Análisis Resident Evil Code: Veronica X

(Ps3, 360)

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Plataforma analizada: PS3
16/10/2011 03:48

Incomodidad en las primeras horas, pero después…

Como ya hemos dicho al principio del análisis, las primeras horas de juego se hicieron muy complicadas después de tener muy actual en nuestra mente los últimos Resident Evil, que tenían una jugabilidad y una mecánica muy diferente a la de este Code Veronica X.

Al principio se hace muy tosco el tener que eliminar de uno en uno a los zombis con cientos de balas hasta que caen al suelo y se les puede rematar con el cuchillo, todo es demasiado molesto y complicado, parecia que matar a los Iluminados es lo mismo que eliminar a un Zombi, pero andábamos muy equivocados respecto a esta comparación.

Resident Evil Code: Veronica X

Después de completar unas cuantas horas, enfrentarnos a nuevos enemigos y calentar nuestro coco para seguir avanzando en la historia, nos damos cuenta porque estos Resident Evil se siguen tratando como los mejores Survival Horrors de la historia, y es principalmente por dos cosas: La ambientación y los puzles.

Aunque en las primeras horas la jugabilidad no parece darnos todo lo que queremos por sus limitaciones, al cabo de unas horas compruebas porque te gustaban tanto, la mecánica jugable y las cámaras le hacían ser tan tenebroso como siempre, nunca sabes que te vas a encontrar al otro lado de la habitación, oyes ruidos que nunca sabes de que puede tratarse y los puzles son tan simples que son ingeniosos en el transcurso de la aventura, eso es lo que principalmente se busca en un Resident Evil 4 y 5, pero que nunca se llegó a encontrar.

Resident Evil Code Veronica X es un juego de supervivencia, tienes muy poca munición que tienes que saber cómo utilizar en cada momento, los enemigos son muy difíciles de matar por lo que a veces es mejor escapar y existen puzles durante la aventura que te hacen remover tu cerebro para saber cómo continuar en la aventura.

Resident Evil Code: Veronica X

¿Qué hago yo con este medallón? ¿Dónde consigo la llave de oro? ¿Dónde voy ahora con este cuadro que he conseguido en el palacio?. Esto es lo que verdaderamente llamaba la atención de un Resident Evil, el quedarse atascado sin saber qué hacer con un objeto y pensar cómo llegar hasta la habitación contigua que está cerrada con una llave que tiene una forma diagonal mientras eliminamos zombis y monstruos con las pocas balas que nos quedan, y a su vez estamos locos por encontrar una máquina de escribir para guardar nuestra partida. Gracias a estas mecánicas de juego, es muy fácil quedarse completamente enganchado y prendado a esta aventura desde la primera escena de la misma.

Hasta este punto bien, tanto para los que conocen el juego como para los que no lo conocen, ¿pero que gano yo como usuario de Playstation 3 si me quieres vender un juego en alta definición que a mi vista es completamente igual al que jugué en Dreamcast o Playstation 2?. En pocas palabras, NADA.

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Lo mejor

Una gran oportunidad de descubrir este título.

Mucha variedad en los puzles.

Lo peor

Su precio es exagerado.

Gráficamente anticuado con un HD inexistente.

No hay ninguna novedad.

Logros/trofeos escasos.

¿Cómo analizamos?