Análisis Portal 2

(Ps3, 360, Pc, Mac)

Página 5

Plataforma analizada: PS3
23/04/2011 06:39

Multijugador

En el modo multijugador es una de las nuevas experiencias introducidos por el estudio de Newell, en el cuál, en la piel de dos simpáticos robots iremos superando distintas cámaras de pruebas, creadas específicamente para dos personas.

Cada uno contará con su propia pistola de portales que dispara un total de dos, que actúan exactamente igual a como lo hacen en el modo para un jugador, disponiendo así de un total de cuatro portales a nuestra disposición, lo que nos hará enfrentarnos a retos aún más complejos que en la aventura principal.

A lo largo de la historia recorreremos un total de 5 cámaras, con, habitualmente, 8 pruebas cada una en una duración parecida a la del modo principal, puede que, incluso, sea más larga, rondando las 8 horas de duración de serie. La comunicación es la clave del éxito, así nos lo hace mostrar Valve desde el principio, poniendo a neustra disposición numerosas herramientas para mostrar a nuestro aliado dónde deseamos que mire, coloque un portal u otras opciones, que conforma una alta lista completísima.

Hemos de comentar también los resultados de la rencilla mantenida por Valve con Microsoft fruto de la cual los usuarios de Xbox 360 no contarán con la posibilidad de acceder a Steam, ni con el código con el que sí cuenta la versión de Ps3, que nos permite, por el mismo precio que el juego normal, descargar una copia para usarla en nuestro ordenador. Además, como decíamos, el juego nos permitirá conectarnos a nuestra cuenta en Steam, la plataforma de descarga digital de Valve, o crear una nueva si eramos desconocidos hasta ahora en ese mundillo.

De este modo en Ps3 podremos jugar online con los jugadores de Pc que tengan su copia en Steam, desbloquear los desafíos de la plataforma mientras obtenemos nuestros trofeos, o acceder a toda una gama de contenidos exclusivos que lamentablemente, por motivos que no nos parecen adecuados, no veremos en Xbox 360.

Portal 2

El online es divertidísimo, más allá de las diferencias entre versiones, ofreciendo verdaderos desafíos, como los finales de cada "capítulo" con verdaderas pruebas de ingenio, en salas enormes sin ningún tipo de guía. Además la ruleta de expresiones de los simpáticos robots que aumenta al mismo ritmo que nuestros progresos nos hace pasar buenos momentos, como los equivalentes a traicionar a un amigo, o los sarcásticos comentarios que, aquí también, nos deja GlAdOs.

Y además, para redondear un apartado redondo, podremos jugar en consolas a pantalla partida, e incluso  disfrutar, al menos en Ps3, de mapas creados con un editor ofrecido a la comunidad.

Conclusión

Definitivamente Valve lo ha vuelto a hacer. No era nada fácil dada las altas expectativas creadas al tener como precuela uno de los mejores títulos de su tiempo. Coronarse como preferido de cara a ser nombrado  juego del 2011 a mediados de abril no es tarea fácil. Menos aún cuando te encuentras con títulos de la gama de Gears of War, Uncharted o The Elder Scrolls en tu camino.

Pero Portal lo ha conseguido.

Superándose por momentos nos hace sentir, en ocasiones, ante la perfección hecha videojuego. No le hacen falta comentarios polémicos por parte de sus creadores hacia los demás, el apartado técnico más puntero de la generación o derrochar acción por los cuatro costados.

Se basta de sí mismo, es único.

No tenemos palabras para describir la odisea llevada a cabo, con momentos que perdurarán en nuestra retina durante mucho tiempo, simplemente, desde Blogocio, os recomendamos encarecidamente probar una de las mejores experiencias de todos los tiempos.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente5 de 5 páginas
9.8

Lo mejor

Adictivo, satisfactorio, carimático, divertido... Una experiencia inolvidable.

La ambientación del título vuelve a ser realmente soberbia.

Original como pocos, trata de innovar a cada minuto.

La curva de dificultad parece ideada por un genio.

Supera a su antecesor en todos los aspectos.

El espléndido motor de físicas de Valve.

La versión de Ps3, dos juegos por uno.

La variedad de escenarios esgrimida.

Los personajes principales.

El multijugador.

Lo peor

Los leves tiempos de carga existentes tras cada habitación.

Es tan bueno que la duración nos sabe a poco.

¿Cómo analizamos?