Análisis Monster Hunter 3 Tri

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Monster Hunter 3 Tri (Wii) > Página 5

Página 5

Plataforma analizada: Wii
17/05/2010 10:23

Aquí debemos alabar a Capcom por hacer uso de una función de Wii que no ha utiizado seriamente ni la propia Nintendo en ninguno de sus juegos: la memoria del mando de Wii.

Monster Hunter 3 Tri

Pocos lo sabréis, pero el mando de Wii posee una memoria no volátil de 6Kb, hasta ahora usada para almacenar Mii's desde el canal Mii. Ahora también podremos meter a nuestro cazador (como un perfil) en el mando y llevárnoslo a casa de un amigo y jugar en el ya mencionado modo Arena.

Una vez obtenidas las recompensas, se almacenarán en la memoria del mando y podremos transferirlos a nuestra partida cuando juguemos en nuestra Wii. Un buen juego multijugador, pero que habría sido grandioso con un modo historia cooperativo (algo que, probablemente, se planteó el equipo de desarrollo pero que, por imposibilidad técnica, no se pudo llevar a buen puerto).

Pero sin duda, el modo online es la estrella que más brilla en Monster Hunter Tri.

La ciudad Loc Lac será el eje central de este modo, donde podremos hacer prácticamente de todo, como comprar armas, armaduras, decorar nuestra habitación y, por supuesto, hacer misiones. Será el sitio donde usaremos el Rango de Cazador que tengamos. Obtendremos puntos de cazador a medida que completemos misiones, y subiremos el nivel de nuestro rango cuando lleguemos a un número determinado de puntos.

Para comenzar, elegiremos en Elección de Modo el apartado Ciudad. Después de conectarnos a internet, elegiremos un servidor y a continuación una Puerta de Ciudad. Estoy es un método de ordenación que da buen resultado si, por ejemplo, queremos quedar con amigos en un lugar concreto para jugar con ellos.

Monster Hunter 3 Tri

Una vez en la Puerta de Ciudad, podremos elegir una de las ciudades disponibles y entrar a jugar con otros jugadores. Las ciudades están clasificadas por título, como "Bienvenidos todos", "Jugar entre amigos", "Solo para expertos" o "Jugar solo". También podremos usar el tablón de anuncios para ver buscar ciudades con una determinada clasificación y así ir directamente a ellas. Habría estado bien una clasificación por rangos de canzador, y no algo tan poco específico como "Solo para expertos" o "Para principiantes".

Una vez en la ciudad, podremos elegir misiones del gremio y esperar a que se unan los allí presentes, o unirnos nosotros a una y ayudarles con su tarea, por supuesto, todos obtendremos los mismos beneficios al finalizar la misión. El número límite de muertes por misión, normalmente, es 3, sin importar quien sea.

El número de misiones online es superior al de offline, muy superior. Mientras que en el offline tenemos 5 niveles de misiones, en el online tendremos 6 niveles, además de distintos eventos que se actualizan temporalmente. Además, existen monstruos solo disponibles en el modo online, el más conocido, Jhen Mohran:

Podremos comunicarnos con los demás jugadores de partida mediante el chat escrito, del que podremos servirnos de un teclado USB enchufado a nuestra Wii, o mediante Wii Speak, novedad exclusiva del juego en occidente.

Monster Hunter 3 Tri

Por fin nos libramos de los códigos de amigo, por lo menos en este juego. Capcom ha creado su propio sistema de códigos, mucho más cortos, para identificar a los jugadores y usarlos para agregar a nuestros amigos. Cuando queramos agregar a un amigo, le mandaremos un mensaje privado a su buzón de entrada, indicando su ID y una petición de amistad. En cuanto nuestro amigo la acepte, veremos cuándo está conectado y podremos trasladarnos a la ciudad donde se encuentra con solo pulsar esa opción.

El juego online funciona bien generalmente, aunque en ocasiones, da problemas de conexión al intentar entrar en las ciudades. No encontraremos lag durante nuestras sesiones de juego.

Felicitar tanto a Nintendo como a Capcom por este paso de gigante que se ha dado en el online de Wii.

Conclusión

Recibamos con los brazos abiertos a uno de los mejores juegos de Wii. Gráficamente es sobresaliente, jugablemente impecable, un modo multijugador online nunca antes visto en Wii... La duración de este juego es algo inaudito. Completar las misiones del juego offline nos llevará unas 60, 70 horas (siempre dependiendo de nuestra pericia). Completar las misiones del modo online... ¿quién sabe?

Si tenéis una Wii no podéis perderos Monster Hunter Tri, un juego que dificilmente podrá superar una third party en Wii. Yo, de momento, seguiré completando misiones y mejorando a mi personaje.

¡Nos vemos en la gran cacería!

Monster Hunter 3 Tri

Anterior
12 3 4 5
Siguiente5 de 5 páginas
9.5

Lo mejor

Gráficamente, el juego no tiene nada que envidiar a las consolas de HD.

Excelente uso del mando clásico de Wii, de Wii Speak, del Wii Mote y de la consola en general.

Es de una third party, Capcom. Veremos si las demás se animan.

El mejor multijugador online de Wii. Buenos servidores, sin lag, sin códigos de amigo y lo mejor, gratis.

Duración insuperable. Incontables misiones, armas, armaduras, muebles...

Si te empieza a gustar, no podrás parar...

Lo peor

... pero si no te gusta el tipo de juego, no lo querrás ver ni en pintura.

Pocos tutoriales para tantísimo contenido.

Los tiempos de carga aveces se hacen algo pesados, aunque no son un gran problema.

¿Cómo analizamos?