Análisis New Super Mario Bros. 2

(3DS)

Página 3

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
31/07/2012 11:00

¿Y qué más?

Disfrutar sólos de la aventura de New Super Mario Bros. 2 no es lo único que podremos hacer. De hecho, retomando la novedad de la versión de Wii, podremos jugar con un amigo en el papel de Luigi y pasarnos la aventura juntos, colaborando entre nosotros y, por supuesto, recogiendo monedas. Ambos jugadores compartirán el número de vidas y monedas, y tendrán que incorporarse de nuevo a la pantalla con la ayuda del otro en el caso de haber muerto.

Pero si queremos seguir disfrutando sólos del juego contamos también con el modo Fiebre de oro. Este modo nos reta a superar tres de los niveles que ya hayamos superado en la aventura principal en un tiempo límite y con una única vida. Pero a la vez de superarlo, tendremos que recoger todas las monedas que podamos. Una vez acabada la partida, podremos guardar nuestros datos y compartirlos con todas aquellas personas con las que nos crucemos a través de StreetPass, y se nos dará la posibilidad de jugar su misma partida para ver si conseguimos superarles o no.

Además, el juego recibirá en un futuro contenido adicional a través de SpotPass, aunque de momento no hay noticias sobre qué tipo de contenido se podrá añadir.

New Super Mario Bros. 2

En cuanto a su apartado técnico, podemos notar una ligera mejora respecto a la versión de DS, con unos gráficos algo más pulidos y coloridos que no hacen para nada daño a la vista. Respecto a su apartado sonoro, consiste en una remezcla de las melodías que ya pudimos escuchar en anteriores versiones y, aunque en ocasiones pueden resultan un poco repetitivas, ambientan muy bien el juego.

En conclusión

New Super Mario Bros. 2 se coloca como un buen juego que seguramente cumplirá con las expectativas de la mayoría de los seguidores del fontanero: un Mario clásico de scroll-lateral en 2D, que bebe además de referencias a grandes juegos como Super Mario Bros. 3, que te invita a repetir sus niveles una y otra vez hasta desentramar todos sus secretos. Sin embargo, aquellos que a lo mejor no sean tan “adeptos” al fontanero no encontrarán el juego tan completo, pues la dificultad del juego no resulta muy alta, y sin los secretos, resulta bastante corto.

Es por tanto estos motivos por los que la nota del análisis no será ni muy alta, ni muy baja: se trata de un juego intermedio, que disfrutarán sobre todo aquellos adictos a las plataformas y a desenterrar todas las incógnitas de sus juegos hasta completarlos al 100%; para el resto, será un juego bueno, pero sin más.

La esencia de Mario, nos parezca bien o mal, se mantiene totalmente en este juego, y sin atender a su duración, podemos decir que nos atrapará desde el primer momento: una vez empieces el primer mundo, no podrás soltar tu consola hasta haber alcanzado un buen trecho. Por tanto, no podemos hablar de “refrito total”, aunque muchos aspectos del juego nos lleven a ello: aunque hubiera estado bien algunos cuantos elementos originales más, el juego consigue salvarse y posicionarse como “algo más de lo que estamos acostumbrados”.

Si quieres hacerte con un buen puñado de monedas y rescatar una vez más a la princesa Peach no lo dudes: el 17 de agosto hazte con tu copia de New Super Mario Bros. 2.

New Super Mario Bros. 2
Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
7.5

Lo mejor

Un nuevo Mario, lleno de secretos y zonas ocultas que explorar

La importancia de las monedas le dan un toque distintivo al juego que hasta ahora no se había visto

La dificultad a la hora de encontrar todos los secretos y zonas es alta...

Lo peor

... pero baja en cuanto al desarollo de los niveles, debido al gran número de ayudas

El mapeado de los mundos es casi calcado a sus predecesores

La aventura principal es muy corta

¿Cómo analizamos?