Análisis NEO: The World Ends With You

(Pc, PS4, Switch)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > NEO: The World Ends With You (PC, PS4, Nintendo Switch)

Análisis NEO: The World Ends With You - La vuelta más esperada cargada de mucho ritmo

La secuela de The World Ends With You regresa y nos propone una aventura sin igual con una historia repleta de misterio

Plataforma analizada: PS4
Alma López
26/07/2021 17:45
Han pasado largos años desde que el mundo de los videojuegos se encontró con The World Ends With You. Desde entonces, han llegado todo tipo de peticiones por parte de los fans e incluso versiones distintas del juego hasta confirmarse la llegada de la secuela. Pero, ¿ha merecido la pena la espera? Llega el momento de que os contemos nuestras impresiones con el análisis de NEO: The World Ends With You.
Imagen asociada al video 41994

Análisis de NEO: The World Ends With You: El regreso del rol a un nuevo nivel

Para muchos, la llegada de The World Ends With You por primera vez a Nintendo DS fue una de las mejores cosas que podían suceder. Después de todo, se convertía muy pronto en un juego considerado como una obra de culto. Su estilo, su banda sonora y la forma en la que aprovechaba la doble pantalla en la consola hicieron que no solo se convirtiese en uno de los grandes favoritos de los jugadores, sino uno de los más deseados en sus distintas versiones.

Con el paso de los años, tras varias colaboraciones y finalmente su llegada a Nintendo Switch, estaba la pregunta más clara para los jugadores: ¿para cuándo una secuela? Y si bien este gran éxito se ha hecho esperar mucho tiempo, finalmente llega el momento de que los jugadores tengan en sus manos la posibilidad de reunirse con el mundo de The World Ends With You. Eso sí, con grandes cambios para darle ese enfoque único que en su día nos enamoró.

Una vuelta esperada y que, sin duda, viene con intención de cumplir con los fans

De este modo, llega el momento de iniciar nuestro viaje, eso sí, adelantamos que no entraremos mucho en detalles sobre la historia puesto que, al igual que sucedía con su primera parte, lo interesante de este es realizar el viaje para descubrir el misterio. Más aún cuando nos esperan nuevos personajes dispuestos a ser sorprendentes.

NEO: The World Ends With You

NEO: The World Ends With You

El regreso a un mundo de gran belleza por trágicos sucesos

Como bien era de esperar, cuando un personaje nos llama la atención en el mundo de NEO: The World Ends With You es que este no ha llegado por casualidad, sino por un trágico capricho del destino. A pesar de ello, un joven Rindo, callado y curioso, acaba metido de lleno en el Juego de los Segadores. Eso sí, no hará este viaje solo, sino que junto a él se presentará su amigo Fret, de carácter mucho más alegre e inquieto.

Juntos se encontrarán con todo el misterio y, sobre todo, con la necesidad de evitar el peligro, a pesar de no saber qué les ha llevado exactamente al lugar. Si bien todo parece un inocente junto, pronto comprenderán que nada es así, por lo que tendrán que vérselas con la necesidad de seguir jugando para tratar de descubrir la verdad. Todo esto mientras el juego nos sorprende con viejos amigos y guiños inesperados.

Una historia que los fans disfrutarán pero que resulta accesible para los que no jugaron el original

Una de las grandes sorpresas y que ya se pudo ver en la propia carátula del juego o, incluso, en un tráiler, es la presencia de Sho Minamoto, un aliado inesperado y cuya habilidad sigue dejando sin palabras. Claro que, con un mundo en el que todo parece tener conexión y a la par nada tiene sentido, ¿qué puede salir mal?

Por supuesto, esto no es más que el comienzo de algo mucho más grande donde nuestros protagonistas se irán encontrando con curiosos personajes de los que habrá que preguntarse si son realmente aliados o temidos enemigos. Porque en este macabro juego, nada puede ser tan sencillo, a pesar de que la propuesta y el camino prometen tener más de una sorpresa guardada.

NEO: The World Ends With You

NEO: The World Ends With You

Una historia cargada de detalles importantes

Uno de los aspectos que más llama la atención de esta obra es que, como bien se esperaba, la narrativa tendrá un gran peso. Por ello, a lo largo de nuestra aventura, tendremos todo tipo de largas conversaciones con los personajes para conocer un poco más su perspectiva y, en algunas ocasiones, una pequeña ayuda para lo que está por llegar. Si bien puede parecer que una conversación no es lo suficientemente interesante, ya te adelantamos que puedes equivocarte.

Las conversaciones tendrán más importancia de la que pueda parecer

Lo más interesante de esto es que, a pesar de que conecta actos de la primera parte con las novedades de esta secuela, la realidad es que cualquier jugador puede llegar a disfrutarlo. Si bien serán los fans los que más disfruten de la propuesta, eso no va a impedir que todos los jugadores puedan llegar a disfrutar del juego. Más aún de esta nueva versión que nos lleva a las calles de Tokio con la escultura de Hachiko y algunos de los símbolos más importantes de la zona.

Eso sí, cada día será un nuevo capítulo a superar, por lo que ve preparando tu calendario ya que tendrás muchos días que superar y muchas misiones a las que enfrentarte. Y esto hace que sea sumamente importante tomarse con calma las cosas, tanto a la hora de disfrutar de lo que la historia puede contar como para poder superar a los enemigos sin problema. Porque subir de nivel pronto tendrá importancia.

