Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Este es el papel de Charles Martinet, voz original del fontanero, en Super Mario Bros. La Película

Este es el papel de Charles Martinet, voz original del fontanero, en Super Mario Bros. La Película

Pese a no darle voz al protagonista, Charles Martinet tiene un papel muy especial dentro de la película de Super Mario Bros.

06/04/2023 17:40

Charles Martinet es la voz original de Mario y varios de los personajes de los videojuegos

Charles Martinet pone voz a dos personajes en la película de Mario

Tras un estreno que promete darnos una de las mejores adaptaciones de videojuegos jamás hechas en el cine, hay que decir que la película de Super Mario Bros apunta a convertirse en una nueva franquicia que veremos a ver si se ve reflejado en los videojuegos. Ahora bien, hay que señalar que aquellos que conocieran al personaje antes de su aparición en la gran pantalla sabrán que Charles Martinet ha sido su actor de doblaje desde hace años, siendo este actor de voz además el que está detrás de otros tantos de la franquicia tales como Luigi, Wario y Waluigi

En cualquier caso, hay que decir que ya en el pasado se anunció que Mario, del cual hemos podido saber la edad que tendría, contaría con la voz de Chris PrattLuigi con la de Charlie Day en la versión original, lo que dejaría fuera a Martinet. No obstante, ya en su día se confirmó que Charles Martinet tendría un cameo en la película dando pie con ello a que nos hayamos llevado una sorpresa doble debido a que da voz a dos personajes diferentes. Y ambos con bastante historia dentro de la franquicia. 

Para empezar, nada más acabar la intro en la que vemos el anuncio de la fontanería de Mario y Luigi podemos observar a un personaje que está jugando a Donkey Kong en una recreativa en el bar de Punch-Out (porque las referencias en la película son un no parar). Sea como fuere, este personaje es Giuseppe, un personaje creado para la película pero quien cuenta con la vestimenta de Jumpman, el personaje original aparecido en la recreativa y que dio lugar a Mario. De hecho, Mario llega a alabarlo durante este momento. 

Sin embargo, no se limita solo a esto, ya que más adelante podemos ver que Mario y Luigi cenan con su familia, siendo así que es aquí cuando podemos ver que el padre de los hermanos es también doblado por Martinet. Cabe mencionar que de momento no se ha confirmado como tal, pero a sabiendas de que Charles Martinet sabe hablar varios idiomas, es bastante probable que también haya doblado a estos personajes en español. Por lo demás, solo queda que podáis escuchar al actor en la gran pantalla. 

Noticias relacionadas