Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > ¿Sabías que Mario no siempre va de rojo? Solo hay un juego en el que podemos ver al fontanero de rojo puro

¿Sabías que Mario no siempre va de rojo? Solo hay un juego en el que podemos ver al fontanero de rojo puro

Un usuario de Twitter ha descubierto que el personaje principal de Nintendo no lleva siempre la misma vestimenta, aunque a nosotros nos parezca lo contrario

09/04/2022 13:00
Super Mario Odyssey

¿De que color es la ropa de Mario?

Mario es uno de los personajes más icónicos de la historia de los videojuegos. Cualquier persona puede distinguirlo sin importar que no sea fan de sus juegos o no haya jugado nunca a ninguno en toda su vida. Su estética sencilla -un gran bigote, un traje rojo con un peto azul y una gorra roja- ha logrado que podamos reconocerlo fácilmente, convirtiéndose en uno de los emblemas culturales de los últimos tiempos.

Ahora bien, aunque puede parecer que Mario lleva siempre la misma ropa y del mismo color, pocos saben que realmente no es así. Un usuario de Twitter llamado Supper Mario Broth ha descubierto que todos los juegos de Mario que han salido en toda la historia son diferentes entre sí y que tan sólo uno de los trajes es de color rojo puro.

La ropa de Mario y los códigos hexadecimales

Este usuario ha analizado uno por uno el código hexadecimal de los colores de la gorra y el traje de Mario. Lo ha hecho en algunos de sus títulos más populares protagonizados por este personaje con el objetivo de averiguar si todos eran realmente del mismo tono de rojo.

Un código hexadecimal es un valor alfanumérico que sirve para identificar los diferentes colores. Cada color tiene un código único que no se repite en ningún otro. Estos códigos son muy utilizados en los campos de la informática o el diseño gráfico.

En relación a Mario, el único juego en el que podemos ver al fontanero con el color rojo puro es el de Super Mario 64. En otros juegos como Super Mario Bros. o Super Mario Galaxy, el tono de rojo de Mario varía entre diferentes tonalidades, frente al de Super Mario 64 que se mantiene con el código FF0000, de rojo puro.

Super Mario 64

Super Mario 64

Como curiosidad, este título de 1996 fue considerado por los fans del personaje como la experiencia más pura de Mario en 3D, pero probablemente no muchos pensaron que esta afirmación acabaría siendo tan literal.

Noticias relacionadas