(3DS)
La saga New Super Mario Bros. dio comienzo en el año 2006, con la aventura de mismo nombre para Nintendo 3DS. En aquella ocasión se nos presentó un nuevo Mario en 2D como nunca lo habíamos visto, y que introducía una serie de elementos hasta entonces poco explorados. El juego tuvo tanto éxito que Nintendo decidió repetir con la misma suerte sacando una nueva versión para Wii posteriormente, y hasta hace un mes no habíamos tenido más noticias de la saga. Es entonces cuando se anunciaron New Super Mario Bros. 2 y New Super Mario Bros U.
El estiramiento de esta saga puede hacernos preguntar si realmente los títulos cuentan con las suficientes novedades para consagrarse como algo nunca visto, o si es más de lo mismo. A lo largo del análisis intentaremos plasmar si este nuevo Mario para Nintendo 3DS ha conseguido, efectivamente o no, posicionarse como un juego con una personalidad propia o de “refrito”.
Como ya comentamos en sus impresiones, New Super Mario Bros. 2 nos plantea la tradicional historia del fontanero: la princesa Peach es raptada por los secuaces de Bowser, en este caso sus hijos, los siete Koopaling; y nuestra misión será salvarla de sus garras. Para ello tendremos que recorrer una serie de mundos con distintas ambientaciones, tales como pradera, desierto, nieve...
El mundo que tendremos que atravesar se compone de ocho mundos a su vez, aunque con superar seis de ellos podremos completar la aventura principal. Los dos mundos restantes serán accesibles mediante atajos y zonas ocultas en alguno de los niveles de los otros mundos. Algo similar que ya hemos podido ver en los juegos de la saga.
El desarrollo de cada uno de los mundos es también similar a todo lo ya visto: una serie de niveles que no podemos alcanzar sin haber superado el anterior, así como unas casas-seta que nos recompensarán con premios o vidas extra, a cambio de cobrar su entrada a 5 monedas grandes. Además, a mitad de mundo encontraremos una torre que custodiará un mini-jefe (una serie de rinocerontes), y un castillo con el jefe final, en este caso uno de los Koopaling.
Los niveles estarán ambientados en los mundos en los que nos encontremos, aunque también puede haber variantes sobre estos: podemos estar en superficies, plataformas, bajo tierra, sumergidos en el agua... La duración de estos no será muy larga, pero ello no siempre implica que vayan a ser fáciles de superar.
Hasta aquí no encontramos nada nuevo. Cualquiera que leyera hasta aquí podría pensar que estamos hablando del New Super Mario Bros. original. Pero, afortunadamente, New Super Mario Bros. 2 añade algo más a todo esto: la importancia de las monedas.
Lo mejor
Un nuevo Mario, lleno de secretos y zonas ocultas que explorar
La importancia de las monedas le dan un toque distintivo al juego que hasta ahora no se había visto
La dificultad a la hora de encontrar todos los secretos y zonas es alta...
Lo peor
... pero baja en cuanto al desarollo de los niveles, debido al gran número de ayudas
El mapeado de los mundos es casi calcado a sus predecesores
La aventura principal es muy corta
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