Mario Kart 8 Deluxe ¿Merece la pena el Pase de pistas extras?

Reportaje

Analizamos todas las partes que irán llegando a Mario Kart 8 Deluxe con el pase de pistas extras, el DLC del título de Nintendo Switch.

Angel de la Iglesia
21/03/2022 18:50
Pese a que muchos esperaban ver Mario Kart 9 en los próximos meses, lo cierto es que muchos, como un servidor, opinaban que el futuro de Mario Kart estaba en aprovechar los más de 40 millones de copias vendidas de Mario Kart 8 Deluxe, siendo este un pronóstico que finalmente se cumplió con el Nintendo Direct de febrero de 2022. De esta forma, y con 48 nuevas pistas que llegarán al título de Nintendo Switch, os cuento todo lo que tenéis que saber sobre este pase de pistas extras.
Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe

Todo sobre el pase de expansión de Mario Kart 8 Deluxe ¿merece la pena?

Consulta nuestra Guía de Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe fue lanzado en Nintendo Switch el pasado mes mayo de 2017, siendo este el título que no solo ha venido más unidades en la consola híbrida, sino que también es el juego más vendido de la saga, a la par que en nuestro Análisis de Mario Kart 8 Deluxe se puede ver que es uno de los grandes juegos de Nintendo

Dicho todo esto, hay que señalar que si bien es cierto que ha sido un éxito, mucha gente lleva pidiendo desde hace bastante tiempo que se añada nuevo contenido en el juego, ya que, pese a ser de los más vendidos, sí que es cierto que se ha notado cierto desgaste en los modos online, lo que podría suponer una reducción en la cantidad de usuarios que juegan al título. 

Bajo esta premisa, fue una gran sorpresa cuando vimos que, casi 5 años después de su lanzamiento original, se anunció un DLC que añadiría 48 pistas en el ya pasado Nintendo Direct de febrero, dando con ello pie a que el título duplicase los circuitos presentes, dando un total de 96 pistas diferentes

Dicho todo esto, hay que decir que ya tenemos acceso a este contenido, de forma que hemos podido disfrutar de las nuevas pistas, por lo que a continuación tendréis una guía para saber si el pase de pistas extras de Mario Kart 8 Deluxe merece la pena, así como resolver todas las dudas que podáis tener al respecto. 

Imagen asociada al video 42344

¿Cómo adquirir el Pase de pistas extras en Mario Kart 8 Deluxe?

Hay que decir en este aspecto que el Pase de pistas extras de Maro Kart 8 Deluxe se puede adquirir y descargar mediante dos vías diferentes, de forma que podremos: 

Adquirirlo mediante su compra y descarga digital en la Nintendo eShop, teniendo un precio de 24,99€ por todos los circuitos incluidos en las 6 entregas. 

Podréis descargarlo de forma gratuita en el caso de que tengáis Nintendo Switch Online + Pase de Expansión.

Hay que decir que cada uno tiene sus ventajas y desventajas, ya que, por un lado, comprarlo implica un gasto económico, pero será vuestro para siempre, mientras que con el segundo método no tendréis que pagar por él, pero solo estará disponible mientras mantegáis activa la suscripción. Por ello, es recomendable en este último caso ver cuánto os queda de suscripción

¿Puedo comprar las pistas por separado?

No. En el momento de su anuncio, Nintendo dejó claro que, al contrario de lo que ocurre con los Figthers Pass de Super Smash Bros Ultimate, las pistas extras de Mario Kart 8 Deluxe solo se podrán adquirir en un pack conjunto, el cual incluye las 48 pistas remasterizadas.

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe

Contenido del pase pistas extras

Lo primero a mencionar es el contenido que viene recogido en este pase de pistas extras de Mario Kart 8 Deluxe, señalando en primer lugar que las copas que se incluirán serán las siguientes:

Copa Turbo Dorada: De la entrega  1. Se simboliza con un Champiñón Dorado de la saga Mario Kart.

Copa Felina Fortuna: De la entrega 1. Se simboliza con la Campana de la Suerte de Super Mario 3D World.

Copa Nabo: De la entrega 2. Se simboliza con este mismo objeto de Super Mario Bros. 2.

Copa Helicóptero: De la entrega 2. Se simboliza con un Champiñon Helicóptero de New Super Marios Bros. Wii.

Copa Roca: De la entrega 3. Se simboliza con un Champiñon Roca de Super Mario Galaxy.

Copa Luna: De la entrega 3. Se simboliza con una Energiluna de Super Mario Odyssey.

Copa Fruta: De la entrega 4. Se simboliza con la Fruta que tanto le gusta a Yoshi en Super Mario World.

Copa Boomerang: De la entrega 4. Se simboliza con la Flor Bumerán de New Super Mario Bros. 

Copa Pluma: De la entrega 5. Se simboliza con este mismo ítem de Super Mario World.

Copa Cereza:  De la entrega 5. Se simboliza con la Duplicereza de Super Mario 3D World.

Copa Bellota: De la entrega 6. Se simboliza con la Súper Bellota de New Super Mario Bros. U.

