Análisis Red Johnson's Chronicles: Uno Contra Todos

29/09/2012 00:05

Para colmo de males, además, el final del juego es un auténtico despropósito, puesto que para cerrar la investigación nos veremos obligados a rellenar una especie de cuestionario, aquí maquillado como sumario del caso, en el que responder la friolera de más de medio centenar de preguntas sobre los distintos sucesos y personajes de la trama, de los que además tendremos que reconstruir un retrato robot a base de fragmentos de caras; algo que no estaría tan mal si no hubiéramos hecho lo mismo previamente en más que suficientes ocasiones. Un desafío final, en definitiva, que se antoja totalmente fuera de lugar y que, la verdad sea dicha, arruina buena parte de la experiencia previa.

Red Johnson's Chronicles: Uno Contra Todos

En cuanto a su duración, el conjunto de la aventura no debería llevar mucho más de 4 horas a un jugador acostumbrado a este tipo de títulos, aunque puede alargarse un poco más si se completan algunos elementos adicionales. La rejugabilidad es, por lo general, un concepto estrictamente reñido con esta clase de aventuras, aunque aquellos que quieran hacerse con todos los logros o trofeos se verán incentivados a pasar de nuevo por el caso, puesto que uno de ellos nos retará a superar el juego en un máximo de 2 horas. Algo que no debería ser muy complicado una vez conocidas las soluciones y saltando la totalidad de los diálogos.

Conclusiones

Por si no hubiera quedado suficientemente claro hasta ahora, 'Red Johnson Chronicles: Uno Contra Todos' es una clara apuesta por presentar un par de docenas de buenos puzles, pero no ha sabido construirse a su alrededor un buen juego que los sustente. Aquellos que gusten de este tipo de retos sabrán apreciar la originalidad y buen diseño del que hacen gala la mayoría de ellos, pero también es verdad que para el resto de jugadores no hay prácticamente nada más que encontrar aquí.

Con una trama simplona y que se desarrolla con irritante absurdidad, diálogos inocuos y escasísima variedad de situaciones, se hace difícil recomendar muy encarecidamente el juego en su conjunto. Al igual que parecen haberlo concebido sus creadores, puede tomarse como un paquete de buenos -aunque a veces crueles- puzles a precio de juego descargable y disfrutarse como tal, pero para todo lo demás, hay aventuras gráficas muchísimo mejores esperando a ser jugadas.

¿Quizá a la tercera vaya la vencida? Es probable que algún día lo sepamos. Al fin y al cabo, como la propia secuencia final del juego indica, la historia de Red Johnson "continuará"...