Análisis Monster Hunter 3 Tri

(Wii)

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Recibamos con los brazos abiertos a uno de los mejores juegos de Wii

Plataforma analizada: Wii
17/05/2010 10:23
Pocos juegos gozan de tanto prestigio como la saga Monster Hunter, hasta ahora poco conocida fuera de Japón. Monster Hunter Tri estaba previsto en consolas que pudieran reproducir alta definición, ya que derrocharía calidad gráfica por los cuatro costados por sus enormes entornos naturales o su variedad de monstruos. Pero gracias a Nintendo, y a un coste de desarrollo muy elevado, fue destinado finalmente a Wii, la tercera en potencia y primera en ventas.
Monster Hunter 3 Tri

Además del milagro que supone atravesar la frontera japonesa, llega a España con un nivel de promoción altísimo - para ser creación de una third party - lo que se está viendo reflejado en las ventas.

Pero, ¿qué se necesitaba para crear un nuevo episodio de la saga? Un nivel gráfico impresionante, un buen modo online complementado con otro offline y un control accesible. Desde luego Capcom lo ha tenido todo en contra, desarrollando en la plataforma más limitada en gráficos y con peor plataforma online, pero con algo especial. El resultado de esta particular cacería, a continuación.

Presentación

La saga Monster Hunter debutó en PlayStation 2 hace seis años, creándose así una de las sagas con más carisma de la historia de los videojuegos. Una experiencia electrónica de cacería sin precedentes al más puro estilo medieval, luchas contra monstruos, desde insectos de gran tamaño a auténticos titanes con forma de dragón.

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El estilo de juego podríamos incluirlo en el género de los Action-RPG, con un extenso modo multijugador y un toque a MMO.

Al adentrarnos en el mundo de Monster Hunter, llegaremos a la aldea de Moga como un cazador (o cazadora) novato. El jefe de la aldea nos contrata para que acabemos con un gigantesco monstruo marino, un Lagiacrus, que está provocando terremotos y sembrando el pánico.

Pero claro, no todo será tan sencillo. No podemos ir y enfrentarnos a un monstruo gigantesco nada más comenzar nuestra carrera. Entrenaremos y mejoraremos combinando el modo Offline con el Online en perfecta armonía.

No tengáis miedo de las bestias y entrad en el gigantesco mundo de Monster Hunter.

Gráficos

No es ninguna sorpresa a estas alturas lo que voy a decir ahora. Monster Hunter Tri es el juego que luce mejores gráficos de Wii hasta el momento, y lo corroboró Shigeru Miyamoto ante la posibilidad de que ni el próximo episodio de Zelda alcanzara este nivel técnico.

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Tendremos escenas generadas por ordenador de una calidad impecable, como si de una película se tratará. Valga como ejemplo la introducción que os ofrecemos a continuación:

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9.5

Lo mejor

Gráficamente, el juego no tiene nada que envidiar a las consolas de HD.

Excelente uso del mando clásico de Wii, de Wii Speak, del Wii Mote y de la consola en general.

Es de una third party, Capcom. Veremos si las demás se animan.

El mejor multijugador online de Wii. Buenos servidores, sin lag, sin códigos de amigo y lo mejor, gratis.

Duración insuperable. Incontables misiones, armas, armaduras, muebles...

Si te empieza a gustar, no podrás parar...

Lo peor

... pero si no te gusta el tipo de juego, no lo querrás ver ni en pintura.

Pocos tutoriales para tantísimo contenido.

Los tiempos de carga aveces se hacen algo pesados, aunque no son un gran problema.

¿Cómo analizamos?