Análisis SOCOM Confrontation

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > SOCOM Confrontation (PS3) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
20/03/2009 12:30

Jugabilidad

Ya dentro del juego, podemos ver en el menú 2 tipos de personajes que serán los que se combinaran en cada fase cada 3 rondas en la partida, donde podremos personalizarlos a nuestro gusto en un completo editor de rasgos físicos como así la propia ropa y las diferentes armas que nos dan a escoger. Tendremos todo tipo de armas: Pistolas, Rifles, fusiles, lanzagranadas y escopetas, cada una con sus modificaciones, ya sea un laser, una mirilla de mayor zoom o un lanzagranadas como según disparo alternativo.

Todo abierto y a nuestra disposición desde un principio, haciendo así que en cada partida escojamos un tipo de arma diferente para ir probando cual viene mejor para nuestra experiencia, aunque solo nos dejara escoger todos los tipos de armas en el menú principal, dentro de la partida solo nos dejara escoger la “familia” de armas de cada tipo, es decir que si escogemos Fusiles, solo nos dejara intercambiar armas en esa familia.

Después de personalizar a nuestros personajes, ya podemos lanzarnos a la batalla, y tenemos partidas rápidas, con rango, sin rango, por salas o por regiones. Todo totalmente configurable y con sus respectivos filtros, así que si nos apetece jugar con Españoles, solo tenemos que ir a buscar las salas (Se ven perfectamente) elegir entre las 3 que suelen existir, y adentrarnos a una de las partidas que se inician de forma automática. En cuanto a los modos en juego están los típicos: Deatmach, salvar a los rehenes, poner la bomba, capturar las bases o Team Deatmatch, nada nuevo en el frente.

Había leído anteriormente con las primeras versiones de Confrontation, que había problemas de conexión, tardaba en encontrar partidas o simplemente te “caias” justo cuando estabas a punto de empezar una nueva partida. En esta nueva versión Europea no hemos tenido problema alguno de conexión, problemas de caídas o lags para conectarnos a una partida, es más, la facilidad y la rapidez en conectarnos es bastante notable, cosa que se agradece en un titulo de estas características.

SOCOM Confrontation

En cuanto comenzamos una partida, nos encontramos ante paisajes grandes, detallados y escenarios bastantes extendidos para ser precisamente un juego de la Playstation Store. Podemos ver efectos de humo, hojas y otros objetos volando por el aire, coches destruidos, zonas derruidas por la guerra, .. Para ser un juego de la Store está bastante detallado en todos los aspectos gráficos. Lógicamente, no esperéis un juego de la talla de Killzone 2 o Metal Gear Online por poneros unos casos cercanos y conocidos.

El juego mantiene la cámara en tercera persona como ocurría en anteriores entregas, y los controles siguen siendo los mismos a los vistos en la serie de PlayStation 2, aunque como toda novedad, se han añadido nuevos cambios que aportan una jugabilidad diferente al título, y sobretodo el sensor de movimiento de nuestro Dual Shock 3/sixaxis, y es que ahora podremos asomarnos en las esquinas girando hacia un lado o hacia el otro para hacer que nuestro enemigo tenga una pequeña parte de su cuerpo cubierto, y la otra donde mantiene la pistola en vilo pueda atacar a los enemigos y así mantenerse a salvo de los disparos enemigos.

SOCOM Confrontation

Una opción perfecta para las estrategias en grupo. También podremos agacharnos, tumbarnos y cubrirnos entre los matorrales para nuestra futura emboscada, acuchillar al enemigo, o utilizar el zoom en modo primera persona (Solo con la mirilla telescópica) para apuntar a los enemigos. Y si no tenemos headset, podemos hablar con frases rápidas que les llegaran a todos los aliados de tu equipo tipo “¡Granada!” o la típica “Enemigo Caído”. Y es de extrañar que no tengamos Headset, puesto que en este título entra el oficial de Sony que es una maravilla en todos los sentidos y que pronto analizaremos, atentos a PS3P.

Lo que siempre suelo tener en cuenta en un titulo de estas características, es el realismo de armas, granadas o efectos de impacto en el cuerpo de nuestro rival enemigo, y en este caso funcionan con total fluidez. Cuando atacamos a un enemigo, podemos ver como suenan las balas impactadas en su cuerpo, y como las balas funcionan de una manera muy real cuando impactan en su cuerpo aunque como siempre, los “muñecos” caen de una manera muy de un “pelele” haciendo “esparajismos” para caer de la manera más extrañas posibles. Lo más curioso y gracioso que podemos ver en esta nueva entrega es que cuando matamos a un enemigo, podemos bailar encima suyo pulsando el botón X, si por casualidad os ve algún espectador, os aseguro que se morirán de risa.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
7.8

Lo mejor

Gráficamente muy interesante para ser un juego de la Store

Juego online rápido y directo

Gran cantidad de familia de armas

El completo editor de personajes

Sin lag y sin problemas de conexión a las partidas

Complementado con el Headset oficial de Sony en un pack

Lo peor

Algunos tiempos de carga largos entre ronda y ronda o al comenzar la partida in-game

2 GB de espacio en el disco duro

Los continuos retrasos que ha tenido el titulo

Sin modo campaña

Algunos efectos gráficos algo mediocres

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
Mensajes recientes
Baka
Baka 20/03/09 16:01:11
00
Estupendo analisis blade!!!! es una pena que no hubiera llegado antes pues me planteaba comprarlo junto con el headset de sony al final como tardaba tanto me hize con el headset y sustitui la compra por otras cosillas.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.