Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Final Fantasy XVI sería el primer juego de la saga para adultos

Final Fantasy XVI sería el primer juego de la saga para adultos

Siguen apareciendo nuevos datos sobre el próximo título de la saga de Square Enix, en esta ocasión con su clasifación para público adulto

27/09/2020 14:30
Imagen asociada al video 41534

El evento de PlayStation 5 nos dejó con interesantes novedades en lo que respecta a la consola de próxima generación de Sony y, por supuesto, una lista de juegos que podremos disfrutar en esta. Entre sus novedades, nos encontrábamos con algunos títulos que, aunque rumoreados, no habían sido confirmados hasta la fecha y donde, por supuesto, destacaba Final Fantasy XVI, la nueva entrega de la saga que promete ser una gran sorpresa en muchos aspectos.

Recientemente se hablaba de que el juego podría llegar antes de lo que el público realmente espera, aunque nada apoyado en información compartida por parte de Square Enix. Sin embargo, en esta ocasión sí ha sido la propia compañía la que nos ha sorprendido con un correo promocional enviado a los usuarios suscritos a su boletín de noticias y en el que etiquetan, provisionalmente, a su nueva obra como PEGI 18.

¿El primer juego de la saga exclusivamente para público adulto?

Resulta sorprendente ver cómo la compañía parece decidida a marcar esta etiqueta en su juego debido a las escenas violentas que se encuentran dentro de la obra. Debemos recordar que, con anteriores obras, la compañía llegó a modificar alguna escena para evitar alcanzar el PEGI 18. Sin embargo, parece que en esta ocasión el propio estudio espera que su obra tenga una calificación un poco más alta que sus anteriores obras, algo que pudimos ver, de algún modo, en el tráiler de presentación y su escena de asesinato.

Quizás nos encontremos frente al primer Final Fantasy que muestra no solo una trama más oscura, sino que realmente no trate de ocultar los asesinatos y la crudeza de estos, siguiendo la línea de lo visto en el tráiler. Por supuesto, tendremos que esperar un pcoo más para poder ver la gran acción de este título, sin olvidar que la compañía trabaja en este título para PlayStation 5 y, quizás, para PC.

Noticias relacionadas