses, los rumores sobre una nueva entrega para la saga Final Fantasy estaban bien presentes, indicando cómo podría llegar a ser el mundo y la ambición del proyecto de Square Enix. Ahora, con una confirmación oficial por parte del estudio, llega el momento de repasar qué sabemos de su mundo y qué podemos esperar de la decimosexta entrega de la licencia.

Final Fantasy XVI, en un estado muy avanzado de desarrollo

En un reciente streaming desde Tokyo Game Show 2021, Naoki Yoshida ha dado algunos detalles sobre el estado de desarrollo de Final Fantasy 16, que según sus palabras está en un estado realmente avanzado de su desarrollo. Yoshida afirma que el diseño principal del juego está completo y que el equipo de desarrollo está actualmente terminando todas las misiones secundarias que aparecerán en el juego.

Asimismo, ha asegurado que el modelado de personajes está cerca de terminarse y que al juego solo le restan algunas mejoras de calidad que deben introducirse. Yoshida ha desvelado que los planes previos de Square Enix con Final Fantasy 16 era que pudiera estar presente en el TGS 2021, pero que finalmente no han llegado a las fechas límite y que por eso no ha estado presente. 

Final Fantasy XVI todavía no cuenta con fecha de lanzamiento anunciada aunque por lo bien que aparentemente transcurre el desarrollo del juego, sería toda una sorpresa que nos llegara más tarde de finales de 2022. Por lo tanto, no sería descabellado que Square Enix aprovechara alguno de los eventos de este otoño, como The Game Awards o PlayStation Experience, para anunciar una fecha definitiva para PS5.

Imagen asociada al video 41534

¿Final Fantasy XVI en el TGS 2021? Avanzan novedades sobre su desarrollo y estado actual

Nos encontramos ante uno de los juegos más deseados y que, lamentablemente, menos información comparte con nosotros. Después de todo, tras su presentación oficial hemos tenido las noticias justas sobre su historia y personajes. Sin embargo, ha sido su productor, Naoki Yoshida, quien una vez más ha querido responder a las grandes dudas de los jugadores.

Una de las buenas noticias sobre cómo va el juego es saber que el guión principal ya está finalizado. No solo eso, sino que ha querido afirmar que el desarrollo va bastante fluido, aunque buscan que, ante todo, el resultado ofrezca la máxima calidad posible. De hecho, afirma que el equipo actualmente se encuentra centrado en acabar de grabar el doblaje inglés. Por motivos como este, parece que la compañía se resiste a mostrar el producto antes de tiempo.

Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI

Claro que, dados los buenos resultados con el desarrollo y el avance a toda máquina del juego, muchos se han preguntado si será posible ver la obra pronto, incluso apuntando al Tokyo Game Show. ¿Su respuesta? Pese a que la feria tendrá lugar entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre, duda que su trabajo vaya a exponerse en la feria. ¿El motivo de esto?

Uno de los puntos que Yoshida y su equipo tiene claro es que no quieren enseñar más el juego hasta estar seguros de que está totalmente pulido. Ante todo, quieren evitar la sensación de decepción si se encuentran imágenes que no estaban esperando. Por ello, quieren estar seguros de que su juego está listo para ser presentado nuevamente y que sea capaz de gustar a todo el mundo cuando se vuelva a mostrar.

Final Fantasy XVI estará centrado en la acción y ofrecerá ayudas para los jugadores menos hábiles

El productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, ha dado interesantes detalles sobre parte de la jugabilidad del nuevo episodio en la franquicia JRPG de Square Enix. En una reciente entrevista para un programa de radio TokyoFM/JFN, el también conocido como Yoshi-P profundizó sobre varios de los sistemas y características que ofrecerá Final Fantasy XVI.

Al igual que vimos en Final Fantasy VII, el nuevo juego de la marca optará por la acción, algo que muchos ya intuían tras ver el primer gameplay de Final Fantasy XVI. En palabras de Yoshida, el videojuego estará orientado hacia la acción, poniendo un gran énfasis en ofrecer ayudas para todos aquellos jugadores menos duchos en este tipo de títulos. Aunque no quiso hablar mucho en referencia a la trama o dar detalles de más, el productor quiso dejar claro que están trabajando duro en el argumento.

Final Fantasy XVI continúa sin fecha de lanzamiento, aunque recientes declaraciones de parte del equipo de Square Enix confirmó que el videojuego está más cerca de lo que pensamos. Sin lugar a dudas 2021 será un año a seguir de cerca para conocer más detalles sobre el videojuego.

Final Fantasy XVI desvela detalles sobre su historia, mundo y personajes

Todavía estamos a la espera de poder conocer nuevos detalles sobre la posible fecha de lanzamiento de Final Fantasy 16. A pesar de que los rumores señalan que este podría estar muy cerca, nada por parte de Square Enix o Sony ha desvelado esta información. Por suerte, no tenemos que esperar hasta su lanzamiento para sumar nueva información, sino que gracias a la página web oficial y a una nueva entrada en el blog de PlayStation podemos saber un poco más sobre su mundo, personajes y, por supuesto, historia.

Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI

El mundo en el que la acción tendrá lugar

La aventura de la nueva entrega tendrá lugar en un mundo llamado Valisthea, donde nos encontramos con una tierra plagada de grandes montañas y los conocidos Cristales Madre, unos cúmulos cristalinos que bendicen el lugar con su maravilloso brillo. Las gentes de este lugar tienen la capacidad de usar la magia e incluso disfrutar de una vida llena de prosperidad y abundancia. O al menos así era hasta que la época de armonía diplomática llega a su fin.

Se han librado tantas batallas por los Cristales Madre en toda la tierra, que esto ha llevado a la aparición de distintas naciones. Estas se dividen en seis grupos: el Gran Ducado de Rosaria, el Sacro Imperio de Sanbreque, el Reino de Waloed, la República de Dhalmekia, el Reino de Hierro y, finalmente, el Dominio Cristalino. Cada uno de estos cuenta con su propia cultura e incluso su ideología, aunque las distintas escaramuzas han llevado a que se crease una paz incómoda que, con los distintos sucesos, ha acabado por deteriorar la paz.

Final Fantasy XVI

Fiinal Fantasy XVI

Los dominantes y sus Eikon

Para los fans de Final Fantasy no será muy extraña la mención de los Eikons, las criaturas más destructivas y letales de este mundo. De hecho, su poder es tan grande que pueden nivelar las naciones, aunque estos solo habitan detnro de seres especiales que han sido bautizados como Dominantes.

En algunos lugares, estos humanos son considerados como si fuesen de la realeza mientras que en otros reinos son considerados como valiosas armas de guerra. Por supuesto, durante el tráiler ya pudimos conocer algunos de los Eikons que estarán presentes, como el Fénix, Shiva e incluso a Ifrit, pero hay muchos más por aparecer.

Los tres personajes unidos por el destino

Tras todo tipo de rumores sobre la posibilidad de que tanto el personaje tatuado en el tráiler como el joven caballero que hacía acto de presencia fuesen el mismo, finalmente el productor de Final Fantasy XVI lo ha confirmado. Su nombre es Clive Rosfield y se trata del protagonista principal de la obra.

Clive es el primogénito del Archiduque de Rosaria y, aunque se creía que sería el heredero de las llamadas del Fénix, convirtiéndose así en Dominante, este papel es para su hermano pequeño Joshua. Por ello, se somete a un gran entrenamiento para dominar el arte de la espada, pudiendo de este modo ser el responsable de la protección del Fénix. Al menos así era hasta que la tragedia desencadenada por el misterioso eikon oscuro, Ifrit, tiene lugar, jurando entonces su venganza.

Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI

Joshua Rosfield es el hermano pequeño de Clive, quien ha sido bendecido con el poder del Fénix. Como Dominante de este gran poder, tiene la capacidad de transformarse en Fénix y luchar para proteger su nación. A pesar de su nacimiento en la realeza, este trata a todos con amabilidad e incluso tiene un comportamiento algo infantil que muestra, sobre todo, en el instante en el que su aversión a las zanahorias sale a relucir.

Jil Warrick es la confidente de ambos hermanos y quien se crió junto a ellos.  A una edad muy temprana fue sacada de su tierra natal y enviada a Rosaria con intención de garantizar la paz. 

Final Fantasy XVI: Una oferta de empleo aporta detalles sobre su avanzado desarrollo

Desde su presentación en el evento de PlayStation 5, muchos jugadores han estado pendientes de las posibles novedades que vengan del próximo juego de la saga de Square Enix. Su espectacular tráiler con propuestas de lo más interesantes, incluyendo la posibilidad de que sea el primer juego de la saga para público adulto ha despertado el interés de los fans. Pero, ¿cómo de avanzado está realmente el juego? Por suerte, la compañía nos ha desvelado un poco más de la información.

En la oferta de empleo compartida por la compañía, indican que actualmente se encuentran trabajando de forma remota la mayor parte del equipo, pero lo más interesante llega con saber que han completado el desarrollo básico e incluso la producción de los escenarios. Eso sí, siguen buscando crear recursos a gran escala, construyendo batallas contra jefes mientras siguen ampliando las herramientas de desarrollo.

Por ello, sabemos que tienen un desarrollo bastante extenso, que ya han conseguido cubrir la mayor parte del contenido, aunque todavía se mantienen a la espera de poder seguir avanzando y conseguir al personal que les ayude en ese último empujón. Por ello, podría tratarse de un lanzamiento cercano, tal y como aseguraban los últimos rumores.

El tráiler de Final Fantasy XVI no fue CGI para dar más confianza a los jugadores

Si el evento de PlayStation 5 nos facilitaba cierta información, ahora llega el momento de seguir conociendo grandes novedades respecto a la nueva propuesta de Square Enix. Ha sido durante el TGS 2020, en un programa especial de FF14, cuando la compañía decidía compartir algo más de información sobre su próximo proyecto.

