Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Final Fantasy XVI: Desarrollo muy avanzado; llegaría antes de lo que pensamos

Final Fantasy XVI: Desarrollo muy avanzado; llegaría antes de lo que pensamos

Tras mucho tiempo trabajando desde las sombras, Square Enix podría tener listo el juego para mucho antes de lo que parece, según Jason Schreier

25/09/2020 14:20
Imagen asociada al video 41534

¿Llegará Final Fantasy XVI en 2021? Podría estar mucho más avanzado de lo que pensábamos

El reconocido periodista Jason Schreier (ex Kotaku y ahora Bloomberg) ha revelado en un reciente podcast haber contactado con desarrolladores que trabajan en Final Fantasy XVI, quienes le han confirmado que la nueva entrega lleva al menos 4 años de andadura. Según la información de Schreier, el juego debería llegar antes de lo que podría parecer a PS5.

Final Fantasy XVI dejaba de ser un rumor a gritos hace solo unos días, en el evento presentación de PS5, que abrió con un tráiler. El juego llegará en exclusiva a PlayStation 5 y estará producido y dirigido por los responsables de Final Fantasy XIV, el MMO de gran éxito de Square Enix, y lo cierto es que luce a las mil maravillas. Con Final Fantasy 16, la saga volverá a la fantasía medieval después de muchas entregas. 

Los desarrollos de las últimas entregas de Final Fantasy por parte de Square Enix se han venido dilatando bastantes años. El hecho de que no se proporcionara fecha de lanzamiento para Final Fantasy XIV seguro que impacienta a más de uno, sin embargo con la nueva información de Schreier, no sería descabellado pensar en su lanzamiento a comienzos de la nueva generación.

Los rumores apuntan a que el equipo que actualmente trabaja en Final Fantasy XVI habría comenzado el desarrollo tras su participación en Heavensward, la primera expansión de contenido de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. Square Enix tiene varios equipos de trabajo encargados en diferentes proyectos. Actualmente, se sabe que al menos hay tres de ellos trabajando en entregas de esta franquicia.

Aunque no debemos dar nada por sentado, ya que no hay información oficial que confirme todo esto, Jason Schreier es un informante conocido por tener como contactos a desarrolladores de algunos de los estudios más importantes del mundo, por lo que ha acertado en muchas ocasiones con la información que ha adelantado.

Fuente: Triple Click

Noticias relacionadas