NEO: The World Ends With You

NEO: The World Ends With You

La importancia de los pines en el combate

Uno de los cambios más notables en el juego llega con el hecho de que el combate es distinto. Dado que la versión del combate en el primer juego estaba enfocado a sacar partido a la doble pantalla, no es de extrañar que la compañía se haya visto obligada a introducir un cambio. Después de todo, ahora hay que ajustarse a una única pantalla en la que nuestros personajes deben ser los mejores.

En este caso, tendremos que elegir muy bien los pines que utilizan nuestros personajes para, de este modo, ser imbatibles en combate. De este modo, cada pin se asociará a una tecla, dando paso a que tengamos que controlar muy bien los ataques que realizamos y sus combinaciones para, de este modo, conseguir ataques letales contra el enemigo y mucho más efectivos. Esto logra replicar esa sensación de que estamos controlando a varios personajes a un ritmo imparable.

Los pines no solo son interesantes para aumentar la colección, también para encontrar nuevos ataques

Claro que esto puede suponer también que, en muchas ocasiones, acabemos por golpear botones casi sin darnos cuenta. No porque no queramos llevar el ritmo, sino precisamente porque queremos asegurar que el ritmo no pierda ni un punto de su porcentaje. Después de todo, conseguir rellenar este al 100% puede suponer el uso de un ataque super efectivo contra los enemigos. Por ello, cada vez eres más consciente de que es muy importante encontrar el equilibrio entre el ataque perfecto y ese que nos haga sentir más cómodos.

NEO: The World Ends With You

NEO: The World Ends With You

Lo interesante de este sistema de combate es que podemos llegar a ajustar la dificultad. En todo momento tendremos acceso a poder reducir el nivel o incluso aumentar este para recibir mejores recompensas. Y en la mayor parte de las ocasiones seremos nosotros mismos los que decidamos si queremos combatir o no. Y si bien a veces puede dar algo de pereza, lo mejor es realizar estos combates para seguir aumentando de nivel y ser más efectivos a la hora de luchar contra los jefes.

Además, esto puede ser mucho más profundo de lo que crees ya que los pines no son simplemente aquellos que ves de primera mano. Estos pines pueden evolucionar, avanzar junto al personaje y cambiar su estilo de juego a la hora de subirlos de nivel. Por ello, resulta mucho más interesante tomarse su tiempo en probar estos y buscar cuáles son sus virtudes y sus problemas. Un ataque más rápido, más lento o más fuerte. Tú serás quien elija.

Apartado sonoro y estilo gráfico espectacular se encuentra entre los mejores puntos

Uno de los puntos que no podía faltar en el análisis de NEO: The World Ends With You es, precisamente, el hecho de poder maravillarse viendo su estilo gráfico. Después de todo, uno de los puntos fuertes y que hacían al original único era precisamente ese atrevimiento con el estilo, esa apuesta por el color, con toque de cómic y jugabilidad llamativa. Algo de lo que esta secuela bebe a pesar de darle su propio enfoque.

NEO: The World Ends With You

NEO: The World Ends With You

De hecho, algo que llama la atención es que en este título no dudan en mostrar algunos de los aspectos presentes en la actualidad. Las redes sociales con sus emojis, el fenómeno de los idol o, incluso, un pequeño guiño a los juegos del estilo Pokémon GO. Aspectos que a día de hoy tenemos tan presentes en nuestro día a día, que simplemente parece imposible pasarlo por alto.

Lo malo que no hace que la obra sea del todo perfecta

Si bien el juego es capaz de llevarnos en todo momento en un viaje en el que queremos saber lo que acabará por suceder con nuestros personajes, también presenta algunos aspectos que pueden llegar a no ser del todo buenos. Por ejemplo, el hecho de que en lo técnico no se trata de nada espectacular, sino que parece estar en el nivel de lo adecuado ya que, en algún momento, sí se presentan ligeras irregularidades con bordes de sierra.

Los tiempos de carga antes de los combates pueden llegar a ser un tormento a veces, sobre todo cuando quieres echar una partida rápida con un par de combates para subir de nivel. A pesar de ello, tampoco significa que no podamos disfrutar de la propuesta, después de todo, Square Enix ha trabajado muy bien en la secuela.

NEO: The World Ends With You

NEO: The World Ends With You

En general, ¿merece la pena NEO: The World Ends With You?

A lo largo de nuestro análisis de NEO: The World Ends With You, ya hemos encaminado la decisión y es que, en general, la secuela se trata de una vuelta que, sin duda, sorprenderá a los jugadores que quieran probar algo distinto dentro de los JRPG. Tiene a un buen elenco de personajes y una historia que es capaz de provocar que queramos ver más del próximo capítulo para conocer lo que está por llegar.

Tiene una serie de combinaciones únicas en el combate que lo hacen bastante personal y, aunque a veces puede llegar a ser algo caótico para seguirlo sobre el escenario, la realidad es que en su conjunto, se trata de una buena adaptación. Lo que sí nos garantiza es que no importa si los jugadores han probado ya la primera parte o no, se puede disfrutar de igual forma, y sin duda, esos guiños al original serán algo que los fans agradecerán.

8.5

Lo mejor

Una historia que consigue captar nuestra atención

Su estilo audiovisual sigue siendo espectacular

Una banda sonora que sabe acompañar el momento

Lo peor

El combate puede ser en ocasiones muy caótico

Algunas partes pueden resultar repetitivas

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
Mensajes recientes
JCarlos94
JCarlos94 26/07/21 20:50:19
00
La verdad que la demo me dejó algo frío. El combate me pareció muy machacabotones y caótico, no sé si terminar dándole una oportunidad.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.