Tal y como mencionaban en el programa y para corregir la opinión de muchos jugadores, Naoki Yoshida, productor del título, fue el encargado de confirmar que el tráiler mostrado durante el evento de la consola de Sony no era CGI, sino que realmente eran capturas del juego que está en desarrollo. Eso sí, el gameplay mostraba imágenes capturadas en PC, a pesar de que el juego, por el momento, solo ha confirmado su lanzamiento en PlayStation 5

Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI

Pero, ¿por qué optar por una escena grabada y no un tráiler CGI? La intención del estudio era la de aportar confianza a los jugadores, que viesen que el título ya está en desarrollo y no se trata de una obra que nos haga esperar muchos años para su estreno. Ante nosotros tenemos una gran promesa que, sin duda, nos ha dejado sin palabras.

Por otra parte, se mencionaba cuándo volveremos a tener información sobre esta gran obra. Y es que, aunque muchos esperaban poder ver un nuevo tráiler o gameplay durante el TGS, el productor afirmaba que la página oficial llegará en octubre, aunque eso sí, no podemos esperar mucha información. ¿El motivo de esto? Yoshida ha confirmado que su intención es que el próximo anuncio grande de esta obra llegue en 2021, por lo que nuestras ganas de conocer muchos más detalles tendrán que esperar un poco más.

Primer juego de la saga que podría llegar con clasificación +18

El tráiler de Final Fantasy 16 traía consigo una serie de novedades de lo más interesantes para la saga, ofreciendo a los jugadores una visión un poco más oscura de lo que la licencia parecía hasta la fecha. Ahora que sabemos que su tráiler mostrado era con capturas propias del juego, llega el momento de repasar la nueva información que la compañía ha compartido con los jugadores que están suscritos a las novedades por email del estudio.

En este correo, los jugadores se encontraban con una inesperada sorpresa y es que, actualmente, Square Enix califica su propia obra con +18. Una sorpresa bastante grande, sobre todo si tenemos en cuenta que, con anteriores obras de la licencia, el estudio llegó a modificar las escenas para evitar que su juego fuese calificado con PEGI para público adulto.

Si repasamos un poco lo visto durante el tráiler, tenemos una idea de cómo de agresivo puede llegar a ser el juego, sobre todo cuando en una parte del tráiler pudimos llegar a ver un asesinato sin ningún tipo de filtro y como, fuera de cámara, una de las invocaciones llegaba a desmembrar a algo o alguien. Por ello, puede que nos encontremos frente a uno de los títulos que, finalmente, no se contenga a la hora de mostrar la crudeza de la guerra y batallas.

¿En qué plataformas estará disponible Final Fantasy 16?

Una de las grandes dudas de los jugadores es en qué plataformas podremos disfrutar de la gran obra de Square Enix. Después de todo, la vuelta de Final Fantasy con este nuevo juego parece muy prometedora para los fans y, después de lo visto, parece ser una de las propuestas más esperadas pero, ¿en qué plataformas estará disponible?

Hasta la fecha, Square Enix solo ha confirmado su lanzamiento en PlayStation 5. A pesar de que varios analistas han señalado que el estudio podría estar planeando su lanzamiento también en PC, tal y como ha sucedido con Final Fantasy VII, cuya propuesta actualmente está en PlayStation 4 y, en el futuro, llegará también a PC.

Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI

Lo que sí sabemos es que, hasta la fecha, entre los planes no parece encontrarse Xbox Series X, la nueva consola de Sony. Pero sea cual sea la opción, tendremos que mantenernos atentos a las grandes novedades que vayan a llegar y si, finalmente, los jugadores de la consola de Microsoft también pueden disfrutar de esta interesante propuesta.

Fecha de lanzamiento de Final Fantasy XVI

Entre los muchos rumores que se encuentran a la orden del día, se presenta la posible fecha de lanzamiento para Final Fantasy XVI. Si bien es cierto que el juego ha sido confirmado para PlayStation 5, tenemos claro que no se trata de los juegos que veremos durante el estreno de la consola, sino que esta propuesta tendrá que esperar un poco más para ver la luz.

Eso sí, los rumores y filtraciones señalan que el juego estaría mucho más avanzado de lo que la gente espera, algo que se confirma con el buen estado de su tráiler que, como bien indicaba el productor, muestra imágenes capturadas en el propio juego. Así es que no parece que los rumores estén muy alejados de la realidad, aunque tendremos que esperar hasta 2021 para tener nuevas noticias.

Por otra parte, si finalmente se confirmase su lanzamiento en PC, podríamos esperar que el juego viese la luz un año más tarde, como sucede con Final Fantasy VII Remake. Por ello, tenemos que seguir a la espera de nuevas noticias y, quien sabe, nuevas plataformas en las que disfrutar de esta gran propuesta.

2 comentarios
Mensajes recientes
berezor
berezor 03/10/21 14:23:21
00
Yo creo que hasta 2023 no sale
0 0
MEgoliat
MEgoliat 28/09/20 22:20:20
00
Pues ojalá tengan, aún flipo con los que te metían en los anteriores xd
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.