Análisis Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

(Ps3)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
01/03/2013 00:05

Ni no Kuni, el otro mundo

La historia de 'Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca' nos traslada al apacible pueblo de Motorville, un emplazamiento pintoresco cargado del ambiente de los Estados Unidos de 1950. Allí vive Oliver, el protagonista de la aventura, quien en los primeros compases del juego sufrirá la pérdida de su madre por causa de un desgraciado incidente. Desolado e incapaz de contener las lágrimas día tras día, Oliver recuperará la esperanza tras el fortuito despertar de uno de sus muñecos, quien se revelará como un simpático y particular personaje llamado Drippy.

Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

Convertido en juguete por un poderoso hechizo a manos del malvado mago oscuro Shadar, además de autoproclamado Alto Gran Maestre de los Duendes, Drippy desvelará a Oliver la existencia de otro mundo paralelo que se halla en grave peligro. También aprenderá que los habitantes de ambos mundos se hallan conectados por un vínculo irrompible a través de sus almas y que, por si eso fuera poco, el alma gemela de su madre fallecida es ni más ni menos que una de los cuatro Grandes Sabios que yace prisionera del maligno brujo. ¿Podría ser que rescatar a la Gran Sabia hiciera regresar a la vida a la madre de Oliver? Cuanto menos, merece la pena intentarlo.

Para viajar al otro mundo y plantar cara a Shadar, sin embargo, Oliver deberá convertirse primero en un mago competente y para ello contará con una herramienta imprescindible: el Vademécum del Mago. Entre sus páginas se encuentra toda la sabiduría necesaria para convertirse en un hechicero de leyenda, aunque muchas de ellas se hallan ausentes y deberemos encontrarlas a lo largo de nuestras aventuras.

Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

El propio vademécum es uno de los añadidos más impresionantes que hayamos visto en un videojuego, puesto que lejos que tratarse de un elemento puramente narrativo es un libro completo y cargado de detalles al que tendremos acceso desde el menú principal. Los compradores de la edición especial del juego, por si fuera poco, recibieron una réplica real del vademécum que con el paso del tiempo se convertirá sin lugar a dudas en toda una joya de coleccionista. En su interior encontraremos toneladas de información sobre criaturas, provisiones, hechizos o recetas alquímicas -algo ya visto en otros títulos de Level-5 como 'Dragon Quest VIII'-, además de una docena de relatos cortos de gran calidad que complementan el universo del juego.

Así, una vez equipados y tras unos primeros pasos cargados de emociones que culminan con la llegada al nuevo mundo, aterrizaremos en un mapeado muy del estilo de la desarrolladora nipona por el que podremos movernos libremente. A lo largo del periplo visitaremos por tierra, mar e incluso aire lugares tan dispares como praderas, desiertos, volcanes o cavernas heladas, además de numerosas islas que salpican el vasto océano. Un mundo insólito medianamente extenso se alza imponente a nuestros pies, y aunque no anda sobrado de localizaciones principales y mucho menos de zonas secretas, podremos recrearnos la vista con un diseño preciosista y lleno de detalles.

Ni no Kuni

Es sobre este mapamundi donde además, como mandan los cánones, comenzaremos a encontrar peligrosas criaturas que saldrán al encuentro de Oliver para ponerle en más de un aprieto. Y aunque podríamos combatirlos a solas, ya que para algo somos apirantes a grandes magos, todo se hace más fácil con un poco de ayuda. Será entonces cuando se nos presente nuestro primer únimo.

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente2 de 7 páginas
8

Lo mejor

Sencillamente deslumbrante a nivel visual

El diseño de entornos y personajes destila magia en estado puro

Banda sonora magistral y totalmente orquestada

Sistema de combate sencillo pero original

Montones de hechizos y únimos por coleccionar

Drippy se alza como uno de los mejores secundarios de los últimos años

Lo peor

Serios problemas con la IA aliada

Mazmorras lineales y sin puzles o desafíos que completar

Misiones secundarias excesivamente repetitivas

Demasiado sencillo en general y poco estratégico en el combate

¿Cómo analizamos?