Estás en: JuegosAdn > GameCube > Noticias > ¿GameCube violeta, un color femenino? ¿Por qué Nintendo América quería cambiar el color de esta consola?

¿GameCube violeta, un color femenino? ¿Por qué Nintendo América quería cambiar el color de esta consola?

Perrin Kaplan, ex vicepresidente de marketing y asuntos corporativos de Nintendo América, ha mencionado en una reciente entrevista que el color de GameCube generó un gran debate antes de su lanzamiento

19/11/2021 13:48
Otros

GameCube

GameCube es actualmente, una de las consolas más queridas de Nintendo, sin embargo pocos saben los debates que hubo antes de su lanzamiento. Tanto el diseño como el color fueron toda una innovación en aquella época, algo que hizo que destacara tanto, con un toque muy diferente a lo que algunos se esperaban ya que temían que su estilo estuviera destinado al fracaso.

En una reciente entrevista con Perrin Kaplan, ex vicepresidente de marketing y asuntos corporativos de Nintendo en Norteamérica, este comentó que en su sucursal hubo un gran debate sobre los colores de GameCube. Desde Japón se enviaron hasta 30 consolas GameCube en colores diferentes para evaluar aquellos que más les gustaban. 

Según Kaplan: “Debe haber habido 30 muestras de cajas de GameCube”. “Recuerdo que algunos eran de color amarillo oscuro, casi como el tono de la piel y pensamos, ¡no puedes lanzar eso! ¡Es tan poco atractivo!”.

La sucursal norteamericana de Nintendo debatió sobre el color de GameCube

Tiempo después de aquello, la sucursal de Norteamérica tenía que decidir qué color llevar al mercado. Desde Japón presionaban para que fuera la morada que todos conocemos, sin embargo no estaban demasiado de acuerdo con esta decisión. "Sugerimos que el morado no era el mejor para empezar y desde Japón dijeron, «No. Vamos a usar eso»". "Luego presionamos por el negro y el plateado, porque creo que en Estados Unidos nadie había hecho antes el color púrpura."

Si bien finalmente fue el color púrpura el que llegó al mercado, en la sucursal de norteamérica no estaban seguros de esta decisión. Según Kaplan: “No era que no pudieras sacar hardware que fuera de un color diferente, era simplemente un color muy… 'femenino'. Creo que no se sentía masculino. Recuerdo que estábamos muy nerviosos en el E3 porque íbamos a tener mala prensa simplemente por el color ".

A pesar de que había personas que temían que GameCube fuera a ser un fracaso, hubo otras personas que estuvieron de acuerdo con el diseño que finalmente llegó al mercado. Este miedo es un claro reflejo de lo mucho que cambió el sector de los videojuegos a lo largo de los años, algo en lo que sigue trabajando en la actualidad.

Fuente: VGC

Noticias relacionadas