Copa Pinchos: De la entrega 6. Se simboliza con el Caparazón Azul de la saga Mario Kart.

Todas estas contarán cada una con 4 pistas remasterizadas procedentes de anteriores título de Mario Kart, dando un total de 48 pistas extras

¿Cuándo se lanzarán las pistas extras?

En cuanto a las fechas, en el momento de su anuncio se dijo que estas entregas llegarían en diferentes tandas hasta finales de 2023, así como dándose la fecha de la primera tanda. De esta forma, las fechas de lanzamiento serían las siguientes:

Entrega 1 (Copa Turbo Dorada y Copa Felina Fortuna): 18 de marzo de 2022. 

Entrega 2 (Copa Nabo y Copa Helicóptero): Por anunciar

Entrega 3 (Copa Roca y Copa Luna): Por anunciar.

Entrega 4 (Copa Fruta y Boomerang): Por anunciar.

Entrega 5 (Copa Pluma y Copa Cereza): Por anunciar.

Entrega 6 (Copa Bellora y Copa Pinchos): Por anunciar.  

¿Cómo jugar en las nuevas pistas sin tener el pack?

Para sorpresa de muchos, se reveló que era posible jugar a las nuevas pistas sin necesidad de tener el pase de expansión, lo que os puede permitir disfrutar de estas pistas. No obstante, hay que señalar que vendrá con limitaciones, ya que solo podréis jugar a estas pistas: 

En el modo online. 

En modo inalámbrico si un jugador lo tiene. 

De esta forma, no estaría disponible en ningún otro modo de juego de Mario Kart 8 Deluxe, lo que incluye Grand Prix, Contrarreloj y Carrera Vs.

Imagen asociada al video 42365

Entrega 1 - Copa Turbo Dorada y Copa Felina Fortuna

Fecha de Lanzamiento: 18 de marzo de 2022.

La primera entrega del pase de pistas extras de Mario Kart 8 Deluxe se lanzó en Nintendo Switch el 18 de marzo, siendo esta una tanda que ha añadido la Copa Turbo Dorada y la Copa Felina Fortuna. Se tratan de dos copas con 4 circuitos cada una y que se repartirían de la siguiente forma: 

Copa Turbo Dorada:

Bulevares de París (Mario Kart Tour / iOS y Android).

Circuito Toad (Mario Kart 7 / Nintendo 3DS).

Monte Chocolate (Mario Kart 64 / Nintendo 64).

Centro Cocotero (Mario Kart Wii / Wii).

Copa Felina Fortuna

Circuito Tokio (Mario Kart Tour / iOS y Android)

Colinas Champiñón (Mario Kart DS / Nintendo DS)

Jardín Celeste (Mario Kart Super Circuit / Game Boy Advance)

Mansión Ninja (Mario Kart Tour / iOS y Android).

¿Qué aportan estas nuevas pistas?

Tras haber jugado a estas nuevas pistas, solo puedo decir que el resultado es sobresaliente, ya que, al contrario de lo que pasaba con las que ya estaban en el juego base, estas pistas están adaptadas a la modalida de 200cc

Esto es sin duda algo demasiado positivo, ya que vuelve este modo de juego mucho más disfrutable en vista de no tener que estar constantemente pulsando B para frenar en seco, sobre todo porque la CPU no perdona ni un solo fallo en esta dificultad. 

Asimismo, el resultado es sumamente magistral, no solo trayendo de vuelta pistas icónicas como Centro Cocotero, sino que a otras como Jardín Celeste y Monte Chocolate consiguen darles una vuelta de tuerca para hacerlas mucho más entretenidas que en los juegos originales. 

Y todo ello sin olvidar los circuitos basados en Tokio y París, que le dan una vuelta de tuerca a Mario Kart 8 Deluxe presentando circuitos en los que cada vuelta es diferente a la anterior. Ya no basta con saberse el mapa en una dirección, ya que, en el caso de París, tendremos una última vuelta que habrá que hacerla en dirección contraria. 

¿Merece la pena el pase de pistas extras de Mario Kart 8 Deluxe?

Siendo sinceros, a estas alturas lo cierto es que no puedo afirmar ni negar que merezca la pena este pase de expansión, ya que, a fin de cuentas, a fecha de escribir estas líneas solo se ha lanzado un pack de los seis que estarán disponibles. 

Es por ello que, en el caso de que tengáis Nintendo Switch Online + Pase de expansión, podréis descargarlo y probarlo por vosotros mismos, ya que, hagáis lo que hagáis, estará disponible de forma gratuita. En caso contrario, salvo que seáis muy fans de Mario Kart 8 Deluxe, os recomiendo esperar. 

Sí que es cierto que he disfrutado bastante de estos circuitos, hasta el punto de que he conseguido las 3 estrellas en la modalidad de 200 cc, pero no puedo decir lo mismo, por ahora, de las 40 pistas restantes, por lo que, en caso de que tengáis dudas, recomiendo esperar. Con el paso del tiempo responderé esta pregunta con más conocimiento de causa.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.